Mensajepor Bono » Mar Nov 15, 2016 7:06 pm
Ja ja jaaa, que personaje resero, si en la vida real es como forista, debe tener muchos amigos, parece muy buen tipo, de todos modos... lo que mata es el azucar (léase carbos de cadena corta), se sintetizan muy rápido y si no se gasta rápido esa energía se transforma en grasa, generando sobrepeso, arterias tapadas, etc, etc, sin mencionar que obliga al cuerpo a producir permanentemente insulina, con riesgo esto de diabetes a largo plazo. El punto es que las grasas per-se no son malas, salvo las trans obviamente, sino que al contrario, hacen bien, y encima son ricas. Coma tranquilo.
Volviendo al tema, Trump en si no es más que una excusa, o sea, se hizo el loco en campaña para mostrar polaridad con su rival clinton, y mal no le fué, de ahi a que vaya a tomar medidas anti-mercado hay un mundo. El tipo no es Chávez, es un multimillonario de pura cepa, ya nacido multimillonario, ni siquiera es que se hizo solo, como Buffet o Soros, si hay algo que le gusta es la guita, igual que al mercado, asique en si mismo para mi no genera riesgos.
Pero que pasa, el mercado viene alcista hace años, y eso en algún momento se corta, y viene un mercado bear. Esto es inevitable. Y lo de Trump para mi es esa excusa que el mercado buscaba para parar la pelota y mirar la cancha. Y asi lo está demostrando. Solo eso. No es menor el cambio de color del presidente de la primera potencia mundial y encima republicano.
En lo local, empezaron volando nuestras humildes blue chip, las siguieron las demás del merval, y este año terminaron de volar hasta la última basura del general, todo voló, absolutamente todo, eso para mi es señal de andar con cautela, cuando hasta la última basura hace un +30% en dólares hay que andar con cuidado ó si uno está preparado para asumir alguna pérdida, ni mirar la pantalla.
Y en este papel en particular, que se yo, viene de una suba muy fuerte y muy rápida, pero también le habían dado exageradamente antes, asique no se, a mi me gusta, sino no estaría escribiendo acá, en febrero cuando decían que iba a cero dije que nunca en la historia una petrolera se había fundido, y me salieron con lo de Texaco, en fin.
Por eso me gustan los lotes, ahi no dependemos de nadie más que de nuestras estrategias, que suba ó que baje se va maniobrando. Ahora, caucionarse en este momento y a estas tasas, al menos yo no lo haría, demasiado peligroso para la recompensa que ofrece, peeero, cada uno con su estrategia. Todo vale.
En fin.