TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Luis XXXIV
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Sep 23, 2013 12:16 pm

De llevarle 12 centavos a TRAN, ahora TRAN ya le sacó 9 centavos a su favor.

brutus

Mensajepor brutus » Lun Sep 23, 2013 11:28 am

tgn1usd escribió:resumiendo lo que quiero transmitir y no pq yo sea un experto, pero hablo con gente que sabe, es que aca por ahora NADIE pone un mango y cada vez hay menos gas, lo que no implica que nos llenemos de guita aca, esta basura le tocas las tarifas y vuela.

Totalmente de acuerdo . El tema es que de tocar tarifas , a que % ? . El 20 % prometido y no cumplido hace 2 años quedó reducido a una expresión minima .

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Sep 23, 2013 10:58 am

tgn1usd escribió:resumiendo lo que quiero transmitir y no pq yo sea un experto, pero hablo con gente que sabe, es que aca por ahora NADIE pone un mango y cada vez hay menos gas, lo que no implica que nos llenemos de guita aca, esta basura le tocas las tarifas y vuela.

en todo eso, coincido, ergo, por eso estoy aca hace unos añitos :wink:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Sep 23, 2013 10:55 am

resumiendo lo que quiero transmitir y no pq yo sea un experto, pero hablo con gente que sabe, es que aca por ahora NADIE pone un mango y cada vez hay menos gas, lo que no implica que nos llenemos de guita aca, esta basura le tocas las tarifas y vuela.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Sep 23, 2013 10:53 am

algo asi dijist... :lol:

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Sep 23, 2013 10:51 am

tgn1usd escribió: todo humo, la produccion de gas bajo un 7 % en lo que va del año, lo que le decia a recincidente que dice que esta lleno de gas, 10 mil palitos por año hay que poner para revertir esto y eso durante 5 años para salir hechos. NO hay que engañarse con los anuncios.

y yo cuando dije que estaba lleno de gas algo??? :2230:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Sep 23, 2013 10:49 am

rojo escribió:l gobernador Jorge Sapag, viajó hasta la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania, para suscribir un millonario acuerdo con la petrolera Wintershall, a través de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén.

Según publica Diario Río Negro, la empresa alemana podrá desarrollar un área de shale oil sobre la formación Vaca Muerta. El convenio es para exploración y explotación, en diferentes etapas, con un inicio antes de fin de año.

"Es el acuerdo más importante que haya firmado jamás una empresa provincial", consideró una fuente del gobierno neuquino al matutino, aunque evitó dar números sobre la inversión que hará la empresa alemana. "Son muchos millones", le ratificó al diario otra fuente, que explicó que será el gobernador Sapag el que hoy dará los detalles del acuerdo.

Sapag y el ministro de Energía, Guillermo Coco, llegaron ayer a Kassel junto al gerente de Gas y Petróleo y miembro del directorio de YPF y director de Exploración de Gas y Petróleo Gustavo Nagel para participar de la firma del convenio que se realizará a las 13, hora argentina. Por la empresa germana firmará Martín Bachmann, presidente de Wintershall Energía.

todo humo, la produccion de gas bajo un 7 % en lo que va del año, lo que le decia a recincidente que dice que esta lleno de gas, 10 mil palitos por año hay que poner para revertir esto y eso durante 5 años para salir hechos. NO hay que engañarse con los anuncios.

rojo

Mensajepor rojo » Lun Sep 23, 2013 9:58 am

l gobernador Jorge Sapag, viajó hasta la ciudad de Kassel, en el centro de Alemania, para suscribir un millonario acuerdo con la petrolera Wintershall, a través de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén.

Según publica Diario Río Negro, la empresa alemana podrá desarrollar un área de shale oil sobre la formación Vaca Muerta. El convenio es para exploración y explotación, en diferentes etapas, con un inicio antes de fin de año.

"Es el acuerdo más importante que haya firmado jamás una empresa provincial", consideró una fuente del gobierno neuquino al matutino, aunque evitó dar números sobre la inversión que hará la empresa alemana. "Son muchos millones", le ratificó al diario otra fuente, que explicó que será el gobernador Sapag el que hoy dará los detalles del acuerdo.

Sapag y el ministro de Energía, Guillermo Coco, llegaron ayer a Kassel junto al gerente de Gas y Petróleo y miembro del directorio de YPF y director de Exploración de Gas y Petróleo Gustavo Nagel para participar de la firma del convenio que se realizará a las 13, hora argentina. Por la empresa germana firmará Martín Bachmann, presidente de Wintershall Energía.

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Lun Sep 23, 2013 9:56 am

Estimados, ante todo aclaro que soy nuevo en este foro, pero trabajo en el mercado de Oil & Gas desde hace varios años. Especialmente en la parte de transporte de hidrocarburos, nicho del negocio en el que opera TGN, su negocio es transportar gas. Hoy la realidad de la empresa es que no tienen ingresos genuinos para solventar los gastos.
A fin del año pasado en una asado con personal jerárquico de TGN comentaron que TGN sobrevivía gracias a a que el estado les seguía pagando los contratos de transporte de gas, (especialmente el transporte a Chile que es el más jugoso), aunque la realidad es que desde hace 5 años que no se envía nada, con eso compensaban la baja tarifa.
El tema de los subsidios a la tarifa viene por el costo del gas, las tarifas se armaron con un costo de gas a USD2,5 el MBTU, pero la realidad es que también se paga USD11,5 a Bolivia y entre USD17 a USD22 el gas de los barcos metaneros. La diferencia es muy grande. Hoy ya se empezó a producir gas en Loma de la lata a USD7,5 (gas plus), ese es un precio bastante acertado de como va a quedar a futuro el mercado, (2 a 5 años), simplemente por una cuestión de oferta y demanda. (en EEUU el MBTU bajo desde USD14 a USD 4,5 con el shale gas en 5 años).
TGN vista desde adentro, tiene un nivel de ingeniería para sacarse el sombrero, muchas de sus normas las utilizan hoy empresas de Perú por poner un ejemplo, tiene gente comprometida y las instalaciones las ha seguido manteniendo en todo lo necesario. Por lo que está lista para la reactivación que va a producir el shale gas y va a ser una de las primeras en picar en punta.
Claro que no va a ser el mes que viene, pero tampoco falta mucho. Hay muchos equipos trabajando en Loma de la Lata y están apareciendo pozos convencionales que ahora a USD7,5 conviene explotarlos.
La perspectiva para esta empresa desde sus fundamentos es la mejor. Yo estoy en este papel de lo más tranquilo y feliz por los precios que conseguí.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Sep 23, 2013 9:43 am

Salva con el potencial que hay acá 2 años no es nada, en la bolsa se compra futuro .

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Sep 23, 2013 9:28 am

salva querido,,por donde andas?= como te trata la vida?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Sep 23, 2013 9:15 am

http://www.cronista.com/3dias/Los-secre ... -0024.html

Respecto de los subsidios, sostienen que son antiinflacionarios porque se financia a la industria y a las familias. “Quienes quieren que eso cambie es porque están anclados en la ortodoxia y parten de la premisa que el gasto público genera inflación y que la emisión monetaria debe recortarse. Nosotros, en cambio, creemos que las políticas restrictivas no conducen a ningún resultado”, agrega Vallejos.

Ojo... no se ensarten muchachos...le quedan 2 anios mas a estos pibes...
abrazo
salva +5 :wink:

PD: coco, dejate de joder... posterga el cordero para fines de octubre!!!

falerito01

Mensajepor falerito01 » Dom Sep 22, 2013 11:12 am

Petrusco escribió:http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=707834

El "Maître", un veterano de guerras bursátiles, es también cauto con la plaza internacional, pero se anima con las acciones argentinas. Con el último iPhone, opera desde "Azul Profundo" en Retiro, clásica sede de cónclaves financieros. "La política de Bernanke está dejando de ser saludable y se torna peligrosa; es que para seguir ganando, los inversores toman riesgo en renta variable y se estaría en presencia de burbujas y más precisamente en el sector bancario", advierte. Pero agrega que "en la Bolsa local, hace tiempo salió de su letargo y se reaviva la idea de comprar activos devaluados al precio de gangas; esto tiene fundamentos en los altos volúmenes operados", señala. "Los papeles a seguir serían los más retrasados del Merval en el mes, como ser Aluar, Petrobras Argentina y Siderar; otras perlas de panel general serían Irsa, TGN y Metrogas", concluye

el maitre mejor que venga al cordero porq anda desaparecido. sino no le piso mas el boliche ni yo ni gonza ni el pelaod ni nadie.que son los qo datean.nana es una joda. loco gonza viene pero no desde de bs as .pedile mi otro telefono a gonza q se me rompio el q vos tenes.y llamame. nose si me vas a leer abrazo.bueno tgn lleve algo 0,926 muy pocas pero me gusta. too compre pampa.

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Sab Sep 21, 2013 10:44 pm

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=707834

El "Maître", un veterano de guerras bursátiles, es también cauto con la plaza internacional, pero se anima con las acciones argentinas. Con el último iPhone, opera desde "Azul Profundo" en Retiro, clásica sede de cónclaves financieros. "La política de Bernanke está dejando de ser saludable y se torna peligrosa; es que para seguir ganando, los inversores toman riesgo en renta variable y se estaría en presencia de burbujas y más precisamente en el sector bancario", advierte. Pero agrega que "en la Bolsa local, hace tiempo salió de su letargo y se reaviva la idea de comprar activos devaluados al precio de gangas; esto tiene fundamentos en los altos volúmenes operados", señala. "Los papeles a seguir serían los más retrasados del Merval en el mes, como ser Aluar, Petrobras Argentina y Siderar; otras perlas de panel general serían Irsa, TGN y Metrogas", concluye

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Sab Sep 21, 2013 12:01 pm

esperar tarifas de este gobierno??? hablan en serio????
abrazo
salva +5 :wink:

Volver a “Acciones líderes”