SAMI San Miguel

Panel general
Templa

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Vie Mar 03, 2017 4:49 pm

Patrick escribió:Suba de recomendación de Mantener a Comprar.
Luego de conversar con el management de la compañía modificamos algunos de los supuestos de nuestro modelo de valuación.
Ø Aparte de realizar un aumento de capital, la empresa proyecta aumentar su deuda financiera en el corto plazo en U$S 50 mln con el propósito de realizar inversiones que le permitan incrementar sus volúmenes de producción de fruta, desarrollar proyectos industriales y adquirir compañías.
Ø Aceleramos las inversiones que realizarán, ya que los fondos obtenidos por el aumento de capital y la toma de deuda serán invertidos principalmente entre el 2017 y 2018 (y no repartidos en varios años).

Valuación por DCF
Ø Redujimos la tasa de descuento en pesos (WACC) de 18,4% a 17,6% y mantuvimos el crecimiento a perpetuidad en 8% nominal, obteniendo una valuación por DCF de $ 134 para fin 2017.
Ø La reducción de la WACC se debe a la mayor ponderación de la deuda y a los proyectos de la empresa de expandir su producción en Uruguay y Sudáfrica (considerando que ponderamos la tasa de descuento según la procedencia geográfica de la facturación).

Valuación por múltiplos:
Ø Elevamos los ratios utilizados debido a los planes de la empresa de utilizar los fondos para, en parte, continuar expandiéndose internacionalmente.
Ø Con 13x P/E 18E obtenemos un precio de $ 162.
Ø Con 7x FV/EBITDA 18E obtenemos un precio de $ 162. Con 6,5x nos da $ 149.

Subimos el target para fin 2017 de $ 135 a $ 160. Modificamos la recomendación de Mantener a Comprar. El target equivale a 13x P/E 18E y 7x FV/EBITDA 18E.

Pablo Escapa
Allaria Ledesma & Cia Soc. de Bolsa
(54-11) 5555-6000

Gracias Patrick :respeto: :respeto: :respeto:

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Mar 03, 2017 4:35 pm

Suba de recomendación de Mantener a Comprar.
Luego de conversar con el management de la compañía modificamos algunos de los supuestos de nuestro modelo de valuación.
Ø Aparte de realizar un aumento de capital, la empresa proyecta aumentar su deuda financiera en el corto plazo en U$S 50 mln con el propósito de realizar inversiones que le permitan incrementar sus volúmenes de producción de fruta, desarrollar proyectos industriales y adquirir compañías.
Ø Aceleramos las inversiones que realizarán, ya que los fondos obtenidos por el aumento de capital y la toma de deuda serán invertidos principalmente entre el 2017 y 2018 (y no repartidos en varios años).

Valuación por DCF
Ø Redujimos la tasa de descuento en pesos (WACC) de 18,4% a 17,6% y mantuvimos el crecimiento a perpetuidad en 8% nominal, obteniendo una valuación por DCF de $ 134 para fin 2017.
Ø La reducción de la WACC se debe a la mayor ponderación de la deuda y a los proyectos de la empresa de expandir su producción en Uruguay y Sudáfrica (considerando que ponderamos la tasa de descuento según la procedencia geográfica de la facturación).

Valuación por múltiplos:
Ø Elevamos los ratios utilizados debido a los planes de la empresa de utilizar los fondos para, en parte, continuar expandiéndose internacionalmente.
Ø Con 13x P/E 18E obtenemos un precio de $ 162.
Ø Con 7x FV/EBITDA 18E obtenemos un precio de $ 162. Con 6,5x nos da $ 149.

Subimos el target para fin 2017 de $ 135 a $ 160. Modificamos la recomendación de Mantener a Comprar. El target equivale a 13x P/E 18E y 7x FV/EBITDA 18E.

Pablo Escapa
Allaria Ledesma & Cia Soc. de Bolsa
(54-11) 5555-6000

ferchus

Mensajepor ferchus » Vie Mar 03, 2017 4:26 pm

ferchus escribió:Vender parece que si, hoy me fije mis tenencias y estaba esa a 0,30.
No me fije si podia comprar pero vi algun mensaje en homebanking q habia tiempo hasta el 7/3 supongo q era para suscribir la compra, desp me fijo y te digo bien

"sergio1965" te debia esta respuesta.
Me volvi a fijar en el brio y aparte de vender SAMIX tambien se puede comprar; ahora la cotizacion esta 0,06 o sea que bajo a 1/5 de lo de ayer :116:
Al final no llame al banco para acrecer, no se si hice bien o mal, mi idea era esperar a q suba la accion y vender todo antes de la suscripcion ya que las tengo compradas desde julio 2016 a 94,3 y con tanta subida y bajada q tuvo me canso un poco, y tampoco tengo tantas apenas un par de cientos.
Saludos

sergio1965

Mensajepor sergio1965 » Vie Mar 03, 2017 4:19 pm

Templa OK!!

elmagico32

Mensajepor elmagico32 » Vie Mar 03, 2017 4:17 pm

Quizas les sirva.

La primera opción es simplemente suscribir por la cantidad de acciones que te corresponden por derecho (es decir: Cupones/9,57).

La segunda, es suscribir las que te corresponden por derecho, más prorratear definiendo un tope máximo que te interesa suscribir (por ej, 1000 acciones más).

La última, es suscribir las que te corresponden por derecho, más prorratear un 100% más. Es decir, intentar duplicar la cantidad de Nuevas Acciones.

Saludos.
FRANK UNDERWOOD escribió:Buen día!!!
Les hago una consulta.
Yo tengo SAMI y quiero suscribirme a las acciones. Ahora bien, hay TRES solicitudes de suscripción.

1ª SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN SIN PRORRATEO DÉPOSITO COLECTIVO.
2º SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN CON PRORRATEO TOPE MÁXIMO DÉPOSITO COLECTIVO
3º SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN CON PRORRATEO HASTA 100% DÉPOSITO COLECTIVO.

Alguien me podría explicar las diferencias??? Desde ya muy amables...

elmagico32

Mensajepor elmagico32 » Vie Mar 03, 2017 4:11 pm

Argentina: San Miguel emite nuevas acciones para seguir creciendo y posicionarse en el HS 03 Marzo 2017

La empresa agrícola especializada en cítricos, San Miguel, ha puesto en oferta pública más de 50 millones de nuevas acciones ordinarias para adquirir nuevos capitales que les permitan financiar sus nuevos proyectos, tanto dentro como fuera de Argentina.
En conversaciones con Portalfruticola.com, Lucas Méndez Trongé, director de Relaciones Institucionales de San Miguel, comentó que esta emisión de nuevas acciones permitirán a la empresa poder incrementar los volúmenes de producción de fruta, aumentar la capacidad de procesamiento y desarrollos industriales, y adquirir nuevas compañías (tanto dentro como fuera de Argentina), que se adapten a la visión de la empresa.

“El Grupo Control (compuesto por las familias Miguens y Otero Monsegur), actualmente tienen el 58,7% de las acciones y se abstendrán de la compra de nuevas para permitir que más gente entre a la empresa. Actualmente el 27% está en manos del Estado a través de ANSES, y el 14% restante son acciones flotantes”.
La oferta pública cierra este 7 de marzo con 58.500.000 nuevas acciones ordinarias Clase B con la posibilidad de ser ampliada hasta 67.275.000 acciones, lo que representaría hasta el 9,46% del capital social.
El rango de precio indicativo de la oferta es entre AR$ 95 y AR$ 135 por cada 10 nuevas acciones, que significa un tamaño indicativo de 43,4 y 50 millones de dólares.
“Hasta el 7 de marzo se estarán inscribiendo los interesados por las nuevas acciones para que luego de esa fecha, se determina un precio de corte en función de las ofertas y se defina quienes será poseedores de esas nuevas acciones”.

Planes concretos de San Miguel
Tal como lo comentamos anteriormente, San Miguel busca poder aumentar sus exportaciones a 300.000 toneladas por año (actualmente exportan 130.000 ton), para lo que necesitan seguir creciendo en producciones y superficies.
“Este primer objetivo puede ser a través de la asociación con nuevos productores, o bien a través de nuevas plantaciones”, comenta Méndez Trongé.
Además de esto, la empresa busca incrementar la capacidad de procesamiento a través de la construcción de una nueva planta de molienda de cítricos en Uruguay (donde también tienen operaciones, al igual que en Sudáfrica) que le permitirá incrementar la capacidad total de molienda.
San Miguel además está buscando oportunidades en nuevos mercados, proyectando nuevos accesos a India, China, Corea, Brasil y México, y un mayor desarrollo y posicionamiento en EE.UU., Brasil, Rusia, Japón.

http://www.portalfruticola.com/noticias ... 4-39119381

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Mar 03, 2017 3:37 pm

hoy mande el ok al broker para suscribir pero sin acrecer. ya me quedaría demasiado concentrada la comitente.
11,9% PAMP
40,8% PETR
47,3% SAMI

Templa

Mensajepor Templa » Vie Mar 03, 2017 3:28 pm

sergio1965 escribió:preguntar acá que hacer con 15k..

Templa
7 "...A los fines de la determinación del Precio de Suscripción Definitivo, la Emisora ha
determinado por medio de la Asamblea, un rango de precio indicativo entre un mínimo de $95 y un máximo de $135 por
diez acciones....
9 .....(teniendo en cuenta que conforme la normativa de la BCBA, el precio de listado de las acciones de la Sociedad
se encuentra expresado por la cantidad de acciones que en conjunto totalizan $1,00 de valor nominal)..."

acá estas mezclando el punto 7 con el punto 9 de la suscripción..

Lo copie del prospecto final completo de la CNV de 249 pag, en la pag 2, ahí está.

El documento que citas es el resumen que salio en bolsa

sergio1965

Mensajepor sergio1965 » Vie Mar 03, 2017 2:03 pm

preguntar acá que hacer con 15k..

Templa
7 "...A los fines de la determinación del Precio de Suscripción Definitivo, la Emisora ha
determinado por medio de la Asamblea, un rango de precio indicativo entre un mínimo de $95 y un máximo de $135 por
diez acciones....
9 .....(teniendo en cuenta que conforme la normativa de la BCBA, el precio de listado de las acciones de la Sociedad
se encuentra expresado por la cantidad de acciones que en conjunto totalizan $1,00 de valor nominal)..."

acá estas mezclando el punto 7 con el punto 9 de la suscripción..

capomas

Mensajepor capomas » Vie Mar 03, 2017 2:01 pm

Fogo escribió:si tenes 15k conoces la empresa. se puede suscribir hasta el 7 de marzo. igual habla con tu broker porque te pueden decir que presentes antes el formulario.

OK GRACIAS

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Mar 03, 2017 1:43 pm

capomas escribió:MUCHACHOS BUEN DIA , ESTUVE DE VIAJE Y NO ESTOY ACTUALIZADO CON SAMI TENGO 15 MIL SAMIX QUE HAGO HASTA CUANDO TENGO TIEMPO DE SUSCRIBIR , CONVIENE? O ES MEJOR DEJARLO PASAR , ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

si tenes 15k conoces la empresa. se puede suscribir hasta el 7 de marzo. igual habla con tu broker porque te pueden decir que presentes antes el formulario.

capomas

Mensajepor capomas » Vie Mar 03, 2017 1:32 pm

MUCHACHOS BUEN DIA , ESTUVE DE VIAJE Y NO ESTOY ACTUALIZADO CON SAMI TENGO 15 MIL SAMIX QUE HAGO HASTA CUANDO TENGO TIEMPO DE SUSCRIBIR , CONVIENE? O ES MEJOR DEJARLO PASAR , ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

Templa

Mensajepor Templa » Vie Mar 03, 2017 12:18 pm

Sobre el tema de de los paquetes de 10 acciones, el texto de la suscripción lo aclara

"...A los fines de la determinación del Precio de Suscripción Definitivo, la Emisora ha
diez acciones (teniendo en cuenta que conforme la normativa de la BCBA, el precio de listado de las acciones de la Sociedad
se encuentra expresado por la cantidad de acciones que en conjunto totalizan $1,00 de valor nominal)
..."

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Mar 03, 2017 11:06 am

gordo 1: che armate un shake off
gordo 2: dale, la abrimos en -8% :mrgreen:

Templa

Mensajepor Templa » Vie Mar 03, 2017 11:06 am

Templa escribió:eso me explicaron ahora no se q mie*** pasa :golpe:

uno cargo una venta a 10,5 y descontrolo todo

Volver a “Acciones general”