Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Jul 27, 2015 10:06 pm

El rescate de China, no el de Grecia, es el problema

27 JUL 2015

A ojo, el rescate de Grecia habrá costado 292.000 millones de euros cuando concluya en 2018. En esos ocho años, además, ha habido una reestructuración de la deuda, y todo parece indicar que se acerca otra, probablemente por el viejo expediente de ampliar los plazos de vencimiento.

Pero ¿cuánto ha gastado China en el último mes en rescatar su propia Bolsa desde que MSCI decidió que el mercado de ese país no iba a ser parte del índice MSCI World, que agrupa a las bolsas de 23 países industrializados?

Según la agencia de noticias Bloomberg, la cifra es mayor que la de Grecia: 439.500 millones de euros, o sea, 483.000 millones de dólares. Y en un mes.

El desplome chino es diferente del griego. En China, la mayor parte de la inversión es llevada a cabo por pequeños inversores locales, y los extranjeros apenas tienen el 2% del mercado. O sea: que los inversores chinos, no los extranjeros, son los que se han tragado las pérdidas. La Bolsa china, además, es ms pequeña que la de España, con lo que su impacto a nivel financiero no es inmediato.

Eso significa menos riesgo de contagio. Pero también una caída en el crecimiento de China, un país que está tratando-al contrario que, por ejemplo, Alemania-de pasar de un modelo económico basado en la inversión y en la exportación a otro en el consumo .

Cortesía de Bloomberg, tenemos este cuadro que compara lo que esta hecatombe bursátil ha supuesto para los chinos.

El resultado es unas pérdidas equivalentes al 1,3% del PIB. Pero concentradas todas en las economías familiares. Como contraste, el pinchazo de la 'burbuja' inmobiliaria de EEUU en 2008 provocó unas minusvalías del 4,3%. La diferencia es que el 70% de esas pérdidas fue en empresas e instituciones financieras. La crisis de las 'puntocom' y el estallido de la 'burbuja' del 'ladrillo' japonés también aparecen en la tabla.

En total, si la riqueza de los ciudadanos chinos se ha hundido en un 1,3% en un mes, la de los estadounidenses lo hizo en un 0,1% y en un 1% en doce meses en 2008 y 2000, respectivamente, y la de los japoneses en un 1% en, asimismo, doce meses en 1991. Las estimaciones son del del mayor hedge fund del mundo, Bridgewater, dirigido por el siempre controvertido Ray Dalio.

Así pues, ¿va a tener China menos crecimiento por esta crisis bursátil? La respuesta parece un rotundo 'sí'. Otra cosa es que las estadísticas oficiales lo muestren. "Las cifras del PIB chino siempre se ajustan a las previsiones, con una décima o dos de diferencia", me comentaba con ironía hace poco, en unas jornadas sobre pensiones organizadas por la London School of Economics, Novaster y Santander Asset Management el máximo responsable de una institución financiera que cuenta con más de 100.000 millones de dólares en activos. Hace dos años y medio, uno de los mayores defensores del 'milagro chino', Kishore Mahbubani, me dijo: "Por supuesto que China no crece al 7%, como dice. Pero ¿qué más da, si está creciendo al 5% o al 6%?

Bueno, a algunos les da más. Bridgewater estima que el pinchazo chino podria reducir el crecimiento de esa economía en alrededor de un 1,8 puntos porcentuales durante tres años. Eso, a su vez, puede restar dos o tres décimas al crecimiento mundial, con lo que éste se quedaría en el 3%, su cifra más baja desde 2009, el peor año de la crisis.

Claro que eso no incluye el efecto del frenazo en otros países. Porque las materias primas-desde el petróleo hasta el maíz-están perforando suelos. Y eso es una muestra de caída de la demanda del principal comprador: China. Esa caída no solo se debe a la transformación de ese país antes mencionada, de exportador a consumidor, sino también al frenazo de su crecimiento.

Si los 439.500 millones de euros-y los que vendrán-de Pekín no salvan a su bolsa, el impacto en la economía mundial-sobre todo en los mercados emergentes-puede ser considerable. Ése es el verdadero rescate que ahora mismo importa.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/esp ... china.html

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Jul 27, 2015 9:51 pm

09/11/2014

Actualmente la población carcelaria en las unidades federales es de 10.322 personas. Al menos 7.300 forman parte del programa laboral, aunque no todos desarrollan una actividad porque el número supera el cupo de plazas disponibles. A eso debe agregarse los pedidos de licencia por enfermedad o la ausencia por comparendo, traslado y otra actividad vinculada a la causa judicial.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 27, 2015 9:12 pm

AKD escribió:http://www.clarin.com/policiales/Roban- ... 60466.html

Dos más para cobrar sueldo, aguinaldo y vacaciones.

Si es que no zafan antes, claro.

MERLO, Prov. de Bs.As, y se llevaron puesto a este Angel

Imagen

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Jul 27, 2015 9:00 pm

Imagen

martini

Mensajepor martini » Lun Jul 27, 2015 8:55 pm

adxrsi escribió:
Explicarles que un preso que no labura no cobra es mucho para uds, no?

O que incentivar el trabajo en las cárceles ayuda a la reforma de esas personas, no les da el marote, cierto?

Que patética oposición.. nos merecemos una mucho mejor.

Ni te gastes adxrsi. La mezcla entre un facho y un ignorante es letal.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Lun Jul 27, 2015 8:53 pm

AKD escribió:http://www.clarin.com/policiales/Roban- ... 60466.html

Explicarles que un preso que no labura no cobra es mucho para uds, no?

O que incentivar el trabajo en las cárceles ayuda a la reforma de esas personas, no les da el marote, cierto?

Que patética oposición.. nos merecemos una mucho mejor.

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jul 27, 2015 8:52 pm

http://www.clarin.com/policiales/Roban- ... 60466.html

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Jul 27, 2015 8:47 pm

ESTO EN EUROPA NO SE CONSIGUE :lol:

Suba del mínimo: un preso gana 46% más que un jubilado

El aumento oficializado por el Gobierno nacional en un 18,5% ($5.588) desde el 1 de agosto y un 10,5% más en enero ($6.060) alcanzará al 75% de los 10.441 presos. :respeto: :respeto:

Imagen

En los Centro de Jubilados, están aconsejando que los Jubilados que cometan algún ilícito y les den prisión domiciliaria, para igualar su haber con el pago de los pobres presos..... :mrgreen:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Jul 27, 2015 8:29 pm

Antiespecista escribió:Estimado compañero de militancia Martini,
primero quiero que sepa que repudio que Plutarco lo llame Malandrini; y, segundo, me gustaría saber qué opina usted del Parlasur? yo opino q es culpa de la corpo y de los yanquis

Roberto escribió:Como anda Antiespeciista??...si lo ve por ahí a Plutarco alias Schope para los amigos, digale que tengo algo para contarle....bueno, se lo cuento a Ud. así se lo puede transmitir, si me hace el favor.
No tiene que ir tan lejos para los curritos, existen miles más sencillos, le cuento uno fresquito de hoy:
Resulta que mi secretaria viene a mi consultorio y me dice: Dr, este paciente tiene recibo sueldo de $ 38.000, es semianalfabeto pero tiene el carnet de IOMA que lo acompaña con el recibo de sueldo...figura como asesor en la cámara de Diputados por el Frente para la Victoria. La secretaria me lo pregunta por que el paciente no sabía leer y escribir muy bien y tenía dudas que fuese una truchada, le pregunto, lo chequeaste con el DNI?, y me responde que sí, entonces hay que atenderlo le contesto.
Luego de atenderlo le pregunto como consiguió ese puesto de asesor en la cámara de diputados, y me contesta, somos varios de mi familia y yo hice entrar a muchos conocidos, mi hermana es militante del FPV y ella cobra el sueldo entero, a mi solo me dan $ 1.500 y ellos se quedan con el resto, pero yo no VOY NUNCA AL "LABURO"...ni se donde queda :shock: y además los aportes jubilatorios son para mí y por el descuento en el recibo de sueldo tengo obra social ( IOMA-Prov. Bs. As. ).
No me puedo acordar bajo que código figuraba en el recibo, cuando le pregunté si no tenía miedo a que lo enganchen, me dijo...NO PASA NADA, RIENDOSE :pared:

Saludos a Schope, se lo extraña :mrgreen:

Se da cuenta Dr, porque no podemos Bajar las Retenciones ? :mrgreen:

martini

Mensajepor martini » Lun Jul 27, 2015 7:57 pm

titán2 escribió:AL GORDO NO LO PUEDEN METER EN CANA....se les hace agua la boca hace 4 años... PERO NO PUEDEN.
En cambio a que se le desbarataron la mitad de peraciones que decis...... todas estan en curso... salvo cuando los defienden Udes con gente de la Cagàmpora.... o lo suicidan tambien, o lo hacen resbalar de un balcòn, o lo allanan tarde para que pintar la cueva corrupta y sea una Bodega recien pintada con vinos comprados 2 dias antes.

"martini"
Ahhh, entonces si, si lo dice el honesto de Lanata (al cual ya le desbarataron mas de la mitad de las operaciones, literalmente) me quedo tranquilo!!!

Primero que yo no defiendo a nadie ni soy de La Campora ni nada por el estilo, y segundo... vos crees que puedo contestarle a alguien que repite como un loro sin tener pruebas ni chequear nada de lo que marco en rojo??? Paso, gracias. Demasiada opereta Clarinesca!!!

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 27, 2015 7:55 pm

uno de los infalibles y para las encuestas ni te cuento... :mrgreen:

Imagen

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 27, 2015 7:51 pm

amor-amor/amor-amor ...lo ama. :115:

Imagen

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Lun Jul 27, 2015 7:45 pm

El precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Fernando Espinoza renovó este domingo sus críticas a su par de la fórmula rival en la interna kirchnerista, Martín Sabbatella, al ironizar que en la Provincia le dicen "'Off', el mejor repelente para el voto peronista".

El intendente de La Matanza también aseguró que el postulante a la gobernación Aníbal Fernández "está llamando a los intendentes" de la Provincia "para sacarse un foto" y afirmó que los jefes comunales aceptan "por un cuestión de respeto y buenos modales", pero no apoyan su lista.

Espinoza manifestó que el electorado bonaerense "tiene que ir sí o sí con su boleta" a votar el 9 de agosto "porque sino se va a equivocar" ya que, advirtió, "en el cuarto oscuro van a haber más de treinta listas”. En conversación con radio El Mundo, el matancero sostuvo que "hay mucha gente que no sabe que hay internas a gobernador en la Provincia" y expresó que en las elecciones primarias va a "haber un problema que no hubo antes" porque "hay muchas boletas”.

"Creo que tenemos que ir a la boleta electrónica. La decisión política tiene que ir para ese lado", consideró el dirigente peronista, quien instó al electorado a que "vaya a buscar las boletas a los locales o a las mesas que están en todas la ciudades de la provincia de Buenos Aires".

Espinoza también recalentó la interna del kirchnerismo y con un estilo parecido al del jefe de Gabinete ironizó que en la Provincia a Sabbatella "le dicen 'Off': el mejor repelente para el voto peronista”. En tanto, opinó que "la gran diferencia" de su fórmula, que encabeza Julián Domínguez, con la que lleva a Fernández y a Sabbatella, es que la suya va "a trabajar mancomunadamente con los intendentes" y remarcó que le van a dar "protagonismo" a los jefes comunales.

"Aníbal es un gran compañero, un excelente cuadro intelectual, un excelente vocero y un buen jefe de Gabinete, pero no es lo mismo gobernar la provincia de Buenos Aires", sentenció Espinoza .

El jefe comunal también cuestionó que "es mucho darle la vicegobernación al Frente Renovador", por lo que afirmó que "el 90 por ciento de los dirigentes que tienen representatividad en la Provincia" apoya su lista. En cuanto a las dudas que plantearon algunos precandidatos ante posibles casos de fraude electoral en territorio bonaerense, el matancero aseguró que eso "es chamuyo" y añadió que esto sucedía "en la época de los conservadores cuando no dejaban votar a la gente y le decían 'vos ya votaste'".

"Felipe Solá, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y ahora Aníbal Fernández hablan de eso, no sé qué tendrán en común", planteó.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jul 27, 2015 7:23 pm

Antiespecista escribió:Estimado compañero de militancia Martini,
primero quiero que sepa que repudio que Plutarco lo llame Malandrini; y, segundo, me gustaría saber qué opina usted del Parlasur? yo opino q es culpa de la corpo y de los yanquis

Como anda Antiespeciista??...si lo ve por ahí a Plutarco alias Schope para los amigos, digale que tengo algo para contarle....bueno, se lo cuento a Ud. así se lo puede transmitir, si me hace el favor.
No tiene que ir tan lejos para los curritos, existen miles más sencillos, le cuento uno fresquito de hoy:
Resulta que mi secretaria viene a mi consultorio y me dice: Dr, este paciente tiene recibo sueldo de $ 38.000, es semianalfabeto pero tiene el carnet de IOMA que lo acompaña con el recibo de sueldo...figura como asesor en la cámara de Diputados por el Frente para la Victoria. La secretaria me lo pregunta por que el paciente no sabía leer y escribir muy bien y tenía dudas que fuese una truchada, le pregunto, lo chequeaste con el DNI?, y me responde que sí, entonces hay que atenderlo le contesto.
Luego de atenderlo le pregunto como consiguió ese puesto de asesor en la cámara de diputados, y me contesta, somos varios de mi familia y yo hice entrar a muchos conocidos, mi hermana es militante del FPV y ella cobra el sueldo entero, a mi solo me dan $ 1.500 y ellos se quedan con el resto, pero yo no VOY NUNCA AL "LABURO"...ni se donde queda :shock: y además los aportes jubilatorios son para mí y por el descuento en el recibo de sueldo tengo obra social ( IOMA-Prov. Bs. As. ). :shock:
No me puedo acordar bajo que código figuraba en el recibo, cuando le pregunté si no tenía miedo a que lo enganchen, me dijo...NO PASA NADA, RIENDOSE :pared:

Saludos a Schope, se lo extraña :mrgreen:

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Lun Jul 27, 2015 7:08 pm

La tasa de protección ciudadana la pagan los vecinos; las camionetas las entregó la gobernación provincial. Todo lo que tiene que hacer es estar despierto.

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”