Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Lun Dic 23, 2013 8:54 am

La deuda del diario La Nación equivale a 40 mil becas

Con lo que el matutino porteño le debe a la AFIP se podría ayudar a miles de alumnos de bajos recursos.

En su edición de ayer, el diario La Nación intentó explicar la deuda de 330 millones de pesos que mantiene con la AFIP, gracias a una medida cautelar interpuesta ante la justicia hace ya diez años. La cifra, por caso, equivale al presupuesto necesario para otorgar más de 40 mil Becas del Bicentenario.

En un editorial titulado "La Nación a los lectores", el matutino sostuvo que consiguió este beneficio tributario en 2001, mediante el Decreto 730, con la firma de Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo.

Con ese instrumento, los medios de comunicación quedaron exentos de pagar el impuesto a la ganancia mínima presunta y pasaron a computar las contribuciones patronales sobre la nómina salarial como crédito fiscal en el momento de la liquidación del IVA. Lo que La Nación no menciona en su defensa es el compromiso incumplido de mantener el valor del precio de tapa.

También, al repasar distintas instancias judiciales, el artículo omitió, entre otros puntos, las posibilidades y alternativas de refinanciación de la deuda que el Estado propuso, mediante la Ley 26.476, de diciembre de 2008.

Tampoco consignó que el 27 de mayo de 2009, Cristina Fernández firmó convenios de canje de pasivos fiscales por espacios de publicidad con cientos de medios en similares condiciones.

hrl745

Mensajepor hrl745 » Lun Dic 23, 2013 8:47 am

Si mal no entendí, en una esquina cerca del hospital Español de la plata, hay un muñeco que va a ser quemado. Si es así, el amor al projimo, por gente que debe estar agonizando, donde se lo metiron??????????? :shock: :oops: :oops: :oops:

hrl745

Mensajepor hrl745 » Lun Dic 23, 2013 8:41 am

hrl745 escribió:Quedan 1 año 298 y fracción :abajo: :abajo: :abajo: :2230:

1 año 298 días y fracción

hrl745

Mensajepor hrl745 » Lun Dic 23, 2013 8:41 am

Quedan 1 año 298 y fracción :abajo: :abajo: :abajo: :2230:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Dic 23, 2013 8:28 am

"Mientras esté Cristina, no nos pasa nada" :shock:

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbo ... 94722.html

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Dic 22, 2013 11:48 pm

Alrosario escribió:Copio este mensaje dejado por un lector en un diario digital, que me pareció buenísimo:

Si hay algo que me ha llamado la atención de este gobierno es que en los discursos emitidos por la TV, tanto por la emperatriz de Tolosum, Kalafatem und Arroyo el Gato, como así también por varios de los jerarcas KK, es que en el ángulo superior de la pantalla aparece generalmente una mina que traduce lo que aparentemente se está diciendo por el mensaje de las señas.- Que esto realmente sea asi, es algo de lo que no estoy muy seguro.- Como uno puede escuchar lo que se dice, yo me concentro en los gestos que realiza la que comunmente llamamos " la muda ".- Cierto filófoso de la antiguedad dijo : "Si te explican medidas económicas y no las entendés, vuelven a explicártelas y seguís sin entenderlas, es que te están metiendo el dedo en el culo ".- Prestando atención he comprobado que mientras nos hablan, la traductora por señas hace un círculo con sus dedos, mientras introduce el dedo índice de la otra mano en el mismo.- ¿ Que nos querrá decir ?.- Es mas.- Lo repite con asiduidad mientras lo que se habla discurre por otros temas.- Después de diez años, de esfuerzos de economistas, semiólogos, lexicógrafos, sociólogos, filólogos, enciclopedistas y expertos en pensamiento lateral, aun no han logrado dilucidar qué corno significa "Modelo Económico de Acumulación con Matriz Diversificada". - Es fácil comprobar que es justamente en ese momento cuando " la muda " repite el gesto.- Muchos K, la mayoría ex peronistas, se dejan subyugar por aquellos supuestos líderes que "hablan mucho y bien".- La Emperatriz es uno de los máximos exponenetes y ahora nos dejó al Kapitán Ich como su digno sucesor.-Hablan con palabras complicadas para explicar lo sencillo, pero yo siempre me fijo en " la muda " que incansablemente repite el famoso gesto.- Ya lo aprendí.- El verdadero "relato" está en el lenguaje de las señas.-

Orwell ( en el libro 1984) describe muy bien esta necesidad que tienen muchos gobernantes inútiles y despóticos de usar frases que ocultan la realidad..-También es una necesidad de sus seguidores y aplaudidores.- Es como un sedante que los deja seguir suponiendo por un rato que todo está bajo control.- Lo que no tuvo en cuenta Orwell es que aparecería "la muda"

Todo parecido con "la muda" que hacía Gasalla es pura casualidad... :lol:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Dic 22, 2013 11:46 pm

Alrosario escribió:Copio este mensaje dejado por un lector en un diario digital, que me pareció buenísimo:

Si hay algo que me ha llamado la atención de este gobierno es que en los discursos emitidos por la TV, tanto por la emperatriz de Tolosum, Kalafatem und Arroyo el Gato, como así también por varios de los jerarcas KK, es que en el ángulo superior de la pantalla aparece generalmente una mina que traduce lo que aparentemente se está diciendo por el mensaje de las señas.- Que esto realmente sea asi, es algo de lo que no estoy muy seguro.- Como uno puede escuchar lo que se dice, yo me concentro en los gestos que realiza la que comunmente llamamos " la muda ".- Cierto filófoso de la antiguedad dijo : "Si te explican medidas económicas y no las entendés, vuelven a explicártelas y seguís sin entenderlas, es que te están metiendo el dedo en el culo ".- Prestando atención he comprobado que mientras nos hablan, la traductora por señas hace un círculo con sus dedos, mientras introduce el dedo índice de la otra mano en el mismo.- ¿ Que nos querrá decir ?.- Es mas.- Lo repite con asiduidad mientras lo que se habla discurre por otros temas.- Después de diez años, de esfuerzos de economistas, semiólogos, lexicógrafos, sociólogos, filólogos, enciclopedistas y expertos en pensamiento lateral, aun no han logrado dilucidar qué corno significa "Modelo Económico de Acumulación con Matriz Diversificada". - Es fácil comprobar que es justamente en ese momento cuando " la muda " repite el gesto.- Muchos K, la mayoría ex peronistas, se dejan subyugar por aquellos supuestos líderes que "hablan mucho y bien".- La Emperatriz es uno de los máximos exponenetes y ahora nos dejó al Kapitán Ich como su digno sucesor.-Hablan con palabras complicadas para explicar lo sencillo, pero yo siempre me fijo en " la muda " que incansablemente repite el famoso gesto.- Ya lo aprendí.- El verdadero "relato" está en el lenguaje de las señas.-

Orwell ( en el libro 1984) describe muy bien esta necesidad que tienen muchos gobernantes inútiles y despóticos de usar frases que ocultan la realidad..-También es una necesidad de sus seguidores y aplaudidores.- Es como un sedante que los deja seguir suponiendo por un rato que todo está bajo control.- Lo que no tuvo en cuenta Orwell es que aparecería "la muda"

alm escribió: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TE ESTAN TRAICIONANDO TUS FANTASIAS SEXUALES, y VES COSAS que NO SON, EL TUYO SI que es UN RELATO ,y DIGNO de ANALISIS SICOLOGICO. :2230: :2230:

alm: leé primero a Orwell y después hacé los chistes que quieras. si llegás a entender lo que ese tipo quiso decir no creo que te queden ganas de hacerte el gracioso.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Dic 22, 2013 11:44 pm

Para el que no lo vio recomiendo su lectura. A pesar de ser un científico el tipo explica bastante bien lo que ha pasado con la educación argentina. Lo que era un orgullo hoy da lástima.
http://www.lanacion.com.ar/1649624-axel ... prendizaje

alm

Mensajepor alm » Dom Dic 22, 2013 11:06 pm

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TE ESTAN TRAICIONANDO TUS FANTASIAS SEXUALES, y VES COSAS que NO SON, EL TUYO SI que es UN RELATO ,y DIGNO de ANALISIS SICOLOGICO. :2230: :2230:

alm

Mensajepor alm » Dom Dic 22, 2013 11:02 pm

Alfredo 2011 escribió:EL Diario La Nación a sus lectores

En los últimos días, altos funcionarios del gobierno nacional han atacado a LA NACION, sosteniendo que este diario mantiene una millonaria deuda impositiva con el fisco por aportes previsionales impagos. Es falso. :114:

LA NACION bajo ningún concepto registra aportes previsionales impagos, pues éstos siempre se han abonado en tiempo y forma.

Lo que existe es una controversia judicial con el Estado nacional, iniciada contra éste por una treintena de medios de comunicación de la Capital y del interior -diarios, revistas y radios- entre los que se encuentra LA NACION. La demanda de esos medios tiene origen en los llamados "planes de competitividad", que el propio Estado había diseñado para que el incremento de cargas impositivas no restara capacidad competitiva a las empresas periodísticas.

Algunos ejemplos de lo dicho. Los Estados Unidos no aplican impuestos a las ventas a los medios de comunicación. En Iberoamérica, adscriben a esa política 22 países. En Brasil, tal tratamiento está consagrado por la Constitución Nacional. En Europa, en países como Gran Bretaña, Suecia, España, Holanda, Portugal, Alemania, Rusia, Italia y Francia, entre otros, la alícuota del impuesto a las ventas para la actividad de prensa está eliminada en unos casos o ronda entre el 1% y el 5%, en otros.......

Completo--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ME CHUPA UN TERCIO del DERECHO, Y LA MITAD del izquierdo la JURISPRUDENSIA ,del BRASIL ,CANADA ,INDOCHINA , LA ANTARTIDA, MARTE O VENUS.La COSTITUCION DE BRASIL me la paso POR EL CENTRO del F....de las PELOT..S. Si tienen que PAGAR PAGUEN HIJOS DE REMIL, P--A, a mi el KIOSKERO me cobra el IVA en cada paquete de galletitas.Asi que NO sean CARA DE PIEDRA, y si se COSIDERAN INOCENTES ANTE LA LEY ARGENTINA empecemos por ahi y HABLEN de NUESTRA CONSTITUCION y NO PELOTD.S.S :golpe: :evil: :twisted:
http://www.lanacion.com.ar/1650024-la-n ... s-lectores

hrl745

Mensajepor hrl745 » Dom Dic 22, 2013 5:51 pm

Aca les va 2 Chistes
Al tipo lo va a buscar la cana y le dice, señor su suegra lo denuncio por malos tratos. Que? Sobrevivió??

Una chismosa con otra: No sabes, a la soltera de enfrente le pico el bichito del amor. Que? Se lleno de ladilla. :2230: :2230:

LUCHO

Mensajepor LUCHO » Dom Dic 22, 2013 5:13 pm

“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre”.
-Albert Einsten-
Lo que me hace plantearme si alguien necesita decir sus pensamiento sofisticadamente es por que....

hrl745

Mensajepor hrl745 » Dom Dic 22, 2013 5:11 pm

hrl745 escribió:NuCCha¨S JraZZZiaZZZ DarKGGGoNN :mrgreen:

Debe ser el parkinson, o el aleman ( Alzheimer ) :2230: :2230:

hrl745

Mensajepor hrl745 » Dom Dic 22, 2013 5:09 pm

NuCCha¨S JraZZZiaZZZ DarKGGGoNN :mrgreen:

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Dom Dic 22, 2013 4:41 pm

Copio este mensaje dejado por un lector en un diario digital, que me pareció buenísimo:

Volver a “Foro Bursatil”