elgallego escribió:Palo, tu filosofía es claramente la de un trader; la mía, la de un inversor. Las dos son válidas en su contexto.
No creo que el concepto de proteccion del capital dependa de tu filosofia. La aversion a perder plata es algo natural del que quiere aumentar su capital. Puede cambiar cuanto dejas fluctuar, pero eso no significa que te vayas a permitir perderla.
Y no, no soy tan claramente trader como seguramente en el fondo vos no sos tan claramente inversor. Hay pocos en cada extremo absoluto

.
Hace unos dias discutiamos en otro hilo (o este?) sobre los SL y yo mencione que para mi el stop se pone donde la hipotesis de entrada dejo de ser valido, Y ahi ya no importa si sos inversor o trader, hubo una razon por la que entraste, si esa razon desaparece salite y busca otra, pero no te quedes sentado en el optimismo a que las cosas mejoren mientras perdes capital. esa es la esencia del capital.
Es interesante lo que puso ale de los puts, es un modo de proteccion de capital, bien usado puede funcionar muy bien, pero como todo, no es bueno o malo sino que hay que aprender a usarlo y usarlo bien, y para lo que sirve.
Bueno aflojo con el off que parece volvemos a buscar los 9.50 asi cargo otro pucho.