TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Que tal CONDE como anda, del análisis de Erar (ojalá se cumpla) como pueden influir los resultados que ya debe presentar además de las perspectivas futuras que mostrará en la memoria de su balance.
Saludos.
Saludos.
-
El Conde escribió:Si Cordobes, repasa acción por acción del 2015 tirale la de 30, comprpa cuando dio la señal, vende cuando dio la señal y te puedo asegurar que ganaste en el casi 100% de las veces, no saliste antes en ninguna suba ni te quedaste esperando de más y te abrochó.
Hace un ejercicio, tirasela a PBR, vas a ver que entraste en el gran rebote, lo aprovechaste, luego te dio entrada en 4,50 y salida en 4,70 y nunca más dio entrada.
Nadie debería estar en rojo en PBR siguiendo esto, estaría en verde el 2015.
Una pregunta para los no iniciados ni expertos.
Hay alguna manera sencilla de obtenerla de diferentes acciones (pagina, software, étc.) , teniendo en cuenta el bajo conocimiento de AT?
Gracias y saludos.
Cordobes98 escribió:Muy buena esa Che...ya me había olvidado de eso. A incluirla en los gráficos ahora
Si Cordobes, repasa acción por acción del 2015 tirale la de 30, comprpa cuando dio la señal, vende cuando dio la señal y te puedo asegurar que ganaste en el casi 100% de las veces, no saliste antes en ninguna suba ni te quedaste esperando de más y te abrochó.
Hace un ejercicio, tirasela a PBR, vas a ver que entraste en el gran rebote, lo aprovechaste, luego te dio entrada en 4,50 y salida en 4,70 y nunca más dio entrada.
Nadie debería estar en rojo en PBR siguiendo esto, estaría en verde el 2015.
-
El Conde escribió:Como decía ayer en Mirgor, cuando hay dudas, lo mejor agarrar los libros y mi preferido el de Stan Weinstein y su famosa media de 30 ruedas.
Muy buena esa Che...ya me había olvidado de eso. A incluirla en los gráficos ahora
Como decía ayer en Mirgor, cuando hay dudas, lo mejor agarrar los libros y mi preferido el de Stan Weinstein y su famosa media de 30 ruedas.
Nos está diciendo que preparemos el dinero porque es inminente la confirmación, ya la superamos y ya empezó a girarse.
Fijarse que sencillo y que buenas ganancias hubiera dado seguir esa máxima del AT, hubieramos entrado en $ 5,50 en Octubre/Noviembre, salido en 9 y pico en Diciembre y estaríamos entrando ahora en 7 y monedas.
Nunca en mínimos y nunca en máximos como corresponde, pero sin fallos, para el ejemplo de Mirgor se habría tomado posición en $ 223.- y aún estaría en cartera el papel, nunca dio salida, si viniera una corrección fuerte seguramente daría venta cerca de los $ 700.- y sería un gran trade una vez más.
Esto es para el inversor, para mi es un dato más porque soy especulador y trato de encontrar entradas mucho más ajustadas.
Así le pifio también, en esta por suerte salió bien.
Las lineas de arriba y abajo son el canal de mediano/largo en que venimos, y es por el que algunos decían que nos íbamos a 5,50, hasta ese valor sigue en tendencia alcista de fondo, la duda es si es una corrección ABC finalizada en los mínimos de 6,16 o estamos transitando la 4 y falta ver la 5 a 5,50.
Teniendo en cuenta el contexto del país, la devaluación y el inminente acuerdo holdouts, me inclino por ABC ya finalizada y el comienzo de un nuevo ciclo virtuoso.
Nos está diciendo que preparemos el dinero porque es inminente la confirmación, ya la superamos y ya empezó a girarse.
Fijarse que sencillo y que buenas ganancias hubiera dado seguir esa máxima del AT, hubieramos entrado en $ 5,50 en Octubre/Noviembre, salido en 9 y pico en Diciembre y estaríamos entrando ahora en 7 y monedas.
Nunca en mínimos y nunca en máximos como corresponde, pero sin fallos, para el ejemplo de Mirgor se habría tomado posición en $ 223.- y aún estaría en cartera el papel, nunca dio salida, si viniera una corrección fuerte seguramente daría venta cerca de los $ 700.- y sería un gran trade una vez más.
Esto es para el inversor, para mi es un dato más porque soy especulador y trato de encontrar entradas mucho más ajustadas.
Así le pifio también, en esta por suerte salió bien.
Las lineas de arriba y abajo son el canal de mediano/largo en que venimos, y es por el que algunos decían que nos íbamos a 5,50, hasta ese valor sigue en tendencia alcista de fondo, la duda es si es una corrección ABC finalizada en los mínimos de 6,16 o estamos transitando la 4 y falta ver la 5 a 5,50.
Teniendo en cuenta el contexto del país, la devaluación y el inminente acuerdo holdouts, me inclino por ABC ya finalizada y el comienzo de un nuevo ciclo virtuoso.
- Adjuntos
-
- tvc_e6dd2c413cc56074aa3f4d133920eebc.png (40.61 KiB) Visto 586 veces
Si Roberto, pasa todo desapercibido en el caos.
Volvamos al gráfico, después de la enorme corrección, el papel rebotó hasta el 38,2 fibo en 7,81, zona en la que se encuentra tratando de superar, sabemos que un activo después de una corrección como la que tuvo, necesita superar el 61,8 (hoy en $ 8,84) para confirmar que ha entrado nuevamente en tendencia alcista y ha dejado el proceso correctivo anterior.
Para entender como funcionan los fibos vamos a recordar rapidamente sus implicancias.
1) Para tendencias muy fuertes bajistas, lo normal es un rebote hasta el 23,6 fibo antes de seguir cayendo.
2) Para tendencias normales a fuertes bajistas, lo normal es rebote hasta el 38,2
3) Para cambio de tendencia debe superar el 61,8 de la caída.
Bien, con estos datos y viendo donde está estacionado el papel, solo nos queda pensar cual es la tendencia del mismo.
Si creemos que es normal a fuerte y la misma es bajista, es momento de vender el valor.
Si consideramos que hay chances de cambio de tendencia y comienzo de una alcista, es momento de mantener y aumentar su tenencia.
Cada cual debe decidir por si mismo., yo voy por el retome de la alcista y debería ir rápido a los $ 8,85
Volvamos al gráfico, después de la enorme corrección, el papel rebotó hasta el 38,2 fibo en 7,81, zona en la que se encuentra tratando de superar, sabemos que un activo después de una corrección como la que tuvo, necesita superar el 61,8 (hoy en $ 8,84) para confirmar que ha entrado nuevamente en tendencia alcista y ha dejado el proceso correctivo anterior.
Para entender como funcionan los fibos vamos a recordar rapidamente sus implicancias.
1) Para tendencias muy fuertes bajistas, lo normal es un rebote hasta el 23,6 fibo antes de seguir cayendo.
2) Para tendencias normales a fuertes bajistas, lo normal es rebote hasta el 38,2
3) Para cambio de tendencia debe superar el 61,8 de la caída.
Bien, con estos datos y viendo donde está estacionado el papel, solo nos queda pensar cual es la tendencia del mismo.
Si creemos que es normal a fuerte y la misma es bajista, es momento de vender el valor.
Si consideramos que hay chances de cambio de tendencia y comienzo de una alcista, es momento de mantener y aumentar su tenencia.
Cada cual debe decidir por si mismo., yo voy por el retome de la alcista y debería ir rápido a los $ 8,85
- Adjuntos
-
- tvc_8e43a984bd6eac882b8a23deb8c1561c.png (39 KiB) Visto 610 veces
Es de fines de Enero esta nota, pero con lo movido que estuvo la semana tal ves paso por alto y considero que es importante
China reducirá capacidad de producción de acero en 150 millones de toneladas: PM chino
El primer ministro chino, Li Keqiang, preside la reunión ejecutiva del Consejo de Estado en Beijing, capital de China, 22 de enero de 2016. (Xinhua / Liu Weibing)
BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró la urgencia y la decisión del gobierno de reducir el exceso de capacidad en las industrias del carbón y del acero como parte de la reestructuración económica del país.
"China recortará la capacidad de producción de acero entre 100 y 150 millones de toneladas", según una declaración emitida hoy después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida el viernes por el primer ministro.
El Consejo de Estado no especificó el plazo para tal recorte, pero señaló que China redujo su capacidad de producción de acero en más de 90 millones de toneladas en los últimos años.
China reducirá la capacidad de producción de carbón en "un margen relativamente grande", según la declaración.
"Reducir el exceso de capacidad en los sectores del carbón y del acero es una importante medida para promover la reforma estructural de la oferta", se indicó en la declaración, en la cual se agregó que el proceso sacará de problemas a las industrias y logrará su modernización.
La producción de acero de China disminuyó 2,3 por ciento para ubicarse en 804 millones de toneladas en 2015, la primera vez que la industria registra un crecimiento negativo en 34 años.
Y la capacidad recién añadida en las industrias del carbón y del acero será "estrictamente controlada", añadió la declaración.
El gobierno debe estar plenamente consciente de la importancia y los desafíos en la disminución del exceso de capacidad, agregó la declaración, e introducirá las medidas necesarias para ayudar a los empleados despedidos a hacer frente a las dificultades y a encontrar nuevos empleos.
http://spanish.people.com.cn/n3/2016/01 ... 08687.html
China reducirá capacidad de producción de acero en 150 millones de toneladas: PM chino
El primer ministro chino, Li Keqiang, preside la reunión ejecutiva del Consejo de Estado en Beijing, capital de China, 22 de enero de 2016. (Xinhua / Liu Weibing)
BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró la urgencia y la decisión del gobierno de reducir el exceso de capacidad en las industrias del carbón y del acero como parte de la reestructuración económica del país.
"China recortará la capacidad de producción de acero entre 100 y 150 millones de toneladas", según una declaración emitida hoy después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida el viernes por el primer ministro.
El Consejo de Estado no especificó el plazo para tal recorte, pero señaló que China redujo su capacidad de producción de acero en más de 90 millones de toneladas en los últimos años.
China reducirá la capacidad de producción de carbón en "un margen relativamente grande", según la declaración.
"Reducir el exceso de capacidad en los sectores del carbón y del acero es una importante medida para promover la reforma estructural de la oferta", se indicó en la declaración, en la cual se agregó que el proceso sacará de problemas a las industrias y logrará su modernización.
La producción de acero de China disminuyó 2,3 por ciento para ubicarse en 804 millones de toneladas en 2015, la primera vez que la industria registra un crecimiento negativo en 34 años.
Y la capacidad recién añadida en las industrias del carbón y del acero será "estrictamente controlada", añadió la declaración.
El gobierno debe estar plenamente consciente de la importancia y los desafíos en la disminución del exceso de capacidad, agregó la declaración, e introducirá las medidas necesarias para ayudar a los empleados despedidos a hacer frente a las dificultades y a encontrar nuevos empleos.
http://spanish.people.com.cn/n3/2016/01 ... 08687.html
El Conde escribió:Edgard, tuve un día de furia, a las 12 fui al centro a hacer unos trámites y el caos que reinaba en la ciudad hizo que recién ahora aterrice en casa.
La empresa Edea de elcticidad tomada por manifestantes, los bancos abarrotados de gente, una tormenta fastuosa que me agarró en el centro, en fin.
No se nada de la rueda, apenas miraba en el celu, por momentos estaba 7,55 al poco tiempo 7,75 y recién me siento, veo que en el último segundo 1 se llevó 70k barriendo 7,75 y el último tiró 1 papel a 7,61![]()
![]()
En un rato miro a ver que pasó en la rueda, lo que si veo es que en minutos hay declaración de Pollack y el gobierno argento.
De pasada mire el gráficoico y quedó perfecto, después lo subo.
Me voy a hacer un fernetcito, no solo me perdí la rueda sino que hasta el miercoles no hay bolsa, bajón
Lei el comentario, y al toque fui a revisar eso que remarque.

edgard escribió:Se habrá roto al final de la rueda ???????
Edgard, tuve un día de furia, a las 12 fui al centro a hacer unos trámites y el caos que reinaba en la ciudad hizo que recién ahora aterrice en casa.
La empresa Edea de elcticidad tomada por manifestantes, los bancos abarrotados de gente, una tormenta fastuosa que me agarró en el centro, en fin.
No se nada de la rueda, apenas miraba en el celu, por momentos estaba 7,55 al poco tiempo 7,75 y recién me siento, veo que en el último segundo 1 se llevó 70k barriendo 7,75 y el último tiró 1 papel a 7,61

En un rato miro a ver que pasó en la rueda, lo que si veo es que en minutos hay declaración de Pollack y el gobierno argento.
De pasada mire el gráficoico y quedó perfecto, después lo subo.
Me voy a hacer un fernetcito, no solo me perdí la rueda sino que hasta el miercoles no hay bolsa, bajón

El Conde escribió:Hoy puede ser un gran día, rápidos de reflejo ponen pared en venta, la cuerda está tensa, se acerca el momento.
Se habrá roto al final de la rueda ???????
-
jmario escribió:Patito, para que no pienses que no te damos bola, si queres hay fondos que invierten por vos hasta que te tengas mas confianza y sino, a largo tenes menos posibilidades de perder......pero si me escuchan los de apbr se van a reir de esto.
Mi idea es empezar equivocandone lo menos posible y gradualnente, cagadas controladas ya me mande, arranque con teco, sali antes de tiempo, li mismo con TS, pir precoz, y me sume ahora en esta.. de a poco y siempre leyendo mucho.
Gracias x la buena onda.

-
Valoro mucho el espiritu del foro, la camaderia y buena onda q me engancho desde q empece a leer. Recien hace cuestion de 1 mes q me anime a entrar a este mundo sin q nadie me metiera y q es totalmente desconocido para la mayoria de las personas en el cual me incluyo. Parece tonto, pero la mayoria desconoce este universo q rige la vida de todos, es muy interesante.
Agradezco la buena onda y espero aprender humildemente de lo que comenten.
Agradezco la buena onda y espero aprender humildemente de lo que comenten.
-
Bochaterow escribió:Como llevaron en los últimos minutos yo ya no tengo pero parece que el conde tenia razón las mas fuertes compran
mas manos
-
Como llevaron en los últimos minutos yo ya no tengo pero parece que el conde tenia razón las mas fuertes compran
mi humilde aporte, desde el AT sigue todo sólido y desde el AF sigue subiendo el dolar, commodities subiendo, etc.
http://i.imgur.com/BWqpWui.png
http://i.imgur.com/BWqpWui.png