Mensajepor stxdaniel » Vie Abr 08, 2016 10:30 pm
DICE DIGON... Y AFIRMA QUE HAY JUGADORES QUE PUEDEN TESTIFICARLO
“Yo le voy a contar cómo es la historia: los clubes, cuando venden, hacen un cheque por el 15% del monto de la operación. Eso va directamente a Futbolistas Agremiados, que se lo da al jugador. Lo que hacía Macri era obligarlos a retirar ese cheque, y endosarlo a nombre de un testaferro, que lo mandaba a cuentas en Suiza o cualquier paraíso fiscal. Si no, le bloqueaban el pase”, asegura.
Digón ya había hecho la denuncia antes. Luego le darían la razón futbolistas que pasaron por el club, como Jorge Bermúdez o Marcelo “Chelo” Delgado.
Las cuentas asustan: “Gago se vendió en 27 millones de dólares, Banega en 23, 14 Tévez. Esto por nombrarte a los más altos. Ahí nada más tenes 64 millones de dólares, el 15% es casi 10 millones (9,6). Eso en un par de mercados de pases nada más”, añade el hombre del sindicalismo porteño.
Digón agrega otro personaje llamativo a la historia: el actual titular de la ex SIDE, Gusavo Arribas. "El “Señor Cinco” tiene pasado como representante de jugadores. Hacía de intermediario con Macri, cuando había que comprar o vender un jugador. Pasaban por arriba a la comisión directiva. Era una figura preponderante. A fines de 2001 se fue Bianchi de Boca, enojado por este tema. Cuando lo fui a buscar en 2003 para que vuelva, él me habló de esto. Yo dije que era testaferro de Macri, porque la lógica era eso”, concluyó