Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Abr 11, 2015 2:17 pm

NIGERIA ?


Imagen


Imagen


No, no es Nigeria, es Altos de Lomas de Zamora. Gestión Insaurralde.


Imagen

resero
Mensajes: 18375
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor resero » Sab Abr 11, 2015 1:52 pm

Encuesta: Scioli 33, Massa 24, Macri 22

La última encuesta de Mora y Araujo ubica al gobernador bonaerense liderando la intención de votos.

La consultora Ipsos extendió este martes por la mañana una nueva medición sobre la intención de voto para las presidenciables. Según los guarismos, el gobernador bonaerense tiene amplias ventajas sobre Sergio Massa, ubicado en el segundo lugar, y sobre Macri que queda en el tercer puesto.

“La situación sigue repartida entre Scioli, Massa y Macri, y con Scioli un poco despegado. El último número es de 33 puntos para Scioli como amplio dominador del FPV, y muy cerca en segundo lugar están Sergio Massa con 24 puntos como Mauricio Macri, con 22”, estimó el director de Ipsos Mora & Araujo, Luis Costa sobre la última encuesta electoral realizada durante el mes de marzo.

“Si bien Macri ha tenido un crecimiento impresionante en todo el año pasado, nosotros observamos que todavía tiene dificultades en el Conurbano bonaerense, donde en las PASO no pasa de los 11 o 12 puntos”, agregó en declaraciones en Mañana Sylvestre,

En cuanto a las posibilidades electorales del jefe de Gobierno dijo que “para tener un desempeño alto a nivel nacional necesita levantar un poco en los bordes de la Capital, sino es demasiado el esfuerzo que va a tener que hacer en el interior profundo para compensar el desempeño que tiene Scioli y el todavía buen desempeño que tiene Sergio Massa” en territorio bonaerense, puntualizó.

Para Costa, Massa sigue teniendo chances de ingresar a segunda vuelta, y dijo sus posibilidades allí se amplían porque “recibiría los votos de los opuestos, en una situación de balotaje está empatado con Scioli, y hoy a Macri le saca 10 puntos”

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab Abr 11, 2015 1:51 pm

verdolaga escribió:No hay que olvidar que todos nuestros "empresarios" son keynesianos, es decir viven de la teta del Estado, y adoran los aranceles proteccionistas, asi pueden fabricar espejitos y piedras de colores para hacer pingues negocios a costa del desprevenido ciudadano.


100% de acuerdo. El empresariado está acostumbrado a ser ineficiente, y si no lo protegés, se cae por su propio peso. Es poco competitivo, no por las condiciones económicas, sino porque no invierten ni 1 peso en mejorar su propia competitividad.

Ahora, eso no significa que hay que dejar que nos inunden de productos para forzarlos a mejorar, haciendo que despidan gente en el proceso hasta que se acomoden. Porque en definitiva lo importante son los trabajos de los empleados y que la gente pueda continuar viviendo.

verdolaga escribió: Este muchacho, es ademas marxista, que si bien como teoria filosofica aun tiene adeptos, economicamente ya ha demostrado que es imposible de aplicar, y debe ser el unico Ministro de Economia, que descree del mercado, y hace pie en el consumo, olvidandose de la produccion y por ende de la inversion.



Decirle muchacho a un hombre de más de 40 años es una denostación bastante chicanera.

verdolaga escribió: Hoy tenemos un veranito economico gracias al cepo, al dolar anclado, a la venta de dolares oficiales para ahorro, y a no pagar las importaciones, y no permitir girar divisas a Casas centrales, y a los swaps chinos que vencen al año, todo ataca las divisas y las reservas. Cuando explota ? llegamos a diciembre ? no lo sé. Pero evidentemente no es el camino seguir mintiendo ya sea con el Indec, o con cadena nacional.

Incluye esto mentir con lo de las cuentas de Máximo y Garré? Porque el banco desmintió eso, y no lo veo en las portadas de La Nación o Clarín, como si pusieron la mentira hace 1 semana.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Abr 11, 2015 1:36 pm

Me permito repetir un posteo del foro de un diario que me parece define bien la situación económica actual:

No hay que olvidar que todos nuestros "empresarios" son keynesianos, es decir viven de la teta del Estado, y adoran los aranceles proteccionistas, asi pueden fabricar espejitos y piedras de colores para hacer pingues negocios a costa del desprevenido ciudadano.

Este muchacho, es ademas marxista, que si bien como teoria filosofica aun tiene adeptos, economicamente ya ha demostrado que es imposible de aplicar, y debe ser el unico Ministro de Economia, que descree del mercado, y hace pie en el consumo, olvidandose de la produccion y por ende de la inversion.

Hoy tenemos un veranito economico gracias al cepo, al dolar anclado, a la venta de dolares oficiales para ahorro, y a no pagar las importaciones, y no permitir girar divisas a Casas centrales, y a los swaps chinos que vencen al año, todo ataca las divisas y las reservas. Cuando explota ? llegamos a diciembre ? no lo sé. Pero evidentemente no es el camino seguir mintiendo ya sea con el Indec, o con cadena nacional.


http://www.lanacion.com.ar/1783435-kici ... la-formula

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 11, 2015 1:09 pm

:2235:

La generación joven debe buscar la película "Desde el Jardín" donde verán a Peter Sellers interpretar a "Gardiner" y reconocerán ahí gran parte de la fauna política actual. Se asombrarán como siguen sus tontos consejos. :shock: :abajo: :2230:

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Peloco » Sab Abr 11, 2015 12:58 pm

adxrsi escribió:http://www.lanacion.com.ar/1783512-jaim ... en-el-pais

-Hablemos de la psicología de Macri. ¿Qué notó en él cuando lo conoció?

-Uno: una persona muy inteligente. Dos: una persona sin formación política.

genial!

Uno que no va a chorear :2230:

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Abr 11, 2015 12:57 pm

http://www.lanacion.com.ar/1783435-kici ... la-formula
Un keynesiano? Y qué mejor keynesiano que Macri que está rompiendo y reconstruyendo las veredas de avenida Cabildo que él mismo había mandado a hacer hace tres años? :lol: :lol:

titán2
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Dic 05, 2014 3:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor titán2 » Sab Abr 11, 2015 12:51 pm

La súper fiesta de los youtubers

Imagen
Imagen
Imagen

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Abr 11, 2015 12:38 pm

Peloco escribió:Y encima asfalto casi media ciudad y fabricó una policía sin presupuesto nacional.

adxrsi escribió:
Qué mérito!! El 3er presupuesto más grande del país fabricó una policía represora, con lo peor de la dictadura!! Que gran logro!!

Hasta que lo rajen a Milani ustedes no pueden hablar de la dictadura. No sean incoherentes.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Abr 11, 2015 12:36 pm

adxrsi escribió:Los que se quejan de que las empresas aumentaron la garrafa después de que el gobierno anunció que se les iba a depositar el dinero a los que compran la garrafa social, tienen acciones de esas empresas o son socios participantes en ganancias? No se entiende sino que ataquen al gobierno por el subsidio, pero no ataquen a las empresas por aumentar el costo de una garrafa SIN un justificativo de aumento de costos o de otro estilo, más que "porque ahora lo pueden pagar". Y después dicen que la inflación la genera la emisión..

El aumento de las garrafas es un claro abuso. Pero también se beneficia YPF, una empresa con mayoritaria participación estatal que se está capitalizando e invirtiendo en el desarrollo del petróleo shale y otras fuentes energéticas.
Si querés hacer una tortilla tenés que romper los huevos... :lol:

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Abr 11, 2015 12:31 pm

adxrsi escribió: Listame lo que hizo. Porque "asfaltó muchas calles" no me parece un logro como para que lo hagan candidato a presidente. Sobre todo porque ese asfalto fue luego de afanarse los adoquines de las calles para revenderlos (sabías que tienen una denuncia por eso? todavía nadie sabe qué hicieron con todos esos adoquines) y de hacerles la instalación GRATIS a Cablevisión del cableado por abajo de la calzada, porque ellos están obligados a hacerlo para sacar los cables de arriba de los postes.

LaChona escribió:
Tantas cosas no sabemos...... el destino de los adoquines, el destino de los vagones, el destino de los fondos para las viviendas de la madres, etc,etc,etc. Perece que el único destino conocido es el enriquecimiento de la clase plitica con el argumento de los defender a los pobres, a los niños y a los ancianos.

Comparto los dos posteos. :respeto:
Tampoco sabemos bien qué pasa con los fondos del Futbol para Todos.

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab Abr 11, 2015 11:43 am

Los que se quejan de que las empresas aumentaron la garrafa después de que el gobierno anunció que se les iba a depositar el dinero a los que compran la garrafa social, tienen acciones de esas empresas o son socios participantes en ganancias? No se entiende sino que ataquen al gobierno por el subsidio, pero no ataquen a las empresas por aumentar el costo de una garrafa SIN un justificativo de aumento de costos o de otro estilo, más que "porque ahora lo pueden pagar". Y después dicen que la inflación la genera la emisión..

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab Abr 11, 2015 11:33 am

http://www.lanacion.com.ar/1783512-jaim ... en-el-pais

-Hablemos de la psicología de Macri. ¿Qué notó en él cuando lo conoció?

-Uno: una persona muy inteligente. Dos: una persona sin formación política.

adxrsi
Mensajes: 10302
Registrado: Sab Ago 09, 2014 2:49 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab Abr 11, 2015 11:33 am

Arnaldo007 escribió:Te pregunto.... esta bien o esta mal lo que hizo...? por que esa frase yo la dividiría en dos para responder ...

Por supuesto que está bien.

Arnaldo007
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Abr 11, 2015 11:29 am

[quote="adxrsi"]En menos de 15 días Obama firmó un acuerdo nuclear con Iran y se juntó con Raúl Castro para destrabar un bloqueo de más de 50 años.

Te pregunto.... esta bien o esta mal lo que hizo...? por que esa frase yo la dividiría en dos para responder ...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Chumbi, DiegoYSalir, elcipayo16, excluido, Fignolio, Google [Bot], green arrow, Gua1807, iceman, jerry1962, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Morlaco, mr_osiris, napolitano, nikad, nl, nucleo duro, PAC, pipioeste22, redtoro, riskiewinner, Semrush [Bot], TELEMACO, vgvictor, WARREN CROTENG y 2081 invitados