adxrsi escribió:Estaba planeando un asadito del domingo, como algunos o muchos de ustedes...y comencé a armar la lista para ir a hacer las compras:
2kg asado $120
2,5kg pollo $41
1kg tomate $13
1p lechuga $6
1kg pan $25
1vino
"Vasco viejo" $20
1 1/2 L coca $20
Voy a gastar $245 mas o menos...por ahí agrego unos choris y morcilla. Voy a ver...
Pero fiel a mi costumbre hice un poco de memoria, y me fui al archivo para ver cuanto salia esta comida, antes que llegara el gobierno este proyecto. Y me encontré con esto:
2kg asado $16
2,5 pollo $12,50
1kg tomate $3,50
1p lechuga $1
1kg pan $2
1 vino $3
1 coca $2,10
En aquel momento gastaba $40,10 para el mismo asadito...como aumentó todo no??
Pero porqué siento que no me cuesta tanto como en aquel tiempo ???
Sencillamente Xq mi sueldo era el mínimo en ese entonces ($250), y este "asadito" me costaba el 16% de mi sueldo mensual, y hoy esta misma comida representa el 5,5% del mismo sueldo mínimo ($4400).
Puede q los precios varíen según los lugares de compra, pero nadie puede negar el crecimiento de nuestro poder adquisitivo.
Estimado, no tiene sentido el planteo; ya que es sencilla la relacion del asadito o las pastas, pero absolutamente sesgada-. La calidad de vida no pasa por el asadito de los domingos salvo que las espectativas de calidad sean esas y ahi lo entenderia, pero si le agregamos algo de calidad al asadito como ser, la cuota del colegio de los hijos, las expensas, la seguridad privada, la medicina prepaga, los medicamentos, la vestimenta, el seguro del auto, la patente, pago de ganancias e ingresos brutos, impuesto a los bp, etc... pero si pensamos que el asadito del domingo es el parametro para determinar nuestra calidad de vida, estamos mas que complicados!