Mensajepor quique43 » Jue Oct 29, 2015 2:07 pm
Cuando hay grandes desequilibrios, no queda otra que ajustar, -que no es otra cosa que buscar el equilibrio-, el que no lo quiera hacer ser funde, y si es un paìs, sus habitanes seràn cada vez màs pobres, salvo que sean kichneristas, roban para ellos y la corona.
Lo que debe haber es un buen seguro de desempleo, por un buen tiempo, hasta que se vayan generando inversiones, y trabajo.
El que diga lo contrario miente.
El Deutsche Bank se retira de la Argentina y otros nueve países
El mayor banco alemán informó perdidas millonarias por 6000 millones de euros en el último trimestre e informó que despedirá a 15 mil empleados
Jueves 29 de octubre de 2015 • 11:16
198
107
El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, anunció hoy un recorte radical de su plantilla, que reducirá de 103.000 empleados a 77.000 hasta 2018, así como su retirada completa de diez países, incluidos Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.
"Les aseguro que la reducción de plantilla se llevará a cabo de forma justa y tras un diálogo con los comités de empresa", dijo el nuevo co-jefe de la compañía alemana, el británico John Cryan.
El ejecutivo, en el cargo desde julio, explicó que aspira a que el banco sea más sencillo y eficiente: "Eso significa que cerraremos algunas de nuestras filiales, nos retiraremos de algunos países y reduciremos nuestra plantilla en las secciones de atención al cliente e infraestructuras".
La reestructuración también se vio reflejada en el balance del tercer trimestre, con pérdidas récord de 6000 millones de euros. El banco informó que suprimirá los dividendos para los años 2015 y 2016. Es la primera vez en 60 años que el Deutsche Bank no da dividendos anuales a sus accionistas.
Parte de los despidos se debe a la venta del banco alemán Postbank. Además, el primer banco de Alemania suprimirá 9.000 puestos de trabajo propios y renunciará a 6.000 consultores externos. Solo en Alemania, Deutsche bank recortará 4.000 puestos de trabajo.
El banco comunicó que reducirá su presencia internacional y se retirará por completo de diez países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda. En Latinoamérica seguirá presente solo en Brasil.
La reestructuración aspira a ahorrar unos 3.800 millones de euros (4.100 millones de dólares) en costes brutos y costará entre 3.000 y 3.500 millones de euros, incluidas las indemnizaciones por despido.