ADRIAN escribió:Es falso que el abogado de Lula presentó una exención de prisión. La noticia es una bola de humo. Esa medida solo puede pedirla el propio imputado y NO lo hizo.
Lo que se presentó fue un habeas corpus preventivo. Esta acción puede ser presentada por cualquier ciudadano (en beneficio propio o de un tercero). Fue presentada por un tal Mauricio Ramos Thomaz (un ilustre desconocido) pero a las 11 hs de hoy el senador Ronaldo Caiado (DEM, derecha, opositor al gobierno) publicó el primero de una serie de tuits acusando al expresidente de Brasil de estar implicado en el escándalo. Así se abrió la puerta del infierno.
Es más que curioso que esto se haga el día anterior a la reunión en que el Consejo de Administración de Petrobrás se expedirá sobre los ejes centrales para los próximos 4 años.
Buena info.
Como sabes todo eso?.
