pablomiguel escribió:Ya que salió el tema de los stop loss aprovecho para preguntarles como los manejan: ¿"stop loss mental" o "programado"?
Porque si es mental te obliga a estar pendiente todo el tiempo de la rueda para ejecutarlo. En cuanto al programado mi broker me permite configurarlo para que se dispare si el precio baja de un valor establecido pero la orden se ejecuta a precio de mercado. Nunca lo usé porque veo riesgoso vender a precio de mercado, si en ese momento las puntas de compra están abiertas corro el riesgo de terminar vendiendo a un precio mucho más bajo de lo pensado, principalmente en papeles que no tienen mucho movimiento.
Yo uso automático porque me da tranquilidad de no tener que estar pendiente 100%. Igual estoy mirando de reojo la rueda desde la oficina casi todo el tiempo.
Lo de vender a valor mercado es medio cho**, pero yo creo que la onda es ponerlo unos centavitos por arriba de lo que vos quisieras obtener al venderlo, y obviamente por debajo de donde vos ves un soporte natural si bajase. De esa forma, aunque baje, la pérdida se limitaría a algo cercano a lo que vos querías conservar. Todavía me cuesta un poco, pero le voy agarrando la mano..