JAV90 escribió:ES MUY DIFICIL SEGUIR ASI.... ESTE GOBIERNO ES UNA MIERD.A, YO NO PUEDO COMPRAR DOLARES AHORRO, VIVO CON LO TENGO, INVIERTO LO QUE TRABAJO, Y TODO ASI... NO ME DAN UN CARAJO, AHORA ME ESTAN SACANDO LO UNICO QUE ME MOTIVA A NO TIRARME EN EL SOFA DE MI CASA, DAN GANAS CADA VEZ MAS DE NO HACER UN CARAAJO, ME QUEDARIA GARCHETEANDO CON MI MUJER TENIENDO HIJOS COBRANDO ASIGNACIONES SUBSIDIOS Y YENDO A LOS ACTOS DE CRSITINA ASI ME DAN AUNQUE SEA UN CHORIPAN...
TANTO ANALISIS, ESFUERZO (PORQUE CONVENGAMOS QUE AHORRAR EN ESTE PAIS ES CASI UNA UTOPIA), HORAS Y HORAS ESTUDIANDO... PARA QUE?? AL FINAL LO MEJOR ES NO SABER HACER UNA CHOT.A NO HACER OTRA CHOT.A Y NO PENSAR UNA CHOT.A
Estimado..ando con poco tiempo, pero este tipo de post son los que les doy bola, por que refleja en realidad el estado anímico tuyo..mi experiencia bursátil es de 2 años, pero mi experiencia en negocios data de muchísimo más, tal vez sos joven y no toleras estas bajas, pero dejame decirte que además de mi profesión ( que nunca la voy abandonar ), me dedico a administrar inversiones propias. Siempre se sale de la mala, solo hay que tener templanza y aguante, nunca dejar de laburar.
Siempre fui inversor inmobiliario y el 2001-2002 me dejó con el culo al norte, vi caer el valor de los inmuebles un 50 % en dólares y no se vendía absolutamente nada. Tuve que hacer, haciendo una analogía con la bolsa, lanzamientos cubiertos..jajaja..tuve que alquilar las propiedades y esperar tiempos mejores, tardo como 2 o 3 años en reactivarse todo..cuando todo estaba full....."EL CEPO"..en 2011...y acá me tenes con lanzamientos cubiertos de departamentos ( alquilados obvio, por que no se vende un carajo ) e incursión en bolsa desde el 2012 cuando logré vender uno y el resto alquilarlos..
Que te quiero decir con esto...siempre lamentablemente en este país tenes que estar alerta y tener cintura para adaptarte a las diferentes circunstancias...si te tiras en un Sofá el país y la política se te viene encima...como una vez me dijeron, si no te metes en política, la política se va a meter con vos o mejor dicho con tu bolsillo.
Vamos a la bolsa...No hay peor enemigo en este mundo bursátil que el inversor a largo plazo...si elegís bien y estudias bien una empresa, no hay con que darle...nadie gana guita con el inversor a largo plazo..el trader lo odia ( no hacen plata con el inversor a largo plazo ), los agentes de bolsa también (no cobran muchas comisiones ), los que hacen cursos de AT se quedan con pocos alumnos )...es decir, con el inversor a largo se terminan muchos negocios.
No te voy a negar que un determinado porcentaje de la cartera la podes utilizar como quien dice a timba...pero solo eso un porcentaje...el resto en alguna inversión que te deje la consciencia en paz.
Yo con Erar nunca vendí...y vengo de los $ 1,20 desde Noviembre de 2012 y cobrando y reinvirtiendo dividendos, de estos achiques aprovecho para sumar papeles si la liquidez me lo permite, y todo bien.
Obvio que no me gustan las agachadas...pero de que me puedo quejar??..
Arriba estimado...buscate un papel seguro solido y maneja un porcentaje que te deje dormir tranquilo en esa inversión, con el resto hace lo que quieras, pero que no te lleve mentalmente a este estado anímico que tenes..Un abrazo!!!