Mensajepor AKD » Sab Ago 23, 2014 10:13 pm
fernando, no sé lo que puede pasar con el ADR de YPF en particular (no tengo el papel y no lo estoy siguiendo).
En general, existe algún consenso de que los ADRS podrían corregir más todavía, algunos creen que bastante. A mi no me parece que pueda ser algo catastrófico; si va a haber volatilidad, pero depende del horizonte de cada uno. En pesos es otra la historia y a eso me refería.
De todas formas, creo que el ciclo político de este gobierno se termina (considero que ellos están haciendo todo lo posible para que así sea y están terminando mal y se puede poner mucho peor) y el mercado tiene puesta la mirada ahí. El próximo presidente va a ser recibido con un gran alivio por los mercados y la guita en general; por malo que sea el que gane de las opciones que hay, cualquiera va a ser infinitamente menos malo, empezando por la arbitrariedad y la irracionalidad (*); además, va a recibir un "muerto" que lo va a condicionar seriamente.
Las empresas argentinas siguen siendo muy baratas en términos regionales, inclusive. Claro, en el medio, y en un contexto político interno que se puede volver muy inestable y complicado, la Bolsa puede sufrir, pero la tendencia la veo para arriba. Y a largo plazo, hay papeles que deberían valorizarse mucho en dólares.
Suerte.
(*) Ayer recibí la factura de EDENOR (bimestral, casa en Vicente López, 2 personas) 352 kWh de consumo: $ 63,99.
¿Qué más se puede agregar ...?