Roberto escribió:Hola amigazo, de ahora en más, que hacemos??..Se me ocurre que aquellas empresas que requieren altas inversiones en USD van a sufrir y mucho, a que tasa les van a prestar??...este fallo sin dudas incrementa el riesgo país y las tasas que pueden llegar a conseguir empresas que requieren de fuerte inversión para salir adelante se van a ver enormemente perjudicadas, las inversiones que requieren Edenor, YPF ( apunto en general al rubro eléctrico y petrolero ) no se soluciona simplemente ajustando tarifas, se entiende??..si antes estaban jodidas, ahora lo estarán peor ( me refiero a inversiones )
Me parece que el impacto será menor en aquellas empresas que tienen solidez financiera, y vos sabes a cuales apunto, en el caso de las empresas de Paolo, las veo solidas, Erar no tienen deudas en dolares y no requiere de financiamiento, invierte con lo que genera y además está diversificada con T. México, usiminas. Pero como esto es mercado nada es seguro, los tantos se van a ir acomodando con el correr de los días, hoy no se puede sacar ninguna conclusión. Mucho pánico y se corren de la compra, entonces el precio a la baja no tiene piso, depura en unos días.
A lo que le comentaba a mi amigo 22, creo que ya vimos el piso de esta caída hoy en 3,51 ( marcada a la baja con 1000 papelitos ) creo que recuperamos pronto el Valor Libros de 3,82, creo que ahora se van a priorizar las tenencias en el Exterior y las exportaciones, se abre un nuevo juego con este papel de ahora en más.