Estás seguro que leíste el balance de Mirgor y no el de Dycasa???
Te noto algo tenso... repetitivo... y errático (o errado). En tu caso, que sigan los pifies.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Josef escribió:Es un error grotesco, y ya se ve en este trimestre.
El mercado no aguanta la mayor devaluacion y posterga consumo, las ventas se demoran y la diferencia de cambio se incrementa mas que proporcionalmente a la devaluacion.
Los costos se tornaran crecientes, y no habra modo de descargarlos en un mayor margen bruto al no poder vender a los precios que se requieren.
Ya veran, lo que pasa en el proximo tirmestre.
Sera peor.
Se los adverti hace tres meses.
No me creyeron.
gonbo10 escribió:
......Bajo normas NIIF, los inventarios deben ser medidos a su costo lo que implica, además, definir un método de descarga (vg. PEPS, PPP). Este cambio tiene directo impacto en la determinación del resultado del ejercicio, por cuanto la oportunidad del reconocimiento de los resultados se verá postergada a través de un mayor margen bruto recién en el momento de la venta de esos bienes".
Tengan presente que el 3% de devaluación mensual incrementa el costo de la deuda comercial (medido en pesos) y eso la empresa lo expresa en el balance del tercer trimestre. Pero ese 3% también incrementa el valor de los inventarios, pero eso se ve reflejado recién al momento de vender como una mayor ganancia bruta....
allapipetuá escribió: Toy de acuerdo con vos, gonbo. El 4to. trimestre va a ser mucho mejor, mientras más inflación haya. Porque la inflación te sube los costos y las deudas, pero también el ingreso por ventas y el valor de los stocks. Y como la base con la que comparás los resultados por venir, es inferior (tanto comparados con el trimestre anterior como con el mismo trimestre del año pasado), si vendés al menos la misma cantidad, el saldo es siempre positivo. Y si vendés algo más, es muy superior.
Resumen: la inflación es una mie*** y le caga la vida a todo el mundo. La devaluación también, porque va de la mano con la inflación. Van a hacer pis juntas. Pero los que tienen capital pueden para aumentar sus precios, resguardándose así de la inflación. Lamentablemente no sucede así con el que vive de su salario, porque no lo puede aumentar cuando quiere. Y me preocupa mucho la espiral inflacionaria de las últimas semanas. Tengo familiares que tienen supermercados y me comentan que en los últimos días los aumentos de precios fueron generalizados y groseros. Veremos hasta donde se puede aguantar con las patas en el barro.
Josef escribió:Exposivo, es la diferencia de cambio negativa de Iatec en el trimestre.
Fueron 65 millones de pesos.
El monto es proporcional a la devaluacion (unos 40 cvs en el trimestre y al tiempo que la mercaderia queda como inventario)
Si no me equivoco ahora estamos en 17 cvs por mes, unos 51 cvs por trimestre.
Si no aumenta el tiempo en el que los inventarios rotan, entonces para el proximo tirmestre, con un volumen simmilar de ventas , deberiamos ver una diferencia de cambio negativa de 65 millones por 51/40 = 83 millones de pesos.
Como todos ustedes saben la devaluacion se acelera.
Con la situacion de este tirmestre que paso y el que viene , andamos a un ritmo de 336 millones de pesos de difrencia de cambio negativa....
Compenderan que el traslado al asalariado....... se complica.
boquita escribió:lo unico que yo se..josef
es ..
de que te vas a disfrazar cuando todos tus augurios queden en cero ?
![]()
vaderetro escribió: ¿ De "el cuco",de "el hombre de la bolsa"? "de reserva agotada"?
o se disfrazara,por fin,de humilde,serio,veraz y buena leche?
gonbo10 escribió:
......Bajo normas NIIF, los inventarios deben ser medidos a su costo lo que implica, además, definir un método de descarga (vg. PEPS, PPP). Este cambio tiene directo impacto en la determinación del resultado del ejercicio, por cuanto la oportunidad del reconocimiento de los resultados se verá postergada a través de un mayor margen bruto recién en el momento de la venta de esos bienes".
Tengan presente que el 3% de devaluación mensual incrementa el costo de la deuda comercial (medido en pesos) y eso la empresa lo expresa en el balance del tercer trimestre. Pero ese 3% también incrementa el valor de los inventarios, pero eso se ve reflejado recién al momento de vender como una mayor ganancia bruta....
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 5874 invitados