Mensajepor zealot » Mié Jul 09, 2014 11:30 am
Otra causa pone en aprietos a Usuna, el ex socio de Boudou
El amigo del vicepresidente implicado en la causa Ciccone también es investigado en un confuso ataque a tiros a dos jóvenes en Mar del Plata. La policía allanó su domicilio en busca de armas de fuego
El concuñado de uno de los hermanos de Amado Boudou, Rodolfo Usuna, es investigado por la Justicia por el ataque con un arma de fuego a dos jóvenes ocurrido el mes pasado, luego de una discusión de tránsito.
En este caso, distinto al de la causa Ciccone que también lo tiene como implicado, podría ser acusado por lesiones y abuso de arma de fuego, si la Unidad Fiscal N°1 de Mar del Plata, a cargo de Fernando Castro, encuentra a Usuna como responsable por el disparo a un chico de 18 años, quien sufrió una fractura en el hombro y debió ser operado.
El incidente de tránsito ocurrió en Playa Chica, en la costa bonaerense. Luego de una discusión, el atacante apuntó a los jóvenes y les gatilló una única vez. Tras perforar la luneta y el apoyacabezas del auto de los jóvenes, dio en el hombro derecho de la víctima, que iba en el asiento del acompañante.
Ese agresor sería nada menos que Usuna, ex socio del vicepresidente, ya que figura como titular del Toyota Corolla desde donde se efectuó el disparo.
El fiscal Fernando Castro confirmó que el hecho investigado ocurrió el sábado 28 de junio en inmediaciones de la costa y Falucho. Según relataron los denunciantes, el conductor baleó el Renault Twingo en el que viajaban el muchacho baleado y su amigo, de 17 años, y escapó inmediatamente.
No obstante la huida, los agredidos lograron tomar los datos de la patente, que coincidían con los del vehículo de Usuna. A partir de ello, la fiscalía ordenó un allanamiento de su vivienda, sobre la calle Roca al 800.