AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Esta es la noticia que subió El Cronista sobre la suspensión de las nuevas tarifas de peaje para la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Ruta 2 y la Ruta 11. Ninguna de ellas afecta a Auso: http://www.cronista.com/…/La-Justicia-s ... os-aumento…
Una parte de la resolución dice:
Las resoluciones que cuestionó la Defensoría son las 78 y 79/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos, que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, las que según el organismo no brindan una información adecuada y veraz de los alcances de los aumentos, ni refiere qué costos han incrementado de tal forma la tarifa.
Tengamos presente que para el caso de Auso y Oeste, justamente Vialidad Nacional y el Occovi informaron previamente que el fuerte aumento tarifario propuesto tenia como objetivo permitir la financiación de las obras de infraestructura para el AMBA (inversion de $ 5700 millones). Esas obras se financian con lo recaudado del RAE de Auso, Oeste y Ricchieri. Es por ello que el aumento llega a ser del 120%, mientras que Auso solo percibirá de mejora de tarifa neta un incremento del orden del 15%.
Luego dice:
En el fallo, el magistrado consideró que ante la decisión de aumentar las tarifas "es necesario informar adecuadamente y otorgarles efectiva participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados".
Y agrega:
Aún cuando la apreciación acerca de si la forma que debe darse a la convocatoria de los usuarios debe ser o no la audiencia pública, lo que no puede soslayarse de ningún modo es el deber de informar adecuadamente y otorgarles efectiva participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados", graficó.
Para el caso de Auso y Oeste, Vialidad Nacional convocó desde el 4 de enero de este año a la participación ciudadana, de manera que los usuarios pudieran manifestar su opinión sobre el nuevo cuadro tarifario, como así tambien de las 4 franjas horarias propuestas. Esa encuesta venció el 23 de Enero. Casi un mes mas tarde el Occovi autorizó a Auso, Oeste y Ricchieri a implementar el nuevo cuadro tarifario anunciado el 4/1/2017.
https://consultaciudadana.vialidad.gob.ar/
Luego dice:
"El fallo reconoce los múltiples inconvenientes que sufren a diario los usuarios de las principales rutas de la Provincia, y la necesidad de que se avance en una decisión que abarque las posturas de todos los involucrados", señaló.
La propuesta de crear 4 franjas horarias tiene como objetivo principal mejorar el flujo de transito en la autopista, como asi tambien incentivar las vias dinámicas, reduciendo así los tiempos de viaje: https://consultaciudadana.vialidad.gob. ... sistema-de…/
Finalmente dice:
"Habíamos advertido que el aumento de los peajes era ilógico y arbitrario y que las resoluciones del Ministerio de Infraestructura no tenían ningún tipo de argumento que justificara el incremento", aseguró el legislador de la primera sección electoral.
Para el caso de Auso y Oeste -como sabemos- vienen de arrastrar atraso tarifario, donde sus costos de explotación crecieron mas rapido que el incremento tarifario, al punto de que la administración anterior haya inclumplido con el contrato de concesión, motivo por el cual el grupo controlante inició un juicio en el CIADI.
Por último, el propio Occovi aclara en la resolución publicada en el Boletín Oficial que el reconocimiento de incremento de costos de Auso y Oeste fue tomado hasta el 30/11/2016, es decir que incluso con las nuevas tarifas propuestas, estas concesiones tienen atraso tarifario.
Mas allá de lo que pueda determinar la justicia, es importante que diferenciemos el aumento tarifario otorgado a Auso y Oeste del que pudieron haber definido para las rutas que actualmente administra la provincia de Buenos Aires (que les quitó la concesión por falta de inversiones).
Una parte de la resolución dice:
Las resoluciones que cuestionó la Defensoría son las 78 y 79/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos, que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, las que según el organismo no brindan una información adecuada y veraz de los alcances de los aumentos, ni refiere qué costos han incrementado de tal forma la tarifa.
Tengamos presente que para el caso de Auso y Oeste, justamente Vialidad Nacional y el Occovi informaron previamente que el fuerte aumento tarifario propuesto tenia como objetivo permitir la financiación de las obras de infraestructura para el AMBA (inversion de $ 5700 millones). Esas obras se financian con lo recaudado del RAE de Auso, Oeste y Ricchieri. Es por ello que el aumento llega a ser del 120%, mientras que Auso solo percibirá de mejora de tarifa neta un incremento del orden del 15%.
Luego dice:
En el fallo, el magistrado consideró que ante la decisión de aumentar las tarifas "es necesario informar adecuadamente y otorgarles efectiva participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados".
Y agrega:
Aún cuando la apreciación acerca de si la forma que debe darse a la convocatoria de los usuarios debe ser o no la audiencia pública, lo que no puede soslayarse de ningún modo es el deber de informar adecuadamente y otorgarles efectiva participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados", graficó.
Para el caso de Auso y Oeste, Vialidad Nacional convocó desde el 4 de enero de este año a la participación ciudadana, de manera que los usuarios pudieran manifestar su opinión sobre el nuevo cuadro tarifario, como así tambien de las 4 franjas horarias propuestas. Esa encuesta venció el 23 de Enero. Casi un mes mas tarde el Occovi autorizó a Auso, Oeste y Ricchieri a implementar el nuevo cuadro tarifario anunciado el 4/1/2017.
https://consultaciudadana.vialidad.gob.ar/
Luego dice:
"El fallo reconoce los múltiples inconvenientes que sufren a diario los usuarios de las principales rutas de la Provincia, y la necesidad de que se avance en una decisión que abarque las posturas de todos los involucrados", señaló.
La propuesta de crear 4 franjas horarias tiene como objetivo principal mejorar el flujo de transito en la autopista, como asi tambien incentivar las vias dinámicas, reduciendo así los tiempos de viaje: https://consultaciudadana.vialidad.gob. ... sistema-de…/
Finalmente dice:
"Habíamos advertido que el aumento de los peajes era ilógico y arbitrario y que las resoluciones del Ministerio de Infraestructura no tenían ningún tipo de argumento que justificara el incremento", aseguró el legislador de la primera sección electoral.
Para el caso de Auso y Oeste -como sabemos- vienen de arrastrar atraso tarifario, donde sus costos de explotación crecieron mas rapido que el incremento tarifario, al punto de que la administración anterior haya inclumplido con el contrato de concesión, motivo por el cual el grupo controlante inició un juicio en el CIADI.
Por último, el propio Occovi aclara en la resolución publicada en el Boletín Oficial que el reconocimiento de incremento de costos de Auso y Oeste fue tomado hasta el 30/11/2016, es decir que incluso con las nuevas tarifas propuestas, estas concesiones tienen atraso tarifario.
Mas allá de lo que pueda determinar la justicia, es importante que diferenciemos el aumento tarifario otorgado a Auso y Oeste del que pudieron haber definido para las rutas que actualmente administra la provincia de Buenos Aires (que les quitó la concesión por falta de inversiones).
Re: AUSO Autopistas del Sol
Urdsucs escribió:Sera asi?. Por que "por ahora"?, hay probabilidades que en algun momento futuro le afecte
Digo "por ahora" porque nuestro pais es impredecible.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Auso y oeste pasaron por el Occovi que fue quien les autorizó el nuevo cuadro tarifario. Por ahora a esas no le afecta.
Sera asi?. Por que "por ahora"?, hay probabilidades que en algun momento futuro le afecte

Re: AUSO Autopistas del Sol
egis escribió:ATENCIÓN $AUSO $OEST
La Justicia por CAUTELAR ordenó suspender aumento de peajes en la Pcia.BsAs
https://twitter.com/egis57/status/837371842377699333
La cautelar es por falta de audiencia publica y falta de participacuon ciudadana.
Cuestion que en auso hubo participacion u ademas como dijo chilete, aumento fue autorizado por occovi.
Deja de meter miedo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
egis escribió:SI. Pero como decía mi abuelita:
"Quien vea las barbas cortar, deberá poner las suyas a remojar"
Si puede pasar una cautelar podrían pasar dos.
Mi abuelita decia, si queres cargar barato podes llevar cerca de 65, porque mas abajo la veo dificil a pesar de algunos comentarios mala leche
-
- Mensajes: 1036
- Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Incluso si afectase AUSO u OESTE, no es para preocuparse. De la misma manera que con las cautelares para las gasíferas hace unos meses, hoy la realidad es que al fin de cuentas se estan volando (y con subas de más de 100%).
PD: En el día de la fecha aproveché para llevar más nominales de AUSO..
PD: En el día de la fecha aproveché para llevar más nominales de AUSO..
Re: AUSO Autopistas del Sol
Sumamos un poco mas
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Auso y oeste pasaron por el Occovi que fue quien les autorizó el nuevo cuadro tarifario. Por ahora a esas no le afecta.
SI. Pero como decía mi abuelita:
"Quien vea las barbas cortar, deberá poner las suyas a remojar"
Si puede pasar una cautelar podrían pasar dos.
Re: AUSO Autopistas del Sol
egis escribió:ATENCIÓN $AUSO $OEST
La Justicia por CAUTELAR ordenó suspender aumento de peajes en la Pcia.BsAs
https://twitter.com/egis57/status/837371842377699333
Auso y oeste pasaron por el Occovi que fue quien les autorizó el nuevo cuadro tarifario. Por ahora a esas no le afecta.
Re: AUSO Autopistas del Sol
ATENCIÓN $AUSO $OEST
La Justicia por CAUTELAR ordenó suspender aumento de peajes en la Pcia.BsAs
https://twitter.com/egis57/status/837371842377699333
La Justicia por CAUTELAR ordenó suspender aumento de peajes en la Pcia.BsAs
https://twitter.com/egis57/status/837371842377699333
-
- Mensajes: 2995
- Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
atrevido escribió:Vamos a ver la valoracion externa de esas 6 empresas que representan por ponderacion el 50% del merval, que es el fundamento central de mi post.
Para eso veamos como votaron desde afuera a los adr argentinos en el mes.
Si vamos al porcentual de suba , podremos ver que Pampa , ypf galicia , cresud ..4 de las 6 que mencione, tuvieron grandes resultados anuales
Pampa ,31,5%
ypf ,25,8%
galicia ,18,1%
cresud ,19,1%
y en el mes
Pampa ,-1,4
ypf ,-4,3
galicia ,2,4
cresud ,7,4
Con lo cual, con lo que paso el ultimo mes nos da la pauta de que ese entusiasmo y esa suba de enero parecieron ser mucho y febrero corrige con bajas o menores subas eso.
Tambien hay que considerar que determinadas empresas (las tres primeras ) valoran y ponderan bien en bolsa por otros factores que no son estrictamente numericos , que parecen no convencer a un riguroso analisis fundamental pero que sin embargo, son compradas porque tienen expectativas futuras de mejoras.
Y que esa valoracion y esas expectativas se reflejan tambien en el adr( esto es, no solo es un gran numero de argentinos CREEN EN QUE PAMPA , YPF Y GALICIA deben estar en cartera , sino que desde afuera tambien las compran)
Tal vez el termino margen de seguridad que utilice no estuvo bien explicado.Considero que por fundamentals y tecnicamente cres y erar, son empresas que tienen gran margen de seguridad , pero que hay otras que tienen valor y margen de seguridad porque el mercado CREE en ellas.
Y como en todo orden de la vida , aquellos que creen es porque ven cosas que los que no creen no ven...y viceversa.
En definitiva, la Creencia surge de la necesidad de que exista una mejora y eso se expresa en la bolsa.
Y eso crea un concepto de "margen de seguridad" superador , que integra al factor numerico y cualitativo...,y aquello en lo que la gente cree...
Y eso actua como un gran soporte al merval.
Perdón, pero para vos el margen de seguridad está dado solo porque un papel viene subiendo acá y afuera? Qué margen de seguridad tiene una compañía como YPF que está endeudada hasta las re pelotas? Si no salía lo de la explotación de Vaca Muerta hoy la tenés en $200. Pampa se compra por ser un holding de pu** madre que muerde del gas, la energía y el petróleo pero no he leído a un analista fundamental de los respetados que hay por este foro (yo intenté pero no pude tampoco) determinar un valor intrínseco para el papel (igual estuve invertido desde los 18 mangos hasta los 30). Se compra por las expectativas futuras de desarrollo de energía renovables, apertura de nuevas centrales, reajustes tarifarios frecuentes, preferencia de fondos internacionales por el papel, colocaciones exitosas de ON, compra de papeles por sus propios accionistas, entre otros temas pero para definir un margen de seguridad primero se debe determinar un valor intrínseco cosa que es imposible en Pampa aparentemente.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Los servicios estaban baratos porque la idea era que los empresarios K se quedaran con todo a precios baratos. Lo empresarios se la bancaron estoicamente, aunque la mayoría estaban casi fundidas.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Aca estamos para ganar plata, mas alla de los gobiernos que en definitiva pasan. La realidad dice que uno la vio venir y compro estos activos y le va bien. Mañana viene otro y la estrategia de mkd sera o no distinta. Por ahora lo que traccionan son los servicios 

Re: AUSO Autopistas del Sol
rusell007 escribió:QUE EL CALOR..QUE SE QUEMAN LAS LLANTAS...QUE EL CIADI....QUE EL AUMENTO EN LOS PEAJES...QUE LA CULPA LA TIENE MACRI...QUE LATERALIZA POR MESES...QUE BAJA UN 10%...QUE HAY UN GOLPE DE ESTADO...QUE VUELVE GALTIERI..QUE LOS MAESTROS NO QUIEREN INICIAR LAS CLASES...QUE LAS MIL Y UNAS QUEJAS QUE TENDREMOS Y DIRAN CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE AUSO DURANTE TODO EL AÑO.
REALMENTE SOLO ME IMPORTA VERLA A FIN DE AÑO CERCA DE 140$.
DESPUES PUEDEN DECIR TODAS LAS PAVADAS QUE QUIERAN.
SOLO ME INTERESA VER UN BUEN PORCENTAJE DE GANANCIA A FIN DE AÑO-
PARA ESO ESTOY AQUI EN LA BOLSA ...PARA HACER DINERO..
LO DEMAS ME CHUP,,UN,,HUE,,O---
DESDE PORTO SEGURO UN ABRAZO...![]()
Jajaja y si para eso estamos. no tengo el conteo por ondas de este papel como llegas a ese número ?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, AZUL, Bing [Bot], cabeza70, chelo, chinohayunosolo, Chuikov, come60, El AGUILA, el indio, elcipayo16, ElNegro, GEBAN, Gon, Google [Bot], Kamei, napolitano, nl, qqmelo, redtoro, Semrush [Bot], Stalker, tanguera, wal772, Wan Chan Kein y 456 invitados