MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Dom Nov 17, 2013 5:19 pm

Josef escribió:Dadas las histericas respuestas del afamado analista Bongo, con sus grandes verdades que tienen patas tan cortas ...(porque sera ?), conviene remarcar:
Los resultados por tenencia combinados con los margenes brutos que marcan las nomras NIIF no esconden nada, muestran lo real, reflejan la peligrosa y creciente demora en vender lo que se empaqueta en el sur.
Situacion que se hara mas grave en medio de la corrida cambiaria actual.
La comparacion con 2011 esta indicada , como puede apreciarse para comparar la posicion neta en moneda extranjera, no es para comparar los resultados por tenencia. Se hace solo para estimar como podria evolucionar ahora dicha posicion.

Las respuestas histericas dejan de lado la afirmacion de las hipositesis 1) y 2).... por razones obvias y terribles.

Deberian estar agradecidos por el consejo final que le doy a la empresa.

Luisito, al final voy a terminar de pensar que sos burro y no mala leche:

1) No hay combinación de márgenes brutos con resultados por tenencia. Los segundos desaparecen y los primeros crecen al registrarse el costo de mercadería vendida a precios de compra y no actualizados al precio de reposición.

2) No hay demora en vender lo que se produce en el sur. De hecho durante el tercer trimestre se vendió un 40% mas que durante el tercer trimestre del 2012... y todos los productos se venden como pan caliente... mal que te pese, la empresa vende en plata y en cantidades cada día mas.

3) Ya te lo dije, comparar el 2013 con el 2011 es comparar peras con manzanas.

Los mayores inventarios tienen relación con las expectativas de ventas de la empresa para el IV trimestre, y con una muy razonable política de endeudamiento local. Toman deuda al 19% anual (por eso la deuda está otra vez en 250 palos, cuando la habían bajado a 180), y esos inventarios crecen en precio a razón del 36% anual producto de la devaluación.

Ahora josefcito, donde está la "corrida"???

Y yendo a los escenarios, vas a ver en los próximos meses mayor devaluación, mayores niveles de ganancia, menores inventarios, menor endeudamiento externo, mayores márgenes y mayores ventas. Lo de los inventarios y endeudamiento tiene relación con la estacionalidad del negocio...

Josef, seguí participando. Me arden las manos de cachetearte... No pegás una.

Y con respecto al consejo, quedate tranquilo que no descubriste la pólvora, el ciclo de ventas de Mirgor solito hará bajar la deuda comercial en dólares.

boquita

Mensajepor boquita » Dom Nov 17, 2013 4:32 pm

boquita escribió:josef..

Tus analisis son erroneos porque no son objetivos y solamente estan basados en dos aspectos..

1-un odio terrible al gobierno, que solo representan para vos, un puñado de montoneros estupidos y
faloperos

2-una ansiada y supuesta corrida cambiaria que de acuerdo a tus pronosticos llevaria al verde a
30 -40 pesos? :|

Sin embargo creo desilusionarte, porque se estan encaminando las cosas con los organismos internaciolales ,
y obviamente , sin bajarse los lienzos,
a lograr acuerdos que nos permitan obtener prestamos para contnuar honrado la deuda,
como se viene haciendo en todos estos años !!!
Y evitar asi , esa corrida cambiaria tan deseada por vos, que llevaria nuevamenete a nuestro pais a los umbrales de la crisis del 2001 con las concecuencias que todos conocemos!
Cerrar industrias, desocupacion, caida de salarios , puestos de trabajo, faltantes de mercaderis y todo lo que ya vimos!

y mira justamente lo que vengo a leer recien en el topik del merval...

jabalina escribió:
Mi opinion es que escuchando todas las versiones que hay de que el año proximo se podria llegar a un acuerdo con el fondo de paris y se llegsria a un posible acuerdo con los fondos Buitres y que posiblemente el pais se endeude en el exterior a tazas de interes razonables ,los bancos,ypf y las energeticas y otras acciones irian a buscar los maximos historicos en dolares ,por lo que el merval tendria que superar facilmete antes de fin de año los 6500 puntos.
Y no me digan JABALINA LARGA LA BIRRA QUE TE HACE MAL.
Saludos para todos y todas y buenas inversiones.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Nov 17, 2013 4:26 pm

marcelos escribió:Muchachos, acabo de leer la encuesta de las potenciales acciones de suba del merval para fin de año, en el foro de MERVAL.
Pero seguro que hay un error, porque Mirgor no figura.
Bobi10, a justificar que está mal hecha la encuesta :mrgreen:

Analfabeto, Mirgor es una accion del panel general por eso no figura en la encuesta... aprende a leer las consignas. :pared:

boquita

Mensajepor boquita » Dom Nov 17, 2013 4:08 pm

josef..

Tus analisis son erroneos porque no son objetivos y solamente estan basados en dos aspectos..

1-un odio terrible al gobierno, que solo representan para vos, un puñado de montoneros estupidos y
faloperos

2-una ansiada y supuesta corrida cambiaria que de acuerdo a tus pronosticos llevaria al verde a

Sin embargo creo desilusionarte, porque se estan encaminando las cosas con los organismos internaciolales ,
a lograr acuerdos que nos permitan obtener prestamos para contnuar honrado la deuda,
Y evitar asi , esa corrida cambiaria tan deseada por vos, que llevaria nuevamenete a nuestro pais a los umbrales de la crisis del 2001 con las concecuencias que todos conocemos!
Cerrar industrias, desocupacion, caida de salarios , puestos de trabajo, faltantes de mercaderis y todo lo que ya vimos!

boquita

Mensajepor boquita » Dom Nov 17, 2013 4:08 pm

josef..

faloperos

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Nov 17, 2013 4:07 pm

Muchachos, acabo de leer la encuesta de las potenciales acciones de suba del merval para fin de año, en el foro de MERVAL.
Pero seguro que hay un error, porque Mirgor no figura.
Bobi10, a justificar que está mal hecha la encuesta :mrgreen:

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Nov 17, 2013 3:45 pm

Si no tenés acciones en COME, NO HAGAS COMENTARIOS, tus comentarios son todos negativos y a mi juicio con mala intención.
Casualidad que SOLO haces comentarios cunado baja, JAMAS cuando SUBE.
Cuando baja, es muy fácil criticar.
Cuidá tus inversiones en el galponcito, ya salio el balance y SOPA, hay otra zanahoria que la haga subir?
Glu glu glu... :abajo: :abajo:

gonbo10 escribió:Marcelos no seas cabeza hueca... jamas entre al foro de Come a bardear a nadie, por el contrario hice comentarios sobre fundamentos de la empresa que dos o tres tontos tomaron a mal porque le daban manija mientras vendian... como vos pedazo de babieca. Se que no sos un tipo muy lucido, pero trata de escribir menos asi no dejas en evidencia la idiotez que te caracteriza. Debe ser feo ir por la vida y que todo el mundo piense que sos medio tololo. :wink:

Josef

Mensajepor Josef » Dom Nov 17, 2013 3:00 pm

Dadas las histericas respuestas del afamado analista Bongo, con sus grandes verdades que tienen patas tan cortas ...(porque sera ?), conviene remarcar:
Los resultados por tenencia combinados con los margenes brutos que marcan las nomras NIIF no esconden nada, muestran lo real, reflejan la peligrosa y creciente demora en vender lo que se empaqueta en el sur.
Situacion que se hara mas grave en medio de la corrida cambiaria actual.
La comparacion con 2011 esta indicada , como puede apreciarse para comparar la posicion neta en moneda extranjera, no es para comparar los resultados por tenencia. Se hace solo para estimar como podria evolucionar ahora dicha posicion.

Las respuestas histericas dejan de lado la afirmacion de las hipositesis 1) y 2).... por razones obvias y terribles.

Deberian estar agradecidos por el consejo final que le doy a la empresa.

Josef escribió:Repasando un poco el balance y consolidado , los verdaderos resultados financieros totales del trimestre se obtienen sumando los Items :

8.1 Otros ingresos operativos
8.2 Otros gastos operativos
8.3 Costos financieros
8.4 Ingresos financieros

La sumatoria de ellos da para los 9 meses :124 millones negativos.
La sumatoria para el trimestre :63 millones.

La posicion en moneda extranjera es la que determina los rubros 8.1 y 8.2 ( activos y pasivos respectivamente) y dio para los 9 meses :-64 millones (8.1 + 8.2) , y para los 3 meses : -50 millones (8.1 + 8.2).

Ese numero en negrita se ha visto abultado por el mayor ritmo devaluatorio y por el mayor volumen.

Al 30/9 , la posicion neta en moneda extranjera es de 442 millones de pesos negativa (es la mayor en el año).

Es dificil estimar a cuanto se podra reducir en el trimestre.

El año pasado se redujo a apenas algo mas de 100 millones negativos, y en cambio en 2011 (mas parecido a ahora) se sostuvo en valores muy elevados (-270 millones), con un nivel de negocios muy inferior al actual.

Si como estimo, esta posicion de -442 se mantiene mas o menos pareja (tal vez con alguna baja para fin de año) hasta marzo, se puede estimar lo que sigue.

1) Hipótesis
Por la reducción de reservas , creo que no hay dudas que para el 31 de marzo a mas tardar, volveremos a tener un tipo de cambio unificado, ya que la brecha actual es lo que vacia de reservas al central y quedan muy pocas.

2) Podemos estimar el tipo de cambio nominal en 12 pesos para esa fecha (puede ser bastante mas).

Considero entonces que se generara un resultado negativo neto por diferencia de cambio del 100% (6 a 12 pesos el dolar) en el semestre que va del 30 de septiembre al 31 de marzo.

Es decir se puede esperar un resultado por este rubro (que no incluye los otros costos financieros) de 442 millones negativos., algo mas de 4 veces el ritmo actual.

Para morigerar este impacto letal, la empresa debera reducir los inventarios inmediatamente y esperar a que ocurra la unificacion cambiaria.

Es un consejo que le doy a la empresa.

profesional

BALANCES

Mensajepor profesional » Dom Nov 17, 2013 2:57 pm

YA SOLUCIONE EL PROBLEMA CON LOS BALANCES

profesional

GRAVE PROBLEMA CON LOS BALANCES ACTUALES

Mensajepor profesional » Dom Nov 17, 2013 2:18 pm

Tengo que ingresar los balances de los 2 últimos años en mi planilla Excel y me encuentro con la desagradable sorpresa de que en Bolsar los balances vienen esquematizados de acuerdo al sistema o norma Niif

Esto significa que solo muestran los siguientes ítems
Activo
Activo Corriente
Activo No Corriente
Pasivo
Pasivo Corriente
Pasivo No Corriente
Patrimonio Neto
Pasivo + Patrimonio Neto
Resultados
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero lo que yo necesito son los siguientes ítems tal como en los anteriores balances (yo solo copiaba y pegaba)

Activos Corrientes
Caja y Bancos
Inversiones
Créditos
Bienes de Cambio
Otros
Llave de Negocio

Total Activo Corriente

Activos No Corrientes
Créditos
Bienes de Cambio
Inversiones
Bienes de Uso
Activos Intangibles
Otros Activos
Llave de Negocio

Total Activo No Corriente
Total Activo

Pasivos Corrientes
Deudas
Previsiones

Total Pasivos Corrientes

Pasivos No Corrientes
Deudas
Previsiones

Total Pasivos No Corrientes
Total del Pasivo
Particip. de terceros en Sociedades Controladas
Diferencias Transitorias De Conversión
Diferencias Transitorias De Medición
Patrimonio Neto

Capital Social
Acciones a Distribuir
Acciones Propias en Cartera
Ajuste Integral del Capital
Aportes No Capitalizados
Ganancias Reservadas
Reserva Técnica Contable
Resultados No Asignados

Total Patrimonio Neto

Cuadro de Resultados
Ventas Netas (Mercad. / Servicios)
Ganancia (Pérdida) Bruta
Ganancia (Pérdida) Ordinaria
Resultados Extraordinarios
Ganancia (Pérdida) del Período
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaro que no me sirve bajar los balances en pdf porque debo tipear cada ítem de cada trimestre de cada empresa y es un laburo que no termina mas

Supongo que debe haber los mismos balances esquematizados con la mayoría de los ítems que me permita calcular automáticamente la LIQUIDEZ CORRIENTE
LIQUIDEZ SECA
SOLVENCIA
VENTA S/ ACTIVO
INMOVILIZACION
ETC ETC

Supongo que los que saben de balances comprenden lo que quiero decir
Me gustaría saber donde los puedo conseguir, después los comparto con todos los foristas que me lo soliciten

Saludos

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Nov 17, 2013 1:37 pm

gusararver escribió:
Soy nuevo en el Foro y quisiera saber si alguien me puede comentarde donde se pueden bajar los Estados Contables completos de Mirgor. Gracias
Antes que nada bienvenido al foro.
Aparte de la dirección que te dió pocoseso podés ver los balances completos de todas las acciones trimestre
por trimestre en el foro de Bolsar. Te adjunto un cuadro trimestral de MIRGOR desde hace algunos años.
Espero que no se desfase al enviarlo. Yo ahora salgo y vuelvo alrededor de las 21.30 hs. Cualquier cosa posteame
y me pongo en contacto con vos. Ahí va el cuadro ,

TRIMES 2 007…….2008…...2009……....2010…....2011……2012…....…2013
1 8.058……7.664…(14.664)...(10.864)...(4.514)… ..8.990…..18.961
2 19.528…..21.214…(19.620)..(15.462)..…6.372.....27.128…. 62.830
3 34.863….(16.170)….5.736…..46,367…..41.799…...67.781..130.957
4 59.270….28.439,,,,(10.087)…30.748...76.471....150.367

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Nov 17, 2013 1:08 pm

Marcelos no seas cabeza hueca... jamas entre al foro de Come a bardear a nadie, por el contrario hice comentarios sobre fundamentos de la empresa que dos o tres tontos tomaron a mal porque le daban manija mientras vendian... como vos pedazo de babieca. Se que no sos un tipo muy lucido, pero trata de escribir menos asi no dejas en evidencia la idiotez que te caracteriza. Debe ser feo ir por la vida y que todo el mundo piense que sos medio tololo. :wink:

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Nov 17, 2013 12:02 pm

Otro resentido contra los borrachos y petisos, te miraste al espejo?
La voy a hacer corta, sabes quien empezó a entrar en foros ajenos sin tener acciones y bardear? SI Bobi10.
Primero den el ejemplo, es realmente muy feo que uno invierta en una acción y gente que no tiene acciones, venga a hablar mal, es realmente mala leche.
Fin, no la voy a seguir.
vaderetro escribió:Estimado Monocome:
es conocido un cuento en el que un borracho entra a un bar,y putea a todos
los presentes,haciendo hincapié al final de la larga puteada que excluye de ella al
petiso alli presente.Desués de ingresar cuatro o cinco veces,el petiso inquiere
del porque de la exclusión.El borracho responde "porque vos no vales una puteada".
El petiso en cuestión se llamaba Marcelos.
Tampoco vale el sujeto, su respetuoso,franco y honesto escrito.
Le envío un abrazo.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Dom Nov 17, 2013 11:45 am

[quote="vaderetro"]Estimado Monocome:
los presentes,haciendo hincapié al final de la larga puteada que excluye de ella al
del porque de la exclusión.El borracho responde "porque vos no vales una puteada".
Le envío un abrazo.

Estimado Vaderetro
Yo se que el sujeto no vale un escrito, pero pueden aparecer personas jóvenes o inexpertas que pueden
encandilarse por la grandielocuencia de personas que los habitués a los foros ya conocemos. Es por ello
que procedo a postear de esta manera en determinadas situaciones.
Le retribuyo el abrazo.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Nov 17, 2013 9:47 am

Estimado Monocome:
Le envío un abrazo.

Volver a “Acciones líderes”