Mensajepor quique43 » Lun Jul 14, 2014 1:43 pm
Hablando de igualdad y toda la sanata de la KK, el interior sigue brutalmente discrimindado en las tarifas ya que viene pagando desde hace tiempo mucho màs, que en capital y bs.as.
El Gobierno sigue subsidiando a los hogares con $ 1.400 por mes
Familias de Capital Federal y el Conurbano Es porque aún mantiene total o parcialmente las ayudas que reciben servicios como luz, gas, agua y colectivos.
Martín Bidegaray
Pese a los recortes, el Estado sigue subsidiando con más de $ 1.400 mensuales a los hogares de Buenos Aires y el Conurbano. Esto es lo que le cuesta al Gobierno mantener algunas tarifas de servicios públicos congeladas (como las de la luz) o que los consumidores no terminen pagando los importes “plenos” de otros servicios, como el gas. En ese caso, el Poder Ejecutivo retiró una parte de las ayudas, pero todavía no les cobra a los consumidores por el gas importado que compra afuera y paga en dólares.
La estimación del costo fue hecha por Andrés Chambouleyron, experto de las regulaciones en los servicios públicos. “Aunque se retiraron bonificaciones al agua, el servicio sigue estando subsidiado. Y en gas, si bien también hay una quita parcial de subsidios, el gas que importa el país es 25% más caro como consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar y eso sube la cuenta”, aclara.