En CABA por el momento, exento también por ley pero...
CAPITULO II - De las exenciones
INGRESOS BRUTOS EINLA.
Art. 141 (1) – Enunciación. Están exentos del pago de este gravamen:
1. Los ingresos provenientes de toda operación sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las provincias, las municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también las rentas producidas por los mismos o los ajustes de estabilización o corrección monetaria. Toda operación sobre acciones y la percepción de dividendos y revalúos.
Los ingresos provenientes de toda operación sobre obligaciones negociables emitidas de conformidad con lo dispuesto por la Ley nacional 23.576, la percepción de intereses y actualizaciones devengadas y el valor de venta en caso de transferencia, mientras le sea de aplicación la exención respecto del impuesto a las ganancias.
Las actividades desarrolladas por los agentes de bolsa y por todo tipo de intermediarios en relación con tales operaciones no se encuentran alcanzadas por la presente exención.
6. Los ingresos derivados de los intereses y/o actualización de depósitos en caja de ahorro, a plazo fijo, cuenta corriente y/o cuenta única. Los importes de los intereses y/o actualizaciones derivados de los depósitos en cuenta corriente son exclusivamente los generados por operaciones efectuadas en las entidades financieras sujetas a la Ley nacional 21.526. Esta exención rige únicamente para personas físicas y sucesiones indivisas.
Einlazer84 escribió:Será una m............... encima me voy a tener que inscribir en IIBB, como soy profesional estoy exento de IIBB pero si gravan con IIBB la Bolsa sone, me voy a tener que inscribir en IIBB y hacer la DDJJ mensual.
Ademas IIBB es un impuesto bien de m.........
Porque en Ganancias ponele opero en la bolsa gano $100 pero tengo un costo de $80 o perdidas por $80, en ganancias solo tributo por mi ganancia osea $20.
En cambio IIBB es un porcentaje fijo sobre tus ventas en este caso aplicaría a cuando vendes un papel, osea vendes un papel y ya tenes un 3% de IIBB, UN HORROR TERRIBLE!!!! con esto el MERVAL a los 200 puntos de *.