Mensajepor loco de la bolsa » Mié Dic 18, 2013 3:57 pm
C.Zuco: Merval con vencimiento de opciones Diciembre
Buenos Aires, dic. 18 --(Nosis)-- Lógicas correcciones en Pampa Energía y Edenor (bajan 3 y 4,9 por ciento respectivamente), cediendo posiciones después de tanto acontecimiento negativo en materia de distribución de energía eléctrica. El resto de papeles lateraliza o baja levemente. Indupa no cotiza hasta tanto no se destrabe la información aclaratoria sobre aspectos de su OPA.
"Falta un día para el vencimiento de opciones Diciembre, con lo cual todo el mundo a pensar qué es ejercible o no. Los papeles mas nombrados, Comercial del Plata, Siderar, Tenaris y Galicia", apuntó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"En el Merval parece lejano el tope de 5.750 puntos (máximo alcanzado). En hipótesis de superar esa marca, estaríamos hablando de una etapa promisoria".
"Pero todavía falta mucho para eso, ya que vienen las dos semanas más difíciles del año, sobre todo porque hay que emparejar las cuentas blancas y dejar sentada la tenencia de papeles a los efectos impositivos"."En Indupa (cotización suspendida) aún se deben conocer detalles de la OPA anunciada por Braskem".
"Bonos quietos y dólar marginal informado en los alrededores de 9,8 pesos", cerró Zuco. (fin)