Mensajepor tgn1usd » Dom May 17, 2015 11:37 pm
opino igual que reincidente y te agrego algunas cosas, la argentina tiene que empezar a recibir inversiones para volver a crecer, a desarrollarse y en energia hay un problema adicional puntual, un cuello de botella que dificulta el crecimiento. No hay margen para populismo, gane quien gane El actual esquema energetico fue de emergencia y hay que resolverlo, es uno de los talones de aquiles del modelo se hicieron algunos acomodos importantes en tarifas en produccion de gas y oil. Sea por estado o por privado habra aumentos tarifarios ya que el costo de la tarifa no cubre los costos y la reinversion, principalmente en gas y electricidad . Ojo Aumentos no quieren decir que vayan a tgn pueden ir al estado y seguir con este esquema, de estado inversor y privado fusible operador con tarifa congelada, el esquema fallo... en trenes, electricidad y gas etc, es una posibilidad, dudo que siga. el que venga tiene que definir estado o privado y si es estado poner los millones de usd que corresponden para expropiar con lo cual nos hariamos ricos tb ya que margen de expropiacion sin pago no hay y menos a accionistas locales. Para mi y dudo me equivoque vamos hacia una definicion de roles y esquemas tarifarios: distribucion y transporte privado en gas y electricidad. desparicion de los fideicomisos del estado que ayudarian a reducir el gasto en corrupcion e ineficiencia. Hoy el estado por ejemplo recibe una tarifa equivalente de 500% de la de tgn para encargarse de el transporte de gas y se a hecho poco, caro y se a robado mucho. Me parece que el estado solo quedara estrategiamente presente en donde hace falta que es en ypf. El posicionamiento de accionistas /lobistas ppalmente eurnekian intuyen lo mismo que yo, puede fallar, pero no creo. El sector energetico tiene que quedar.
saneado, con reglas caras, tarifas razonables, con metas de inversion, planes estrategicos de crecimiento y terminar de una vez por toda con los descalabros contractuales que se hicieron y ahi si, verdes verdes y verdes vendran, hay que armar toda la distribucion en el nea, todos los nuevos gasoductos para los nuevos pozos . hay varias ciudades donde hace tiempo instalan solo electricidad q es mucho mas cara que el gas para producir ya que no se han ampliado redes. hay varios pueblos del interios donde fabricas no se pueden instsalar por falta de gas. con un esquema creible este sera una excelente veta para generar empleo y desarrollo.