SMART escribió:Como anda la BANDA DE CASEROS... PCIA DE 3 DE FEBRERO... MADE IN THE BEST TOGAS ARGENTOS...
Hoy estuve a full, pero aplaudo al porteño con su consejos,![]()
Ahora me permiten fundamentar muy humildemente que estan regalando y por que???
Una empresa, tiene sus plantas, con su maquinarias, su linea de producción y su capacidad instalada, más una cartera de clientes a los que le vende en resumida palabra la CHAPA...
Tambien tiene costes, personal, luz, gas, fono, lobby (togas del porteño y Roberto), logistica, etc. AHHHH paga impuesto a la ganancias....me olvidaba... sobre ganancias no inflacionadas... pero no importa...
Ademas tiene una parte que vende al mercado local y otra chiquita que exporta.
Hoy podemos discutir, pero los grandes bichos del mercado argento estan usando sus equipos de research para subvaluar esta empresa y otras varias... toman la proyección de ganancias y hasta en eso se equivocan... se ve que no trabajaron en tiempos de inflacion 2001, para ser convervador y no ir a 1989.- ... valuan en funcion a Earnings Estimados... me dan risa...pero buehh...
Se olvidan de varios puntos:
1) Esta empresa por valor libros, parada sin flujo futuro de ganancias vale $ 2,78.- eso es su valor contable. o sea una foto historica al 30 Junio.
2) No consideran que los bienes de Uso y de Cambio se ajustan por inflación real, que tarde o temprano si vendo una planta, tengo que contabilizar una ganancia por dicha venta....por que estoy a valores historicos contra valores actuales que seria el preco do venta.
3) Que el managment que tiene ya demostro que ante suba de costes, puede subir sus precios internos y sigue ganando dinero.
4) Se olvidaron de lo más importante LA LECHUGA VERDE... podemos discutir si quieren tomamos el T.Cambio Oficial, si le creen que aguantara, si quieren tomamos el Tarjeta, o si Quieren Tomamos el Blue con el cual se valuan TODAS LAS QUE TIENEN ADRs.
Me parece ya que es suficiente aunque podria enumerar otros factores....
ERAR VALIA AL MOMENTO DE DICIEMBRE 2010 $ 2,27 A UN TIPO DE CAMBIO DE $ 4,00 OFICIAL / $ 4,00.- BLUE.-
VALOR LIBROS $ 28,82 O DESPUES DEL SPLIT $ 2,21.-
O SEA VALIA 0,567 USD .... CORRECTO?HOY TOMAMOS SU COTIZACION $ 2,88.- Y TOMAMOS CUANTOS DOLARES VALIA EN AQUEL ENTONCES Y LO MULTIPLICAMOS POR LOS TIPOS DE CAMBIO ACTUALES $ 5,85 OFICIAL / $ 9,90.- BLUE
ENTONCES NOS DA 0,567 USD X $ 5,85 (DOLAR OFICIAL ) = $ 3,31.- Y AL CONTA CON LIQ. (CCL) 0,567 USD X $ 9,25.- = $ 5,24.-
QUIEN CREE QUE EL OFICIAL ES EL QUE MARCARA EL FUTURO COMPRE POCO Y QUIEN CREE QUE EL REAL ES CCL COMPRE MUCHO....Y NO ME JODAN CON VALUACIONES QUE NO TIENEN SUSTENTO TECNICO.
AGREGAMOS A ESTO QUE FALTAN DEL 2010 AL 2013 4 AÑOS DE GANANCIAS ACUMULADAS ????
CUANTO VALE HOY CON UN AÑO MÁS DE GANANCIAS ADENTRO...???
ME OLVIDAVA AL QUE LE GUSTA EL DOLAR TARJETA ES FACIL POR $ 7,00 X 0,567 USD = LES DA $ 3,96.-
ABRAZO GENTE...Y COMO DICE EL PORTEÑO CUIDADO CON REGALAR NO SOLO ESTA SI NO TODO EL MERCADO.![]()
CADA UNO DESPUES SAQUE SUS CONCLUSIONES ES UN SIMPLE FORO Y NO QUIERO PUTEADAS.
Bien amigo me quedo tranqui...para largo,. Aplausos!!!