Mensajepor -Dow Jones- » Lun Ago 03, 2015 8:24 pm
El FpV y Consejo del PJ rechazaron las acusaciones contra el jefe de Gabinete
Dirigentes del Frente para la Victoria (FPV) se solidarizaron con el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, que fue acusado domingo en el programa "Periodismo para Todos", de El Trece, de ser el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó: "A días de las PASO presidenciales ofende un poquito a la inteligencia que justo ahora hicieron le gran descubrimiento judicial del año. Me parece que están arrojando como durante 12 años lo más que pueden sobre la imagen de los funcionarios del gobierno".
En tanto, el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, expresó su solidaridad a través de la red social Twitter ante lo que consideró como "una burda operación destinada a perjudicar la campaña electoral" del precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria. "Expresamos nuestra solidaridad", señaló el funcionario en un mensaje escrito en su cuenta personal de esta red social.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que "no se le puede dar crédito a los dichos disparatados del condenado con sentencia firme a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, en su intento de descalificar con absurdas mentiras al jefe de Gabinete".
"No es casual que a una semana de las PASO, en las que Aníbal Fernández es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, se construya una campaña basada en agravios absurdos y disparatados contra uno de los dirigentes más prominentes de una fuerza política que ha dado muestras concretas de su lucha contra el narcotráfico, cuando, teniendo a su cargo las fuerzas de seguridad federales, desarticuló decenas de bandas delictivas y contribuyó a enviar a la cárcel a centenares de criminales, entre ellos el propio Lanatta", agregó Alak.
"Expresamos nuestra solidaridad ante esta burda operación para perjudicar la campaña de @FernandezAnibal y a todo nuestro espacio", escribió en la red social Twitter el ministro de Planificación Julio de Vido.
"En cada elección hubo operaciones de este tipo, el más emblemático fue el llamado "Caso Skanska", que arrancó como una burda y malintencionada operación mediática, donde la justicia finalmente no halló culpable a ninguno de los funcionarios nacionales "acusados", completó.
Andrés Larroque, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora calificó de "operación bochornosa" a las entrevistas difundidas por el periodista Jorge Lanata. >"Atacan a una expresión genuina del kirchnernismo como siempre lo han hecho, a alguien que todo el tiempo puso la cara y defendió a Néstor y a Cristina", afirmó el diputado, y señaló como leitmotiv de esta situación a que "evidentemente han advertido que Aníbal cuenta con la simpatía de la militancia y eso los preocupa. Por algo han puesto en la mira su figura", precisó.
Por su parte, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, emitió un comunicado en el que expresó: "No es casualidad que en el contexto de una campaña proselitista exista una estrategia tendiente a denostar a uno de los principales precandidatos a Gobernador de la Provincia y Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación el Dr. Aníbal Fernández con denuncias falsas y acusaciones agraviantes e injuriosas que forman parte del arsenal mediático opositor contra las principales figuras del gobierno y del Frente para la Victoria".
"Confío en Aníbal Fernández. Tenemos que respetar a la justicia y no juzgar antes de que lo haga la justicia", manifestó la titular de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato presidencial Daniel Scioli, Karina Rabolini, en declaraciones a radio América.
"El más fuerte de los abrazos y todo mi respaldo para Aníbal Fernández frente a esta salvaje y delirante operación", escribió en su cuenta oficial de Twitter el senador Juan Manuel Abal Medina.
En tanto, el presidente de la AFSCA y compañero de fórmula para la vicegobernación bonaerense, Martín Sabbatella, dijo en radio Rivadavia que la denuncia presentada anoche por Jorge Lanata "es una canallada disparatada, una agresión" y aseveró que "no hay ninguna duda que es una operación armada a 7 días de las primarias".
"Está clara la intención de lesionar a Aníbal que es el que está liderando las posibilidades y ellos no quieren que él sea el gobernador. Habrá que ver quién más está detrás de todo esto", sugirió Sabbatella.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación de Municipios, Julio Pereyra, también se sumó en Twitter: "Me solidarizo con Aníbal Fernández frente a esta lamentable operación mediática. Un abrazo compañero". El síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresó -también vía Twitter- su "solidaridad con Aníbal Fernández ante la mentirosa canallada armada por Lanata".
"Hago llegar mi solidaridad con nuestro compañero jefe de Gabinete de ministros Fernández por el cachivache calumnioso de la denuncia", aseguró en tanto el diputado Héctor Recalde en un comunicado de prensa.
Por su parte, el Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente para la Victoria emitió un comunicado donde "repudia el ataque difamatorio del que está siendo víctima el Jefe de Gabinete".
"No es la primera vez que el grupo Clarín, Canal 13 y el periodista-humorista Lanata lanzan una campaña con acusaciones infundadas, nunca probadas, contra miembros de nuestro gobierno. En este caso deciden inmiscuirse a una semana de la realización de las P.A.S.O. operando como fuerza política opositora mediante la implementación de una campaña sucia con la intención aviesa de difamar a uno de nuestros pre-candidatos". analizó.