Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shibuya

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Mar Mar 14, 2017 8:45 pm

Urdsucs escribió:Que barbaridad !!. Y yo que justo hoy vendi mis dolares para licitar Lebacs. Estoy muy preocupado por esto. Pero ahora, que pasa con esa pila de dolares que el gobierno recibio a traves de las varias colocacion de Letes en dolares del tesoro y otros giros del exterior?.

Temo que vayan a meter otra empernada peor a la de Cavallo en el 2001. Por Diooooossss !!! :?

Yo también tengo algo en pesos a tasa. Pareciera que van a seguir un tiempo más con esta bicicleta.

Ojalá puedas seguir siendo irónico. Eso querrá decir que la empernada no llegó. Pero siempre llega con estos guys.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Mar 14, 2017 8:44 pm

Alfredo 2011 escribió:No hay trabajo para quién no quiere trabajar, o no sabe más que su trabajo actual o no se quiere ensuciar las manos. Como dice Jaque, conseguir a alguien que trabaje en Jardinería, Plomería, Electricidad, Albañil o Pintor y que además "SEA HONESTO Y TRABAJE BIEN" es casi imposible.

O vos te pensas que los que bajaron del Barco siempre tuvieron períodos de crecimiento sostenido ? :roll:

Por eso puse los datos, solo el 50% pudo radicarse, para el resto no hubo inserción, y eso en una Argentina en pleno auge, imagínate hoy, muchos vienen también con grandes esperanzas, pero terminan en bolsones de pobreza porque no hay oferta laboral. No es agarrar una pala y trabajar. Con una pala no accedes ni al sueldo mínimo, ni a nada estable, ni a una vivienda que hace 70 años atrás era mucho más fácil.

Aunque estoy de acuerdo que a la sociedad argentina no se la puede comparar en esfuerzo laboral con los chinos, ni llegamos a ese nivel, pero eso no lo hace nadie acá.

Hay mucho chanta con eso de la pintura, plomeria, albañil, etc...es cierto, pero todo en su contexto, acá se tiende a contratar a uno para hacer "changas", es decir se le paga en negro y lo justo tirando a poco, nada que te cobre mucho, y eso hace que ninguno se profesionalice, que se capacite o que lo vea como una empresa a su actividad, no es EEUU donde el plomero tiene un curso y habilitación que lo avala para el trabajo y puede vivir bien de eso.

Acá el jardinero un día corta el pasto, al otro día es albañil, al otro no consigue trabajo, y así se emborracha o vive en una villa rodeado de miseria, donde claramente puede adquirir otro habito mas oscuro.

No le pidamos milagros. El problema pasa por más arriba.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 14, 2017 8:37 pm

Estos muchachos ya avisaron que vuelven mañana miércoles, se tomarán el día Jueves para descansar y reanimarse, el viernes si pueden se presentarán a trabajar de lo contrario que los esperen el lunes 20 directamente. :lol:
En Olavarría.JPG
En Olavarría.JPG (53.48 KiB) Visto 658 veces

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 14, 2017 8:28 pm

En CABA hoy, miren lo cansado que se lo ve a este muchacho....

Trabajar para qué si vos del otro lado me mantenés.JPG
Trabajar para qué si vos del otro lado me mantenés.JPG (80.5 KiB) Visto 665 veces
:mrgreen:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 14, 2017 8:25 pm

DarGomJUNIN escribió::2235:

Ese es un problema típico de CABA, aquí en Junín tengo excelente mano de obra y no demasiado cara, en sus honorarios por trabajo.

Rubros: Jardinero - Plomero y Gasista - Electricista - Albañil - Pintor - Herrero - Carpíntería de Aluminio - Carpintería en Madera, etc.

Hagán un esfuerzo, cambien sus vidas y vengan a vivir a "La Perla del Noroeste Bonaerense" (el electricista proviene del Gran Bs As).

Cuando comprobó como era la vida en Junín, la seguridad de su familia y el buen trato del vecindario y clientes, dijo "NO VUELVO MÁS".

:2234:

Puede ser Junín sea la excepción, pero yo no vivo en CABA vivo en Gran Bs. As. y en la Costa es parecido a lo que sucede aquí.-

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Mar 14, 2017 8:22 pm

Vamos Junin todavia, Dardo!!!. Excelente ciudad. Me gusta mucho, he vivido alli, tengo muchos amigos de Junin, he estudiado en la UNNOBA, he pescado lindos pejerreyes en la laguna de Gomez y en la del Carpincho, he ido a ver al "verde" en un par de oportunidades, muy buenos los salamines de Agustin Roca tambien.... Ademas somos vecinos. Vivo en la localidad de Rojas, en nuestra querida Provincia de Buenos Aires, pero por una cuestion de comodidad y de cercanias comercialmete me manejo mas en Pergamino (tambien una ciudad muy pujante por cierto).

Asi que un gran saludo vecino zonal del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. :115: :100:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 14, 2017 8:04 pm

Alfredo 2011 escribió:No hay trabajo para quién no quiere trabajar, o no sabe más que su trabajo actual o no se quiere ensuciar las manos. Como dice Jaque, conseguir a alguien que trabaje en Jardinería, Plomería, Electricidad, Albañil o Pintor y que además "SEA HONESTO Y TRABAJE BIEN" es casi imposible.

O vos te pensas que los que bajaron del Barco siempre tuvieron períodos de crecimiento sostenido ? :roll:

:2235:

Ese es un problema típico de CABA, aquí en Junín tengo excelente mano de obra y no demasiado cara, en sus honorarios por trabajo.

Rubros: Jardinero - Plomero y Gasista - Electricista - Albañil - Pintor - Herrero - Carpíntería de Aluminio - Carpintería en Madera, etc.

Hagán un esfuerzo, cambien sus vidas y vengan a vivir a "La Perla del Noroeste Bonaerense" (el electricista proviene del Gran Bs As).

Cuando comprobó como era la vida en Junín, la seguridad de su familia y el buen trato del vecindario y clientes, dijo "NO VUELVO MÁS".

:2234:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 14, 2017 7:53 pm

Oximoron escribió:Era otro país también.. igual el 50% de los que vinieron se volvieron por falta de trabajo o porque no querían hacer ese esfuerzo... O porque las condiciones cambiaron en su lugar de origen.-

"Entre 1870 y 1929 llegaron a la Argentina alrededor de 6 millones de inmigrantes europeos, de los cuales algo más de 3 millones se radicaron definitivamente en el país. En su gran mayoría, arribaron con la esperanza de convertirse en propietarios de una parcela de tierra de cultivo o, al menos, de hallar un empleo bien remunerado en las faenas rurales. Aunque la producción agropecuaria argentina se hallaba en esos años en pleno auge, la mayor parte de los inmigrantes no logró transformarse en propietaria ni afincarse en zonas rurales.

Esto se debió a diferentes factores: las mejores tierras para la producción ya estaban ocupadas y eran propiedad de grandes terratenientes, por lo que el acceso a la tierra propia era muy difícil o estaba casi bloqueado para los recién llegados —que disponían de un capital escaso—. Por otra parte, la demanda d tenía un carácter estacional."

Fuente: http://historiaybiografias.com/inmigracion/

A los actuales le pasa lo mismo y la historia se repite, el problema es que es un país con riqueza concentrada, donde no hay trabajo ni para los que están.

No hay trabajo para quién no quiere trabajar, o no sabe más que su trabajo actual o no se quiere ensuciar las manos. Como dice Jaque, conseguir a alguien que trabaje en Jardinería, Plomería, Electricidad, Albañil o Pintor y que además "SEA HONESTO Y TRABAJE BIEN" es casi imposible.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Mar 14, 2017 7:35 pm

Alfredo 2011 escribió:Entiendo tus excusas, como decía mi abuelo : "Para algunos la tierra está muy baja". :mrgreen:

Bajaron del Barco con una valija y con ganas de laburar, no pisaron una cancha y no se rifaban el sueldo ni en Pu-tas ni en los boliches tomado cerveza y cada uno hizo más de una casa. Y jamás el gobierno de turno le dio un Joraca. Al contrario a los pocos años ya pagaban impuestos . Estos turros no saben otra cosa pedir, parir hijos y que los dolobus que pagamos infinidades de impuestos, los mantengamos.
¡¡¡¡Querés comer Trabajá !!!!
:roll:

Era otro país también.. igual el 50% de los que vinieron se volvieron por falta de trabajo o porque no querían hacer ese esfuerzo...

"Entre 1870 y 1929 llegaron a la Argentina alrededor de 6 millones de inmigrantes europeos, de los cuales algo más de 3 millones se radicaron definitivamente en el país. En su gran mayoría, arribaron con la esperanza de convertirse en propietarios de una parcela de tierra de cultivo o, al menos, de hallar un empleo bien remunerado en las faenas rurales. Aunque la producción agropecuaria argentina se hallaba en esos años en pleno auge, la mayor parte de los inmigrantes no logró transformarse en propietaria ni afincarse en zonas rurales.

Esto se debió a diferentes factores: las mejores tierras para la producción ya estaban ocupadas y eran propiedad de grandes terratenientes, por lo que el acceso a la tierra propia era muy difícil o estaba casi bloqueado para los recién llegados —que disponían de un capital escaso—. Por otra parte, la demanda d tenía un carácter estacional."

Fuente: http://historiaybiografias.com/inmigracion/

A los actuales le pasa lo mismo y la historia se repite, el problema es que es un país con riqueza concentrada, donde no hay trabajo ni para los que están.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Mar 14, 2017 7:32 pm

Shibuya escribió:Sin lugar a dudas. Generan desocupacion para que todos acepten trabajar por menos dinero. Pero no alcanza. Con el tipo de cambio fijo y alta inflacion (que en parte se traslada a salarios) los salarios siguen siendo altos en dolares.
Necesitan bajar el salario en dolares y van a hacerlo a traves de una brusca devaluacion.

Que barbaridad !!. Y yo que justo hoy vendi mis dolares para licitar Lebacs. Estoy muy preocupado por esto. Pero ahora, que pasa con esa pila de dolares que el gobierno recibio a traves de las varias colocacion de Letes en dolares del tesoro y otros giros del exterior?.

Temo que vayan a meter otra empernada peor a la de Cavallo en el 2001. Por Diooooossss !!! :?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 14, 2017 7:17 pm

Oximoron escribió:Tarde....la tierra cultivable y productiva fue repartida a dedo a 300 familias patricias en la campaña del desierto, hace como 140 años....no queda otra que hacer industrias, algo un poquito más moderno, vió.

Entiendo tus excusas, como decía mi abuelo : "Para algunos la tierra está muy baja". :mrgreen:

Bajaron del Barco con una valija y con ganas de laburar, no pisaron una cancha y no se rifaban el sueldo ni en Pu-tas ni en los boliches tomado cerveza y cada uno hizo más de una casa. Y jamás el gobierno de turno le dio un Joraca. Al contrario a los pocos años ya pagaban impuestos . Estos turros no saben otra cosa pedir, parir hijos y que los dolobus que pagamos infinidades de impuestos, los mantengamos.
¡¡¡¡Querés comer Trabajá !!!!
:roll:

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Mar 14, 2017 7:13 pm

Imagen

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Mar Mar 14, 2017 7:11 pm

Oximoron escribió:Tarde....la tierra cultivable y productiva fue repartida a dedo a 300 familias patricias en la campaña del desierto, hace como 140 años....no queda otra que hacer industrias, algo un poquito más moderno, vió.

Bueno, entonces barcos pesqueros, salir al mar y producir conservas en buques factorias para exportar. O se lo seguimos dejando a los que vienen a nuestra zona marina...?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Mar 14, 2017 7:07 pm

FVP.JPG
FVP.JPG (43.63 KiB) Visto 637 veces
:116:

Que ocurrente este muchacho Eduardo, " Falopa para la Victoria" :lol: :lol:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Mar 14, 2017 7:04 pm

Eduardo69 escribió:" Dales la pala, semillas y una bomba para agua. La tierra en cualquier provincia fuera de buenos aires sobra, y quitale los beneficios "gratuitos" que gozan en BsAs. No dejes que se arrimen los sindicalistas. Mandá a cada 3er docente suplente también a enseñar al campo.
Enseñales a cultivar y comprales la producción. Que se empiece a recuperar la cultura del trabajo.
Paralelamente hacé cumplir todas las leyes que existen, cambiá a todos los jueces y preso el que corresponda hasta el final del mandato como mínimo. El próximo que haga lo que guste: con eso conseguis reelección indefinida!

Tarde....la tierra cultivable y productiva fue repartida a dedo a 300 familias patricias en la campaña del desierto, hace como 140 años....no queda otra que hacer industrias, algo un poquito más moderno, vió.

Volver a “Foro Bursatil”