Mensajepor quique43 » Lun Jun 09, 2014 12:49 pm
Llegò a tanto la impunidad con que se manejò la KK, que un una Provincia Argentina, Formosa, debiò "negociar" su deuda pùblica con una "empresa privada", regenteada por Vandebrole/Bodou, y le pagò a The Old Fund $ 7.6 millones de pesos.
El gobierno nacional no sabìa nada?, el gobernador Insfran tampoco? Estàn todos en la trenza, de arriba hacia abajo, las pruebas lamentablemente, ya lo condenan. Pero arriba de èl, son varios los que siguen.
Es un verdadero escandalo nacional.
El Comercial. Formosa:
Naidenoff advirtió que “la ruta de Ciccone comenzó en Formosa”
Lunes, 02 de Junio de 2014 00:00
Fuente
Los negocios del vice con The Old Fund habrían empezado en Formosa con Vanderbroele a la cabezaReflotó que una de las pruebas más contundentes para citar a indagatoria a Boudou fue el pago de 7,6 millones a Vandenbroele en la renegociación de la deuda provincial. “El responsable político es Gildo Insfrán, al permitir que la provincia renegocie su deuda a través de una empresa fantasma”, afirmó.
El pedido de indagatoria para Amado Boudou que ordenó el viernes, el juez Ariel Lijo afirma que el vice y su socio “habrían adquirido” en julio del 2010 la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica de modo irregular, para hacer después negocios con el Estado en beneficio propio. Esa operación se vehiculizó a través de la sociedad The Old Fund, que pasó a controlar el 70 por ciento de las acciones de la empresa gráfica. En las últimas semanas, las autoridades judiciales que investigan a Boudou sumaron nuevas pruebas que le dan sustento a esa hipótesis: para Lijo,los negocios del vice conThe Old Fund habían empezado en Formosa antes de que esa firma comprara la imprenta Ciccone.
“Lo que ocurrió es un hecho político muy fuerte, cuando el juez llama a indagatoria es porque existen motivos suficientes para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, y en ese contexto se la procede a interrogar”, aseveró el senador nacional, Luis Naidenoff.
“El juez expresa que tanto Boudou, como su amigo y socio comercial Nuñez Carmona abrían adquirido la empresa Ciccone mientras el primero era Ministro de Economía a través de la sociedad The Old Fund, cuyo apoderado es Alejandro Vandenbroele con el fin de contratar con el Estado y hacerse cargo de la impresión de billetes”, explicó.
La Justicia comprobó que el socio de Boudou, el millonario José María Núñez Carmona, mantenía comunicaciones telefónicas y relaciones laborales con el director de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, al menos desde mayo del 2010. La empresa fue contratada en 2009 por la provincia de Formosa, para que asesore a al estado local en la reestructuración de su deuda pública.
“En su oportunidad denuncié al gobernador y a los funcionarios responsables cuando la Provincia renegoció su deuda pública con el Ministerio de Economía contratando a una empresa fantasma, desconocida y sin antecedentes como The Old Fund, conducida por el testaferro Vandenbroele, por lo cual este último recibió el pago de $7,6 millones. La sociedad The Old Fund cobró por su asesoría a Formosa $ 7.667.161. La compañía tenía entonces un solo empleado, una secretaria, y ningún antecedente en el mercado. El director era Vandenbroele. El organismo público que le pagó a The Old Fund por “su aporte profesional” para Formosa fue el Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro)”, contextualizó.
“Cuando radiqué esta denuncia, el juez ordenó el archivo. Esto pone en evidencia la connivencia descarada y vergonzosa del poder político con jueces que son absolutamente adictos y que se lavan las manos al momento de investigar al gobernador o a algún funcionario de turno”, reafirmó.
“Cuando en Formosa se archivó la causa, inmediatamente el juez Lijo pidió la extracción del expediente y termina en Comodoro Py, en tribunales federales. Este juez cita concretamente la cuestión de Formosa al decir que se utilizó a The Old Fund para adquirir Ciccone”, continuó.