MIRG Mirgor
-
akademico89
- Mensajes: 103
- Registrado: Lun Ago 01, 2016 2:40 pm
Re: MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
loisepatriot escribió:Es correcto que cuando compra una maquina disminuye su activo corriente y aumenta su no corriente.
El tema es que aca lo que se incrementa del activo no corriente es fundamentalmente la plata en los fideicomisos (ya desde hace años) , e inclusive parte del activo corriente va a parar alli tambien , y como paso previo esta en el corriente.
Ahora bien, de esos fideicomisos, no se sabe absolutamente nada , via los balances, y son el 70% de PN.. Son 948 millones de pesos.
Eso significa que el PN de Mirgor , descontando fideicomisos es : 1368-948= 420 millones en marzo 2016.
En diciembre 2015 era : 1287-675= 612 millones.
Debo decir que los inventarios estaban subvaluados en alrededor 690 millones, de modo que en realidad el PN de Mirgor sin fideicomisos era : 1302 millones aprox, casi 900 millones mas que en marzo.
Por la dinamica que tiene su integracion, en poco tiempo van a ser el 100% de PN.
No solo eso, por las caracteristicas de la empresa , el resto de los activos no corrientes son activos "tecnologicos" que sufren una depreciacion muy veloz, por ser precisamente tecnologicos.
Un activo de estos, al cabo de tres años vale 0.
Por estas dos razones, en esta empresa hay que desconfiar totalmente de sus activos fijos, y solo fijarse en el corriente y su pasivo.
Y al corriente hay que descontarle lo que va a ir a parar a los fideicomisos (250 millones al 31 de marzo).
Antes que nada, gracias por responder. Voy a dos cosas que mencionas.
Una es que, al margen de mi ignorancia fideicomista, suponer que su valor es cero es suponer que están vaciando la empresa a la vista de todos, onda Enron, lo que me cuesta creer por muchas razones, una de ellas por el impacto político que tendría. Pero ignoro más de fideicomisos que vos.
Otra cosa que no veo clara es que los activos no corrientes se vuelven obsoletos en muy poco tiempo. Si así fuera, la empresa estaría fabricando sin activos no corrientes, lo que es casi inaudito a menos que sea un galpón con mano de obra que casi solo empaqueta y pone calcomanías Made in Argentina o algo así. (Y puede ser).
Pero entonces sucedería ue la empresa tendría perdidas contables por esa veloz amortización. Y a la vez no necesitaría, según entiendo que decís, esos activos. Con lo cual la empresa es más rentable de lo que parece: no precisa activos no corrientes para tener ganancia.
Esta paradoja se resuelve si la empresa reinvierte casi constantemente. En tus números, debería reponer cada año 1/3 del activo no corriente. Pero eso debería estar reflejado en el balance.
Seguramente no veo muchas cosas, y puede suceder que tengas razón en que esto esta sobrevalorado, pero por otras razones.
Salud
Re: MIRG Mirgor
-
ConPermiso
- Mensajes: 2603
- Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm
Re: MIRG Mirgor
marcelos escribió:Lic, no le pegues mas al Sr Mercado que va a dejar de postear![]()
Un poco de humor, esperando el balance...
Espero que si el balance llega a ser espectacular, nos envíes una foto de cuerpo entro.
El balance va a ser espectacular ! Ya nos lo dijeron los expertos.
Pero si no dejas de escribir pavadas la unica foto que veras es la de A3B2 con la sunga atigrada que usa en el natatorio.
Re: MIRG Mirgor
marcelos escribió:Erar, días antes del balance, explotó en precio y volumen
Aluar, lo mismo
Siempre se filtra data.
Aquí, silencio stampa...mmmm
marcelos tiremos buena data viejo jaja..ya te dije la semana pasada,,,esta semana a full buena data,,,estan nuestros ahorros en juego,,jaja,,la hipoteca de la casa...la hipoteca sobre la jermu...la hipoteca sobre el perro,,,Hipoteque todooooo...jaja..pero no llegue a mis 500 mirg,,,no importa ya llegare...
Re: MIRG Mirgor
Ya que estos juegos recalientan el celular...
- Adjuntos
-
- Refrigeracion Liquida.png (302.1 KiB) Visto 2536 veces
Re: MIRG Mirgor
ConPermiso escribió:Es claro que no lo ves. Sino estarías adentro. Dificil no es. Fíjate que hasta Atrevido pudo .
Lic, no le pegues mas al Sr Mercado que va a dejar de postear
Un poco de humor, esperando el balance...
Espero que si el balance llega a ser espectacular, nos envíes una foto de cuerpo entro.
Re: MIRG Mirgor
Aluar, lo mismo
Siempre se filtra data.
Aquí, silencio stampa...mmmm
Re: MIRG Mirgor
rusell007 escribió:En El balance anterior mirg gano 81 millones verdad...???
Si, en este también...
Un chiste, no se enojen
Re: MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
loisepatriot escribió:Echando una ojeada a la valuacion....
El mercado la paga a 9000 millones de pesos.
El patrimonio neto de mirgor excluyendo fideicomisos e incluyendo la armaduria ( de los que nada se informa en los balances) es 420 millones.
No veo porque no podria valer 10 veces menos.
Re: MIRG Mirgor
-
ConPermiso
- Mensajes: 2603
- Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm
Re: MIRG Mirgor
loisepatriot escribió:Echando una ojeada a la valuacion....
El mercado la paga a 9000 millones de pesos.
El patrimonio neto de mirgor excluyendo fideicomisos e incluyendo la armaduria ( de los que nada se informa en los balances) es 420 millones.
No veo porque no podria valer 10 veces menos.
Es claro que no lo ves. Sino estarías adentro. Dificil no es. Fíjate que hasta Atrevido pudo .
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alejandro j., AlexDRF3, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, bohemio33, caballo, cabeza70, cabezón, cai.hernan10, Capitan, Carlos603, Chele, chinohayunosolo, Chumbi, Citizen, davinci, dewis2024, el indio, EL REY, elcipayo16, ElCrotodelNovato, ENTRERRIANO, ezece, Funebrero, gilgames, Gon, Google [Bot], Granpiplin, Guardameta, guilmi, Hayfuturo, heide, ironhide, Itzae77, j5orge, jerry1962, jose enrique, Kamikaze77, ljoeo, luis, magnus, Majestic-12 [Bot], MatiasMonte, Mazoka, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, Nebur2018, PAC, PanchitoArgy, Peitrick, pipioeste22, PiraniaPersonal, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, Profe32, Rafaelerc2, sancho18, Semrush [Bot], Sir, Sr. Prudencia, te voy dando, Tipo Basico, WARREN CROTENG, zippo y 1312 invitados