Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Mensajes: 28077
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor davinci » Lun Nov 16, 2015 10:56 am

Joacoisback escribió:Que pavada quique, en proporcion el kirchnerismo hizo mucho mas obra pública que Macri. Mas que un metrobus y entubar dos arroyitos macri no hizo NADA.


Claro, Yoli hizo obras en la prov.... mas o menos como vos que le sacas el 5% diario al mercado!
:lol: :lol:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Nov 16, 2015 10:55 am

ZAPALLO: “Chocaste la Ferrari con las Tasas más Bajas y los Commodities más Altos de la Historia” :100:

Mientras escuchaba el debate de anoche tweeteaba: “La soja más alta de la historia y las tasas más bajas de la historia y todavia tengo que escuchar que no hay cloacas, no da para más esta sanata”. PUNTO Y APARTE

Comienzo con el final. La zapallesca política económica y monetaria que nos llevó a este desekilibrio es historia como los dinosaurios de Speilberg. Hoy sólo somos un corcho mojado abajo del agua en medio de un parque Jurásico ¡PERO! todos juntos ¡podemos darle gamma a esto! ¡CAMBIEMOS! (Maestría en Finanzas Universidad Torcuato di Tella: Reunión informativa, Martes 17 de Noviembre, 19.30h)

Twiteaba días atrás: “Muchachos, tuvieron las tasas más bajas y los commodities más altos de la historia y estamos encepados, chocaron la Ferrari big time”. PUNTO Y APARTE

“Peronismo menemista emitió deuda para financiarse, peronismo kirchnerista emitió pesos para financiarse. Ambos fueron fiscalmente deficitarios”. PUNTO Y APARTE

“Hay una sola forma de hacer economía: la ortodoxa. Todo está inventado, sólo necesitamos sentido común y volver a las reglas básicas”. PUNTO Y APARTE

La quiebra de Lehman Brothers en Septiembre 2008 obligó a la Reserva Federal de Estados Unidos a implementar una serie de medidas monetarias históricas que llevaron a este banco central a un nivel de laxedad monetaria nunca visto antes en USA. Dicho accionar durante el periodo 2009/2011 puso al dólar en mínimos históricos contra muchos cruces de monedas lo que, sumado a una economía China que crecía a dos dígitos, condujo a los commodities a niveles históricamente altos.

El periodo 2009/2011 fue para economías exportadoras de commodites una uva caída del cielo, un black swan muy positivo que abrió la oportunidad de que sus respectivos bancos centrales pudiesen incrementar sustancialmente sus reservas en dólares (sisí, esto no pasó en Júpiter, fue en Latinoamérica). A esto además, hay que sumarle otro efecto positivo de la crisis en USA: desde el 2008 vivimos en un entorno de tasas ridículamente bajas en donde fondearse en moneda extranjera ha sido históricamente barato (sisí, esto tampoco pasó en Júpiter, también fue en Latinoamérica, miren a Chile y Uruguay). COMMODITIES ALTOS, TASAS BAJAS, ¿capisci o non capisci? ¿Y en este contexto me chocaste la Ferrari, man?

Por lo tanto, dos shocks sumamente positivos impactaron a la economía argentina como un acto de “maná caído del cielo”: commodites para arriba y tasas para abajo, lo que en gran parte de las economías emergentes significó crecimiento sustancial de reservas y/o endeudamiento a tasas subsidiadas. ¿Y qué hizo la brillante heterodoxia económica local, esa que intenta escribir una nueva teoría económica latinoamericana (¡¡¡AHHHHHHH!!!)? En vez de acumular reservas, las perdimos, en vez de endeudarnos al 3% a largo plazo como Chile, estamos en default y emitimos deuda al 10%. Brillante man, te digo otra vez, me chocaste la Ferrari. (Nueva Maestría en Finanzas Ejecutiva en la UTDT)

Por si los que me leen no entienden el tecnicismo de estos primeros párrafos les enchufo para que quede bien claro una METÁFORA CRIOLLA: supongamos que el sábado tenés un torneíto de fulvo con los amigos del clu. Supongamos que entre lo muchacho que juegan aparece Messi, sisi, escucharon bien, ¡Messi juega pa nosotro! Bien, ahora supongan que con Messi, te quedás afuera del torneíto local en primera rueda y no es porque el Tata dirige el equipo de barrio. ¿Quedó claro cómo cazzo chocás a una Ferrari?

Cuando se lo escucha al oficialismo describir al desekilibrio actual parecía que lo conciben como un evento exógeno, independiente, como si otro hubiese gobernado en estos 12 años, como si pudieran hablar en tercera persona. Pues bien, los resultados de esta gestión se pueden resumir contundentemente en dos: a) desde el 2007 la inflación acumulada supera el 550%, b) el Banco Central está al borde de las no reservas. PUNTO Y APARTE.

Sería útil que en estos últimos días que restan para finalmente terminar con esta interminable secuencia de votaciones, la oposición indicase con claridad a la ciudadanía, la situación en la que se deja al país, pero además el formidable entorno positivo que caracterizaron a estos años en materia de commodites muy altos y tasas muy bajas, ésta era la combinación soñada para un país exportador de commodites, repito ¿qué pasó man? me chocaste la Testarossa. Terminar un ciclo en el estado macroeconómico en el que se está dejando al país ya es en sí mismo un acto de incomprensión económica pero Y LO REPITO, dejarnos en este estado, DADO EL ENTORNO EXPECIONALMENTE POSITVO PARA MERCADOS EMERGENTES QUE CARACTERIZÓ A ESTOS AÑOS, es simplemente un acto de ZAPALLO. ¡Nos fuimos a la B con Messi y sin el Tata como técnico! QUEDAMOS ¡short Testarossa! ¿No la viste man o estabas tan ocupado reescribiendo la esencia de la teoría económica mundial o latinoamericana o qué se yo en qué cazzo andabas?

Celebro que en Argentina se vuelva a discutir sobre la única economía que importa: la ortodoxa con estabilidad de precios y presupuesto equilibrado como sus pilares básicos. En economía todo ya está inventado, no existen muñecos hacedores de nuevas teorías, en especial los que viven acá, todo eso es verso y sanata zapallesca, dejen a Robert Lucas para esos temas. En el estado que te dejan mi querida Argentina (y lo escribo con “q”), que no te quepan dudas que deberás ajustar, que deberás corregir y si lo hacés bien y rápido, el pueblo entero se llevará los beneficios de volver a ser una nación normal nuevamente: ¿capisci o non capisci? Bienvenida sea la discusión, bienvenido sea el respeto a quien piensa diferente aun cuando la Ferrari ya no esté. Y los dejo con dos tweets:


La responsabilidad no es de quien ajusta sino de quien generó el desequilibrio en primera instancia. “Malos” ajustan, “buenos” no, big pedorrada. ARGUMENTO SENCILLAMENTE IMPRESENTABLE. :respeto:

Ajustar genera costo político, entonces si ajustar fuese evitable nadie lo haría porque no sería obra de “malos tipos” sino de “bodudos :respeto:

En la Argentina post noviembre 2015, se vienen ajustes, no serán gratis y no serán responsabilidad del próximo Presidente. Simplemente, la heterodoxia local chocó la Ferrari, simplemente vimos pasar el lustro más excepcional en commodites y quizá irrepetible, simplemente nos fuimos a la B con Messi y sin el Tata, PERO, ¡ESTAMOS VIVOS! ¡VAMOS ARGENTINA! ¡PONETE DE PIE Y EMEPECEMOS TODOS JUNTOS A TRABAJAR DIGNAMENTE Y A LEVANTAR ESTO DE UNA VEZ!

La zapallesca política económica y monetaria que nos llevó a este desekilibrio es historia como los dinosaurios de Speilberg. Hoy sólo somos un corcho mojado abajo del agua en medio de un parque Jurásico ¡PERO! todos juntos ¡podemos darle gamma a esto! ¡CAMBIEMOS !


http://germanfermo.com/2015/11/chocaste ... toria.html

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ProfNeurus » Lun Nov 16, 2015 10:54 am

Hasta en el beso le gano ayer MAcri.... Sincero y apasionado... Al pobre yoliiiii da la sensación que la deudora del provincia hasta con asquito lo saludo :evil: :x

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor ProfNeurus » Lun Nov 16, 2015 10:53 am

Que paliza se comió ayer yoliiiii !!!

elcipayo16
Mensajes: 14076
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor elcipayo16 » Lun Nov 16, 2015 10:52 am

Que pavada quique, en proporcion el kirchnerismo hizo mucho mas obra pública que Macri. Mas que un metrobus y entubar dos arroyitos macri no hizo NADA.

bueno, el tema es la inteligencia de la solucion.. el metrobus lo criticaron y ahora es la gran maravilla, no entiendo por que siguen criticando algo que funciona barbaro y la misma gente lo avala.. en todos los lugares pasa lo mismo cada vez que macri hace un cambio lo putean y despues lo aplauden.

el entubado de dos arroyitos espero que seas ingeniero civil para dar esa afirmacion tan suelta.

Por supuesto que no es lo mismo gestionar la ciudad que un pais.. asi que en esos terminos los k deben haber hecho mas cosas por su area de influencia. por que si no fuera asi seria lo mas desastroso de la humanidad.

salvatuti
Mensajes: 6549
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 16, 2015 10:51 am

JAQUE MATE escribió:http://www.clarin.com/politica/imprimen ... 53174.html
Hermoso....divino....800 millones de billetes :mrgreen:

a 0,5 pesos por billete son algo así como 400 millones al dope...que podrían ser 40 a 60 millones.
pero bueno...estamos a merced de los caprichos desde hace años

abrazo
salva y p :wink:

davinci
Mensajes: 28077
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor davinci » Lun Nov 16, 2015 10:50 am

0zK escribió:Aecio también goleaba por redes sociales y fíjate quien gano .. el fuerte de fpv no esta en las redes sociales papa, te tendrías que dar cuenta ya :mrgreen:

Claro, te diste cuenta que ganaban y perdieron la provincia por goleada? .. papa? ... :lol: :lol:

elcipayo16
Mensajes: 14076
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor elcipayo16 » Lun Nov 16, 2015 10:48 am

bueno.. empieza la encuesta..
Se baja cuando? hoy a la tarde? mañana? pasado?
Cristina entrega la banda o ese dia estara con hemorroides y mandara a boudou..

y suponiendo que no se baje
superara al general peron la eleccion de macri?

que opinan los colegas k?

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Joacoisback » Lun Nov 16, 2015 10:48 am

Que pavada quique, en proporcion el kirchnerismo hizo mucho mas obra pública que Macri. Mas que un metrobus y entubar dos arroyitos macri no hizo NADA.

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Nov 16, 2015 10:45 am

Darìo preparate para las obras de infraestructura que van a llegar con Macri, Junìn tambièn serà beneficiada, se viene mucho trabajo en serio, los dèficit que deja el Kichnerismo son muy grandes, volvè a pensar otra vez en los cupones, ahi hay un negocio adormecido.
DarGomJUNIN escribió::2235:

La única forma de sepultar en el olvido a CRISTINA es que triunfe SCIOLI, porque si gana Macri, le echará la culpa al manco y seguirá molestando con su séquito zurdo.

:idea: :idea: :idea:


Cristian707
Mensajes: 2508
Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Cristian707 » Lun Nov 16, 2015 10:44 am

Adjuntos
0013763108.jpg
0013763108.jpg (61.15 KiB) Visto 436 veces

Tierra arrasada
Mensajes: 13330
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Nov 16, 2015 10:39 am

http://www.clarin.com/politica/imprimen ... 53174.html
Hermoso....divino....800 millones de billetes :mrgreen:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Nov 16, 2015 10:37 am

A los Besos !!!

Imagen


Imagen


Mucho Amor !!!! :mrgreen:

salvatuti
Mensajes: 6549
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 16, 2015 10:36 am

Cronista: - "mi general...me queda claro que en el pais hay peronistas, radicales, comunistas, socialistas y conservadores... y los antikirchneristas donde se ubicarian?"
Perón: "Antikirchneristas somos todos"


abrazo
salva y p :wink:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Nov 16, 2015 10:34 am

Imagen :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], elcipayo16, Fercap, Google [Bot], Magicman, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 801 invitados