Mensajepor rojo » Mar Ago 29, 2017 3:19 pm
Buenos Aires, 29 de agosto de 2017
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
Re.: Información relevante
De mi consideración:
Me dirijo a Ustedes en mi carácter de apoderado de Transportadora de Gas del Norte S.A. (“TGN”) para informar que en el día de hoy el Directorio de TGN aprobó el cambio del criterio de valuación de sus activos esenciales (gasoductos troncales, plantas compresoras e instalaciones complementarias) incluidos en el rubro “Propiedades, planta y equipo”, que se registraban hasta el 30.06.2017 por el modelo de costo, al modelo de revaluación, de modo de reflejar el valor razonable de dichos bienes de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.
De acuerdo a lo requerido por las Normas de la CNV, TGN contratará a la firma experta independiente First Corporate Finance Advisor para que asesore al Directorio, el que será responsable final por la valuación que se adopte. Sujeto a lo previsto en el Título IV, Capítulo III, artículo 3° de las NORMAS, se estima poder implementar el cambio de criterio con los estados financieros intermedios que finalicen el 30.09.17.
TGN estima que el cambio de modelo, conjuntamente con la celebración del acuerdo integral de renegociación de su Licencia (ver ID 4-471055-D), brindará una valuación más representativa de sus activos esenciales y eliminará el riesgo de reducción obligatoria de su capital social (artículo 206 LGS).
Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.
Marcelo Brichetto
Responsable de Relaciones con el Mercado