Goldfinger escribió:Seria un golazo ese dividendo! Estas seguro que no hay un error de un cero? 1.000 ADR valen hoy aprox 11.000 dolares...quedaria 4% de dividendo, me suena a mucho, para cualquier empresa pero sobre todo para PBR teniendo en cuenta como esta pagando los ultimos anios (poco)
Me gustaria si alguien mas puede verificar los calculos y/o la info, gracias y especialmente gracias a PiConsultora (a todo esto, sos de Rosario?)
PiConsultora escribió:
En teoría...
el dividendo esta Ok. Es al menos lo que propusieron. La yield se va a 4% por que cae el precio de la acción. Si la acción estaría en 22 (su valor libro) te daría una Yield del 2% menos impuestos (15% de retención tiene Brasil) te da un 1.6% (ahora 3.3%). Es una tasa normal.
Si exporta; tanto crudo como derivados. Aun asi su balanza es deficitaria. El 2013 arrojo una balanza de 16.2 Bill USD negativa.
Para conocer esos números en detalle; entra a la pagina de Petrobras, pestaña inversores y busca la presentación del balance. Ahí hay mucha info. después es recomendable leer el plan de negocios (tanto 2013-2017 como el 2030). creo que todo inversor debería verlo por que están las perspectivas de la empresa y uno puede hacer el seguimiento para saber si van a poder cumplir o no y cuanta decepción o algarabía generaran en el mercado.
Por ejemplo una noticia de hoy es la preocupación sobre la tasa de cambio proyectada. PBR proyecta tasa promedio de 2014 en 2.23 R$ y el BC Brasilero 2.4 R$... a largo plazo PBR proyecta el cambio alrededor de 1.85 R$.
No soy de Rosario. Soy de La Plata.
Saludos