aleelputero(deputs) escribió:Si queres intercambiar opiniones conmigo rodick (en buenos terminos) contestame. Sino lo entiendo y todo ok. Si bien hace rato que no la sigo Es cierto que obtiene ganancias extraordinarias por la venta de sus campos, pero tambien compra y lo hace a un precio mucho mas bajo, y si bien no es una gcia operativa como bien mencionas la gcia existe y la hacen de tanto en tanto y sobre todo son generosos con los dividendos a la hora de repartir. En sintesis para mi no es lo ideal pero no deja de ser ganancia y desde ya que es muy buena y elevada por cierto. Desde ya creo que pueden haber y existen otros papeles mas dinamicos.
Ale, recién veo el mensaje. No tengo problemas en debatir ni con vos ni con nadie. Al contrario.
Casado es una empresa rara. Tiene un montón de campos comprados y valuados a dos mangos desde hace mucho tiempo sobre todo en el norte. Hace unos años iba a empezar a producir jatrofa en asociación con otras empresas pero la verdad que me parece que quedó en la nada. Actualmente lo que gana x explotación de sus campos es muy poco.
Cada tanto vende algún terreno y genera un resultado contable muy grande (campos valuados baratos vs precio de venta) y suele repartir ese resultado en dividendos y en DOLARES.
La realidad es que está subvaluada como empresa porque tiene potencial. Pero dudo mucho que en el corto/mediano plazo pueda explotar ese potencial. De acá a 10 años es otra cosa...
Adelmo Gabbi es uno de los principales accionistas y hasta hace poco era director de la empresa.