Encontraron publicada en Clarinete la Carta de Francisco quejandose de los medios de comunicación???? me parece que no la publicaron siquiera ... una de sus frases más importantes...
Sin restar importancia a la libertad de prensa, Bergoglio también criticó el rol de los medios: "De ellos depende informar rectamente y no contribuir a crear alarma o pánico social cuando se dan noticias de hechos delictivos".
y respecto a los linchamientos...
El repudio a los linchamientos
Ya en abril pasado, el Papa había dejado en claro su postura con respecto a la diferencia entre la violencia y la justicia. Fue cuando tomó posición sobre los casos de linchamientos, en respuesta a una carta de los hermanos Carlos y Rodolfo Luna, dos argentinos residentes en Suecia, quienes le habían contado acerca de la muerte, a manos de varias personas, de David Moreira, un rosarino de 18 años acusado de robar una cartera.
"Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad, un delincuente. Y me acordé de Jesús, ¿qué diría si estuviera de árbitro allí?: el que esté sin pecado que dé la primera patada", escribió el Papa. "Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban", relató.