Roberto escribió: Jldos, era un chiste por otra cosa!!....yo hago las cuentas tipo almacenero vio...pero llego al mismo resultado:
Resultado final - inversión inicial = X............X/inversión inicial * 100, al ejemplo me remito:
182,50 - 150 = 32,50 / 150 = 0,22 x 100 = 22 %
Está perfecta la cuenta, mi aclaración era solo para que tengan en cuenta que los porcentajes se suman siempre que sean poderados, ya que si tenes muchas inversiones (compras/ventas) tenes que poder medir el resultado en función del monto total invertido y se puede llegar por ambas vías (y seguramente por otras tantas mas).
El metodo del PPP es el utilizado en administración de carteras para saber exactamente cual es tu precio de equilibrio mas allá de los rendimientos que están dando las inversiones por separado.
He oido mucho decir que no hay que ponderar los precios porque de esa manera se está ocultando perdidas.
Yo me manejo asi, porque puedo seguir cada inversión y saber en que momento no está siendo rentable y poner SL.
Es muy recomendable ir siguiento el nivel de rentabilidad de cada posición deflacionando y descontando la tasa RF.