MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Jue Nov 14, 2013 3:49 pm

totalmente de acuerdo..
es en lo que vengo insistiendo en mis posteos!
Acuerdos con organismos internacionales = dolares para honrar las deudas, sin gastar reservas

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 14, 2013 3:46 pm

Ojo, yo no digo que sea correcto un desdoblamiento. De hecho, no lo creo correcto. Sólo digo, como vos decís, que la existencia o no del mismo, no altera el cuadro de situación actual. De modo que no le doy mayor entidad.
Argentina va a conseguir los dólares que precisa. Serán algo más caros? Correcto. Este Gobierno los conseguirá..? Creo que sí. Sino, seguirá consumiendo Reservas. Pero creo que va a conseguir..., de hecho hay sondeos para emitir un bono en dólares en la plaza local..., ya que hoy hay muchos billetes muertos que no tienen qué hacer. Al no ser divisas, no se pueden hacer valer CCL, entonces están quietos. El Gobierno irá consiguiendo dólares. Todo en un escenario en donde la devaluación superará a la inflación: tanto este año, como en 2014 y en 2015.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Jue Nov 14, 2013 3:39 pm

Gramar escribió:No entiendo el temor a un desdoblamiento cambiario..., en el peor de los casos se oficializa algo que está vigente.
Si el dólar es más caro...., la gente comprará aparatos más baratos. Okey. Nosotros somos líderes en mitad de gama.
Si el dólar es más caro...., se encarecen las compras en el exterior. Entonces compras más caras más riesgo aduana..., en una de esas, comprás acá en pesos y cuotas.
Si el dólar es más caro, habrá oportunidades en proveer a la industria automotriz de elementos que hoy importan.
En cierta medida, un dólar atrasado atenta contra la sustitución de importaciones.

No es tan fácil, Gramar. El mundo va a seguir girando, seguramente.
Pero el DESDOBLAMIENTO CAMBIARIO, cuando está unido a una ALTA INFLACIÓN...es el principio del fin. Va a ayudar unos meses a tironear, pero el drenaje de reservas se va a acelerar, ya que "per se" no resuelve ninguna de las asimetrías de fondo. Es pan para hoy y hambre para mañana. La historia argentina es prolífica en esos casos. Tanto que en algunas de las mejores universidades del mundo somos materia de estudio por ello.

zealot

Mensajepor zealot » Jue Nov 14, 2013 3:30 pm

Y que le pasa al galponcito que no sube??? :golpe:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Nov 14, 2013 3:29 pm

serleo2005 escribió:Querido Gonbo, vienen el resto de dividendos en efectivo antes de fin de año???

Me prometieron que si... Y no hay motivo para que no cumplan las promesas que me hacen :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Nov 14, 2013 3:28 pm

Gramar escribió:No entiendo el temor a un desdoblamiento cambiario..., en el peor de los casos se oficializa algo que está vigente.
La gente va a seguir consumiendo electrónica, porque es generacional y excede a tipo de cambio. La gente no habla por celular porque el dólar está barato. Irá a un equipo más barato, se bajará menos aplicaciones, mandará menos mensajes de texto, pero hoy el celular es un elemento indispensable. De hecho, el mercado ha comprobado como los celulares se han morfado a las cámaras de fotos y cada vez se parecen más a pequeñas computadoras.
No comprarán un Smart TV y se arreglarán con un LED..., o no se la jugarán por el 40'' y se conformarán con el 32'', qué sé yo..., pero los hábitos de consumo se mantienen.
Digamos, sucede lo mismo que en los supermercados. Cuando hay crisis, florecen las segundas y terceras marcas, pero la gente sigue consumiendo. Hoy la teconología es vital, y el mundo potencia un recambio que la gente no quiere quedarse atrás.
Todo esto sumado a que no hay cultura de ahorro en buena parte de la población, y las tasas negativas y cuotas potencian ese fenómeno.
Si el dólar es más caro...., la gente comprará aparatos más baratos. Okey. Nosotros somos líderes en mitad de gama.
Si el dólar es más caro...., se encarecen las compras en el exterior. Entonces compras más caras más riesgo aduana..., en una de esas, comprás acá en pesos y cuotas.
Si el dólar es más caro, habrá oportunidades en proveer a la industria automotriz de elementos que hoy importan.
En cierta medida, un dólar atrasado atenta contra la sustitución de importaciones.
Por suerte, buena parte de la maquinaría ya la compramos a este tipo de cambio.
Hay una psicosis alrededor del dólar..., y no es más que una relación par asignar riqueza. Salimos de la convertibilidad, pasamos de 1 a 3 y okey..., medio caótico un tiempo, pero después te acostumbras a los nuevos parámetros.

El miedo no es racional, la euforia tampoco... se mataban por pagar CECO a 3 mangos. Muchos no pagan Mirgor por temor, seguramente sin saber muy bien a que... Pero lo venimos viviendo desde hace años, temor a que saquen los beneficios, temor a una devaluación, temor a que no nos dejen importar... solo el tiempo demuestra el error del miedo y el prevalecer de los fundamentos. En el mientras tanto, disfrutar de los balances... el resto de la bolsa, da ganas de llorar.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Jue Nov 14, 2013 3:27 pm

Zoilo escribió: Yo di casi 800, me cansé después de 3 años, iba a esperar el dividendo q falta pero... me da julepe las medidas q anuncie la Kris el lunes, ojalá me equivoque x el bien de Uds. !!!

Saliste con una muy buena ganancia, Zoilo. Te felicito. Yo no la ví desde tan atrás. Desconfiaba de sus deudas y de sus balances tan explosivos. El foro me clarificó bastante los fundamentals. Pero le empecé a dar bola muy tarde. Se me escapó la tortuga.
De las próximas medidas de la Kristi no sólo va a depender el precio de Mirgor, sino toda la transición.
Me quedé con alguna chirola en el país porque tengo fe de que haga algún cambio de gabinete, algún desdoblamiento o algún parche que mantenga el mercado interesado durante unas cuantas semanas, aunque sea. No creo que vaya a ser tan bol.uda de desconocer el resultado de las urnas y radicalizarse en su relato. O peor aún: copiarle a Maduro.
Por ahora le pongo una fichita a la abogada exitosa.

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Nov 14, 2013 3:16 pm

En breve plaza, a quien se lo dedico? a Monito :mrgreen:

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Jue Nov 14, 2013 3:15 pm

Querido Gonbo, vienen el resto de dividendos en efectivo antes de fin de año???

boquita

Mensajepor boquita » Jue Nov 14, 2013 3:11 pm

realmente..
algunas cosas me dan mucha bronca!

Se disparan de nuevo empresas quebradas o por estarlo casi..
y aca hay que hacer ver al inversionista las ventajas de una empresa que tiene un P,E de menos de 4

que mercado de mie***
:shock: :shock:

allapipetuá

Re: Cuando hay deficit fiscal y convertibilidad pasa esto..

Mensajepor allapipetuá » Jue Nov 14, 2013 3:06 pm

profesional escribió:Evolución Histórica del dólar, desde Hipólito Yrigoyen a Eduardo Duhalde
AÑO MES PRESIDENTE Moneda Nacional
1916 Octubre H.Yrigoyen 2,00
...............................................................................................
1990 Abril Menem 5.900.000.000.000,00

Muy buen trabajo, amigo.
Y estoy de acuerdo con Ud.: cuando hay TIPO DE CAMBIO RETRASADO, sumado a un FUERTE DÉFICIT FISCAL...por algún lado tiene que empezar a reventar el problema. Ni Harry Potter puede evitar el desastre cuando se alinean esos 2 planetas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Nov 14, 2013 3:03 pm

No entiendo el temor a un desdoblamiento cambiario..., en el peor de los casos se oficializa algo que está vigente.
La gente va a seguir consumiendo electrónica, porque es generacional y excede a tipo de cambio. La gente no habla por celular porque el dólar está barato. Irá a un equipo más barato, se bajará menos aplicaciones, mandará menos mensajes de texto, pero hoy el celular es un elemento indispensable. De hecho, el mercado ha comprobado como los celulares se han morfado a las cámaras de fotos y cada vez se parecen más a pequeñas computadoras.
No comprarán un Smart TV y se arreglarán con un LED..., o no se la jugarán por el 40'' y se conformarán con el 32'', qué sé yo..., pero los hábitos de consumo se mantienen.
Digamos, sucede lo mismo que en los supermercados. Cuando hay crisis, florecen las segundas y terceras marcas, pero la gente sigue consumiendo. Hoy la teconología es vital, y el mundo potencia un recambio que la gente no quiere quedarse atrás.
Todo esto sumado a que no hay cultura de ahorro en buena parte de la población, y las tasas negativas y cuotas potencian ese fenómeno.
Por suerte, buena parte de la maquinaría ya la compramos a este tipo de cambio.
Hay una psicosis alrededor del dólar..., y no es más que una relación par asignar riqueza. Salimos de la convertibilidad, pasamos de 1 a 3 y okey..., medio caótico un tiempo, pero después te acostumbras a los nuevos parámetros.

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Jue Nov 14, 2013 3:00 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Es cierto martin..pero mepa que a Mirgor el mercado nunca le reconocio los precios como para que el P/E se ajuste en sintonía al resto y no veo que eso necesariamente vaya a cambiar.

Facu, nyo no podría muchas expectativas al pago de dividendos en sí...(que pueda traer eso en conjunto de alguna otra cuestion como ser nuevos negocios o proximidad al próximo balance una suba sostenida es distinto) recorda que la vez pasada, posterior al pago bajo x 4 a lo que cobramos.

Confiemos en que todo junto sume para que el papel siga sosteniendo esta suba, recordemos que llegamos a máximos y no bajo tanto ...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Nov 14, 2013 2:55 pm

Gramar escribió:Sabés lo que pasa...., $200 en febrero son 4 años de P/E cuando el promedio del Merval lo duplica.

Es cierto martin..pero mepa que a Mirgor el mercado nunca le reconocio los precios como para que el P/E se ajuste en sintonía al resto y no veo que eso necesariamente vaya a cambiar.

Facu, nyo no podría muchas expectativas al pago de dividendos en sí...(que pueda traer eso en conjunto de alguna otra cuestion como ser nuevos negocios o proximidad al próximo balance una suba sostenida es distinto) recorda que la vez pasada, posterior al pago bajo x 4 a lo que cobramos.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Nov 14, 2013 2:54 pm

Josef escribió: Boquita, a veces decis cosas sensatas y sinceras.

Aprovecha de una vez y arbitra a Siderar, es una recomendacion honesta.

Fijate, todavia hoy Mirgor, que tiene cierto peligro de perder plata en pocos meses, esta arriba de Siderar en el año , cuyas altas ganancias actuales van a explotar sin remedio.

Me lo vas a agradecer.

Ponele fecha a la pérdida Luisito... ¿Tengo que recordarte que en el 2011 sostenías con el mismo grado de vehemencia que el actual que Mirgor derrapaba?... Y derrapó para arriba violando la ley de gravedad... :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”