adxrsi escribió:El que habla de guerra interna, está implícitamente diciendo que los 30 mil desaparecidos eran terroristas. Solamente se modera diciendo que en lugar de tirarlos al río había que haberlos juzgado, pero en ningún momento admite que los militares hicieron desaparecer civiles por como pensaban, cosa que ellos aún hoy día querrían hacer cuando piden cárcel a los que no piensan como ellos.
me parece mi amigo que ud desconoce la historia, yo en esa epoca era pequeño, este qui....lombo arranco cuando yo tenia 5 años, todavia recuerdo el dia que le vino a avisar mi finada vieja a mi viejo, que habia muerto peron, no se porque, pero lo tengo grabado,y tambien el revuelo y la displicencia de la gente por el golpe militar (todo por lo menos aca en el sur transcurria con la misma tranquilidad) , primero dejemos de tratar de imponer el numero 30.000 (falso) que si hubieran sido 30.000 o 10 es igualmente injustificable, dejemos de adjudicar los caidos como que son todos luchadores por el ideal de libertad y antiimperialismo y bla bla bla, porque en tal caso no todos eran peronistas, le comento que tambien hubo perseguidos de la izquierda y tambien tuvieron sus desaparecidos, por culpa de pseudo peronchos que se quisieron hacer los Fidel Castro o los Che Guevara en pos de apoderarse del poder valga la redundancia.
Con respecto a que no se admite que los militares tiraron gente al rio te debes estar refiriendo a los vuelos de la muerte, que en tal caso no se dieron por parte de la guerrilla simplemente porque no tenian los aviones, la guerrilla mato niños solo por el hecho de ser familiares de los militares que ostentaban el poder,reventaron comisarias y todo aquel lugar donde habia una fuerza armada ya sea militar o policial sin el menor miramiento por los daños colaterales, pero en fin, si seguimos justificando cuales muertes eran las "correctas" me parece que como pueblo o como militantes estamos realmente muy jodidos.......