another time escribió:En mi época, yo compartía el aula con el hijo de la portera, el hijo del odontólogo de la vuelta de casa, el hijo del q tenía un negocio; para más datos escuela del barrio de Once; a todos nos daban la misma educación y no existía ningún tipo de discriminación. Hoy, a la escuela del barrio pobre, van los chicos de flias. pobres. Los de clase media baja, a una escuela privada medio pelo, un escalón más arriba a una mejor privada y los hijos de los ricos a escuelas de elite. Todo bien discriminatorio y con educaciones bien diferenciadas en cuanto a la calidad. Fijate lo paradógico, vos q estás cerca del kirchnerismo, proponés una escuela pública con matices diferenciales para los desiguales y yo, un gorila y cipayo exacerbante, volver a lo de "antes". Una escuela pública de calidad para TODOS Y TODAS, donde la única diferenciación q exista sea la de la inteligencia de los chicos, provengan de donde provengan.
Excelente
Yo también compartí el aula con los hijos de gerentes y con el que apenas podía comprarse el guardapolvos. Y la educación era la misma para todos. Pero también hay que decir que en esa época la escuela era un lugar casi sagrado. Si la maestra se quejaba de vos con la directora mejor que te prepararas para enfrentar a tu viejo. Hoy si una maestra califica mal a un alumno la madre va al colegio y le pega a la maestra sin ningún problema.
Es posible que antes el ambiente escolar fuera más autoritario, si gustan de esta palabra. Pero hoy lo que se ve es que no hay ley. Y eso es mucho peor. Porque acá está ganando la brutalidad. En fin, es lo que buscaban sin saberlo cuando votaron a una barra brava.