Morel escribió:quote="albertt34"Creo que este foro es el indicado para ezpresar que los GRINGOS del CAMPO son los generadores de DOLARES ! En mi zona de influencia , digamos docientos km. Alrededor de Rosario, los que manejan el Dinero, son quienes compran departamentos, quienes viajan, quienes compran (ractores, camionetas ,automoviles ,maquinaria agricola,quienes vienen con sus familias a comprar a los shoping ! !y asi puedo continuar enumerando los restaurates, espectaculos artisticos,electrodomesticos, materiales de construccion etc. Etc. Etc..... Ahora yo le pregunto a algunos foristas como por ejemplo a un verdadero maleducado , creo Rodion de Nik , cuestinando con epitetos ofensivos mi comentario de que los Gringos estan comprando acciones y que son quienes generan DOLARES !!!!! Yo les pregunto ??? Quien/es. Generan DIVISAS ? ? Si no es EL CAMPO Sres ??que otro sector exporta sus productos al mundo sin recurrir a IMPORTACIONES que convierten a otras actividades como simples ENSAMBLADORAS !!! Sres. Es EL CAMPO el que le va a permitis a nuestro pais salir adelante. Y progresar exportando granos,carnes y lacteos !!! Mis cordiales saludos a todos....
Si los japoneses a fines del siglo XIX hubiesen pensado así, ahora serían una isla que apenas produce arroz y sólo usufructuaría su fauna ictícola.....
Por supuesto que la industria genera valor agregado y en grande , no solo por el plus del poder económico que le agregás si no que creas puestos de trabajo. Ese producto industrial que producis , lo tenés que exportar también para traer divisas. Para esto , tenés que tener una moneda que sea competitiva. Para ser competitivo entre otras cosas están tus valores económicos internos razonablementes ajustados ( sueldos , impuestos , aranceles e.t.c )
Todo eso se hace con educación de excelencia en todos los niveles. Políticas de pais a largo plazo . Leyes mandatarias para regular , salud , seguridad , inversiones , transporte , investigación e.t.c
Los Japones no pelotudearon como nosotros , que lo que se creó en decadas pasadas luego lo destruimos ( fábrica de aviones un ejemplo ) o no lo seguimos. Nos cansamos de mentirnos y mentir. En puestos de importancia poníamos a corruptos que se robaban todo en complicidad con los gremios.
Acá hay que potenciar al campo y a la industria ( tratar de que sea mas de fabricación que de ensamble )