DarGomJUNIN escribió:En tribunal federal de primera instancia del Distrito Sur New York hay 46 jueces y los buitres eligieron litigar ante Thomas Griesa que desde año 2000 está semi-retirado con “senior status” (cobra jubilación y sigue trabajando).
Griesa goza de “senior status” (cobra y sigue trabajando si lo desea), pero expuesto a ser sustituido en cualquier momento. ¿Esto termina en manos del Solicitor General, pidiendo el relevo de Griesa por otro juez “más cuerdo”?
"Hay otra opción, pero la Argentina no parece querer jugarla", dijo ayer el abogado Marcelo Etchebarne. Aludió así a la figura del emergency stay -una cautelar de emergencia- que puede solicitarse y "obtenerse" ante los tribunales neoyorquinos.
"No digo que sea ciento por ciento segura, pero puede intentarse. Sin embargo, los abogados de la Argentina no se han molestado en hacerlo", dijo, en diálogo con la radio 1110, de Buenos Aires.
Esto es lo que creo que ocurrirá, el procurador (a instancias del City, el J.P. Morgan y el New York Melon) habló este finde con la cámara y les dijo: muchachos yo hablo con Kici y le digo que pida el Stay a Uds. hasta el 31/12/14, así sacamos al viejo carcamán este que no entiende un catzo de bonos restructurados, lo jubilamos de hecho y sale por la puerta grande.
Por mi parte comienzo hoy a comprar algo de opciones agosto. saludos.