Imagínenselo a Macri nomás.. Que orgullo de presidenta lpm!!!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
another time escribió:En mi época, yo compartía el aula con el hijo de la portera, el hijo del odontólogo de la vuelta de casa, el hijo del q tenía un negocio; para más datos escuela del barrio de Once; a todos nos daban la misma educación y no existía ningún tipo de discriminación. Hoy, a la escuela del barrio pobre, van los chicos de flias. pobres. Los de clase media baja, a una escuela privada medio pelo, un escalón más arriba a una mejor privada y los hijos de los ricos a escuelas de elite. Todo bien discriminatorio y con educaciones bien diferenciadas en cuanto a la calidad. Fijate lo paradógico, vos q estás cerca del kirchnerismo, proponés una escuela pública con matices diferenciales para los desiguales y yo, un gorila y cipayo exacerbante, volver a lo de "antes". Una escuela pública de calidad para TODOS Y TODAS, donde la única diferenciación q exista sea la de la inteligencia de los chicos, provengan de donde provengan.
another time escribió:En mi época, yo compartía el aula con el hijo de la portera, el hijo del odontólogo de la vuelta de casa, el hijo del q tenía un negocio; para más datos escuela del barrio de Once; a todos nos daban la misma educación y no existía ningún tipo de discriminación. Hoy, a la escuela del barrio pobre, van los chicos de flias. pobres. Los de clase media baja, a una escuela privada medio pelo, un escalón más arriba a una mejor privada y los hijos de los ricos a escuelas de elite. Todo bien discriminatorio y con educaciones bien diferenciadas en cuanto a la calidad. Fijate lo paradógico, vos q estás cerca del kirchnerismo, proponés una escuela pública con matices diferenciales para los desiguales y yo, un gorila y cipayo exacerbante, volver a lo de "antes". Una escuela pública de calidad para TODOS Y TODAS, donde la única diferenciación q exista sea la de la inteligencia de los chicos, provengan de donde provengan.
another time escribió:Entre la ficción y el terror
Aunque parezca mentira, Página 12 me ayudó esta mañana a encontrar la síntesis exacta de lo que viene. Y es que en la segunda parte de una entrevista realizada a Julian Assange, éste sostiene que “para que una autoridad controle no hace falta que haga nada, sólo hace falta que genere una sensación de miedo, porque las personas toman decisiones basadas en sus percepciones antes que en la realidad”.
Gabriela Pousa
another time escribió:Para q veas q no discuto por discutir, estoy de acuerdo con el primer párrafo remarcado. Con respecto a lo demás...Disminuye la delicuencia? Once años llevamos con este gobierno, una primaria y secundaria completas y vemos a diario los resultados...sé muy bien lo q se pide desde los ministerios en las jornadas de capacitación docente. Todas las facilidades habidas y por haber para q los chicos no repitan, tanto vaguitos como burros sin importar el contexto... Tendría alguna consideración con los q provienen de un contexto más humilde ...y con los otros? No hay meritocracia, por eso tenemos los gobiernos q tenemos. No se puede tratar igual a los desiguales decís...entonces? Hacemos escuelas solamente para los desiguales? No es q la educación es el primer escalón en la vida q a todos nos debería igualar? Y q hacemos con los más aptos? Los condenamos a tener una educación inferior para igualar con los desiguales? Pensalo
another time escribió:Seguramente te referirás a estos estudiantes, q desde jóvenes les están enseñando el menor de los esfuerzos. El lograr objetivos sin tropiezos y si no llegan , alguna dádiva para la subsistencia. Sin ningún incentivo para ser mejores. Lo mismo un burro q un gran profesor como el tango.
tomátelas
FEF escribió:
mmmm.... no se trata de enseñarles el menor esfuerzo, sino de incentivos para ser mejores, tendrías que tener en cuenta que desde la década de los 90 en adelante la calidad educativa cayó significativamente, y es necesario que "estos pibes" tengan un título secundario para poder ser tomados por alguna empresa en blanco, al menos para tareas básicas... te recomiendo el documental Zeitgesit Moving Forward la primera parte del mismo es puramente psicología y explica que a mayor cohesión y aceptación social mejora el comportamiento del individuo, ergo disminuye la delincuencia... no obstante, la escuela no se trata de eliminar a los "no aptos" sino de lograr que estos se conviertan en aptos, por eso dice la imagen que vos publicaste que debe tratar de reforzarse todo en el próximo trimestre... además el sistema de evaluación tradicional no es algo que tiene consenso absoluto, sino que esta bastante discutido con otros paradigmas, una parte de los derechos humanos establece que no se puede tratar iguales a los desiguales, pibes que tienen poca cultura familiar no podrían ser exigidos como aquellos que nacieron en cuna de oro...
MILONGA escribió:alfredo 2011 con toda mi consideración, a vos cualquier colectivo te queda bien,difundir un comentario del "diario" HOY desmerece al que lo difunde.
Usuarios navegando por este Foro: AC, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], chory461, elcipayo16, Google [Bot], green arrow, hipotecado, Semrush [Bot] y 290 invitados