quienduda escribió:Hace un tiempo reflexionaba sobre el eslogan “Argentina un país con buena gente” y lo primero que se me venía a la cabeza es la obra de teatro que fui a ver tiempo atrás “Buena Gente, nada está escrito” protagonizada por Mercedes Morán. Pero dejando de lado si existe o no la buena gente o un téster para tal supuesta cualidad, virtud, característica, prejuicio, o como quieran llamarle, ya que metiéndonos en esto simplemente se acaba el razonamiento, y tomando como válida la premisa del eslogan me surge la pregunta ¿Condiciona la nacionalidad de la gente su supuesta bondad? Si hay un país que contiene buena gente necesariamente debe existir en la comparación necesaria un país que contiene mala gente ¿Cómo cuál? por tanto ¿Es correcto concluir que el eslogan es un tanto xenofóbico?
El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica, promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales.
Bobbio, Norberto. Diccionario de Política.[/quote]------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TE PASAS COMENTANDO PELOTUDESES, ENTONCES TODAS LAS MARCHAS QUE SE HICIERON EL 20 N EL 19 D , EL 24 R, ETC, ESTAN HECHAS POR GENTE FASCISTA COMO VOS.