Mensajepor quique43 » Mar Nov 24, 2015 3:00 pm
Los KKs, no quieren largar el queso de ningùn modo.
Este señor, que ya "metiò", a 20 amigos y familiares en el Estado, ahora pasò a su esposa a la Procuraciòn. Y despuès dicen que trabajan para los pobres, vamos muchachos, trabajan para ustedes, el dìa que se les acabe la teta del estado se mueren de hambre.(salvo los chorros del gobierno, esos ya estàn forrados).
De perfil bajo, Carlos Liuzzi pasó a la notoriedad cuando estuvo envuelto en el escándalo por la presión al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara el allanamiento a una financiera en el marco de una investigación judicial. Luego se supo que había nombrado a más de 20 amigos y familiares en la Secretaría.
El número dos de Zannini pasó a su esposa a la Procuración del Estado
En medio de la seguidilla de nombramientos, Liuzzi logró que su mujer sea transferida a el 1°de diciembre; en 16 días él, el secretario de Legal y Técnica, y Cristina dejarán el poder
Mariano Obarrio
LA NACION
Martes 24 de noviembre de 2015 • 10:04
Los funcionarios pasan, pero sus esposas permanecen. El polémico subsecretario técnico, Carlos Liuzzi, mano derecha del secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini, logró hoy que su mujer, la doctora Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, que es su jefa de gabinete, sea transferida a partir del 1° de diciembre próximo a la planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación, que depende del Ministerio de Justicia.
La joven funcionaria reviste actualmente en la planta permanente de la Secretaría Legal y Técnica con un escalafón de Nivel A, Grado 4, uno de los más altos en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), que mantendrá en su nueva función.
Cuando faltan 16 días para que Cristina Kirchner deje el poder, y con ella todos los ministros, incluidos los propios Zannini y Liuzzi, la decisión se adoptó mediante el el decreto 2455 de 2015, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Cuando faltan 16 días para que Cristina, Zannini y Liuzzi dejen el poder, este último logró transferir a su esposa.
La norma lleva las firmas de la Presidenta, del jefe del Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro de Justicia, Julio Alak.
La decisión, adoptada por Zannini y avalada por la jefa del Estado, se inscribe dentro de miles de nombramientos y pases a planta permanente que el Gobierno viene haciendo hace meses en la administración pública nacional. El objetivo es perpetuar a los funcionarios afines o familiares durante el próximo mandato, que ejercerá el presidente electo, Mauricio Macri.
Como era improbable que el futuro secretario legal y Técnico macrista, Pablo Clusellas, mantuviera a la esposa de Liuzzi dentro de su área, este funcionario de Zannini le encontró un refugio administrativo en la Procuración del Tesoro. Este organismo agrupa al cuerpo de abogados del Estado que asesoran jurídicamente a los distintos organismos para los conflictos o juicios en los que el Estado sea parte.
La procuradora del Tesoro de la Nación es Angelina Abbona, una abogada de extrema confianza de Cristina Kirchner.
De perfil bajo, Carlos Liuzzi pasó a la notoriedad cuando estuvo envuelto en el escándalo por la presión al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara el allanamiento a una financiera en el marco de una investigación judicial. Luego se supo que había nombrado a más de 20 amigos y familiares en la Secretaría.