alfil escribió: estas mal informado el sistema de sucesión planificada ya existió en tiempos del rey Fahd. ya esta nombrado y es incuestionable.. ..Lo unico que haria subir al petroleo es una guerra de envergadura , mejor no por favor..a este precio metansen en la cabeza que no es rentable el shale .. NO ES RENTABLE .. nadie va a poner el dinero neecsario aqui se genero la tormenta perfecta junto el dolar subiendo eso gegeenra un flujo que destruye el valor de ypf y otras..
Es incuestionable... hasta ahi... la linea directa esta establecida pero la parentela de la familia es ENORME, porque el abuelito unifico al país en gran parte entre las sabanas... y puede haber alguno que chille un poco por lo que le toca. Es como un dominó la cosa. Más alla de eso el gobierno ya esta lleno de parientes, con lo cual la estructura no se ve comprometida en lo más minimo segun entiendo yo.
Más alla de eso también hay muchos sectores disidentes (mayormente chiitas) que pueden aprovechar la volada para hacer un poco de ruido, y algunos de los seguidores de ISIS (que hay muchos) que podrian aprovechar el momento para montar algun tipo de operacion con las empresas multinacionales en el país (que hasta ahora gracias a dios no ocurrio).
Como para una guerra a gran escala me parece que no está el ambiente ni en la península ni en ninguno de los productores de envergadura.
YPF subira cuando el clima del país se aclare, más que por el valor del crudo para mi. Todavia hay mucho petróleo y gas "comunacho"que se puede explotar a precios moderados sin mucho problema.
Salute!