Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RIAL

Re: Actualidad y política

Mensajepor RIAL » Lun Sep 02, 2013 3:30 pm

CON RAZÓN GANARON TANTA PLATA LOS BANCOS , SE LA LLEVAN CON PALA SERÁN DESTITUYENTES ?

RIAL

Mensajepor RIAL » Lun Sep 02, 2013 3:28 pm

Brito: “Cristina no está oyendo la voz del pueblo”
El dueño del Banco Macro dijo que el dólar debería estar desdoblado porque así nadie puede invertir y le restó importancia a las reservas. Elogió a Massa y admitió haber financiado varias campañas políticas. También se reconoció amigo de Boudou.
deje su comentario(7)
Imprimir enviar agrandar achicar
31.08.2013 13:41:00
El banquero Jorge Brito sostuvo que la presidenta Cristina Fernández "no está oyendo la voz del pueblo" y explicó que "si ella no está dispuesta a rectificar nada, eso es no escuchar el reclamo del pueblo".

Brito también manifestó que "lo que cuesta el dólar hoy no está tan lejos de lo que tiene que valer en un mercado totalmente abierto", pero sentenció que eso "está atrasando toda la economía".

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) también desestimó los supuestos hechos de corrupción que salpican a funcionarios y empresarios vinculados al Gobierno al preguntarse "¿hay más corrupción o hay más denunciantes?

En este sentido, afirmó que "hay mucha denuncia que debería tener un poquito más de contenido" y consideró que "a un sector social le gustan las denuncias y hacerlas da popularidad, pero si después no llegamos a nada, me parece que es muy malo".
"Hay mucha denuncia que debería tener un poquito más de contenido. Y además la prensa se ha tinellizado", sentenció el banquero.

En una entrevista que publicó hoy el diario La Nación expresó que si la mandataria "no está dispuesta a rectificar nada, eso es no escuchar el reclamo del pueblo".

"Creo que ella puede estar convencida de que ha hecho muchas cosas bien, de que hay gente que le quiere torcer el brazo y volver a un proyecto noventista. Pero también creo que hoy ella no está escuchando, no está oyendo la voz del pueblo", agregó.

Por otra parte, el dueño del Banco Macro criticó el cepo al dólar al afirmar que si hoy no se pueden vender dólares para atesoramiento, el Gobierno tendría "que haber generado algo distinto a este ánimo que hay en la gente que quiere comprar dólares".

Al respecto, precisó que esto se podría haber logrado con un "desdoblando el mercado, sin cambiar el plan económico" y señaló que la existencia del dolar ilegal tiene un valor "muy alto para la divisa" y eso "es el producto de tener justamente un mercado negro, no tiene ninguna justificación económica".

"Lo que cuesta el dólar hoy no está tan lejos de lo que tiene que valer en un mercado totalmente abierto. Yo creo que está atrasando toda la economía", sentenció.

El titular de Adeba consideró que "6,50 pesos es un cambio con el cual hoy la Argentina puede convivir", pero sostuvo que, en un mercado desdoblado, el dólar financiero debería estar "6,50 y 7,50 pesos".

En cuanto a los Cedin, el banquero analizó que para que los Cedin funcionen hay que "generar un clima de confianza" porque, explicó: "Si vos estás en una situación en la cual no podés sacar dólares de la Argentina, ¿para qué los voy a ingresar? Yo creo que este gobierno puede tener muchos problemas, pero evidentemente el central es de marketing".

Por otra parte, Brito afirmó que las reservas del Banco Central están "en el mismo lugar que en 2007" y sentenció: "Tenemos reservas y no tenemos ningún problema".

En cuanto al financiamiento de las campañas políticas, Brito negó haber "acompañado" la del intendente de Tigre, Sergio Massa, pero no descartó haberle acercado ideas.

Al respecto, sostuvo que "no" le parece "mal" que los empresarios pongan plata y reconoció que puso dinero para la de Cristina Fernández en 2007.

“Yo creo que vos podés ponerle a quien quieras. Si considerás que esa gente le va a aportar al país?..Vos después tenés el que te gusta y vas a poner más plata en ese candidato”, se defendió

De todos modos reconoció en Massa como “un amigo, un tipo habilidoso. Néstor decía que iba a llegar lejos”.

También identificó como “un amigo” a Boudou aunque negó que cuando lo eligieran vice hayan brindado en su casa. Pero admitió que The Old Fund, la empresa que se hizo cargo de la quiebra de la ex Ciccone, tuvo una cuentran en Macro.

“A un sector social le gustan las denuncias y hacerlas da popularidad, pero si después no llegamos a nada, me parece que es muy malo. Hay mucha denuncia que debería tener un poquito más de contenido. Y además la prensa se ha tinellizado”, se escapó.

SI SE PRESENTA ESTE TITULAR.... TIENE EL APOYO DE BOUDOU Y (LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS SON MIS AMIGOS ) ZAFARONI VAMOS JORGE PUSISTE PLATA PARA CRISTINA ? NOOOOOOOO :lol: :lol:

poyo

Mensajepor poyo » Lun Sep 02, 2013 3:21 pm

me preocupa quien se presentara en 2015.. por ahora estaría Macri :pared: el manco calculo :pared: y....... que dificil va a estar...
piojo escribió: :mrgreen: ......noooo vos no , larga vida al posho :2230:

poyo escribió:espero que me quede mas!! soy muy joven para morir!!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Sep 02, 2013 3:01 pm

Actualidad

El policía agredido por Sabbatella habló de todo

"INFELIZ DE MIER D@ NO SABÉS CON QUIÉN TE METISTE", LE DIJO EL EX INTENDENTE

El teniente primero, Juan Echeverría, integrante hasta las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, de la comisaría 7ma de Morón, negó que hubiese agredido al titular del AFSCA, Martín Sabbatella. El confuso hecho se produjo cuando el funcionario se presentó a emitir su voto en la escuela "Sagrado Corazón de Castelar" junto con su esposa y la segunda candidata a diputada nacional del FPV, Juliana Di Tullio. Luego de las elecciones, Echeverría junto con su compañero Martín Acosta denunciaron a Sabbatella por agresiones y amenazas.

Consternado e indignado por las consecuencias que sufrió al denunciar al ex intendente de Morón, Echeverría dijo sentirse "preocupado" por lo que pase con su carrera profesión y hasta con su propia vida.
En diálogo en Ahora es Nuestra la ciudad por FM Identidad, el teniente primero recordó cómo se desarrollaron los hechos en los que Sabbatella y su esposa quisieron ingresar a la escuela donde iban a votar acompañado de periodistas y cámaras de televisión. Echeverría le pidió paciencia al funcionario pero "no supo esperar, forcejeó, empezó a insultarme, a agredir físicamente". El policía dijo que "después de hacer la denuncia tomamos conocimiento" de que el agresor era el ex intendente de Morón.

Echeverría dijo que Sabbatella lo usó "de escudo" y que "el blanco perfecto" de los insultos era él pues le propinó, entre otros dichos, "infeliz de mie*** no sabés con quién te metiste", "te voy a arruinar", "no sabés lo que te va a pasar", y "cada vez que ingresaba y salía me tiraba puñetazos bajo la altura de la cadera, disimulando para no ser visto, y cuando volvió me tiraba patadas", recordó el teniente. Además dijo que luego del hecho, extraños autos lo siguieron, "el mismo domingo" y que "cuando me dirijo después de los comicios -porque nos sacan del colegio porque el tipo no nos quería ahí y nos terminaron sacando del distrito de Morón".

Dijo que, luego de que los sacaron del colegio, Sabbatella fue a la vereda "para agredirme nuevamente y aparece un hermano de él, con chivita, bigotes y anteojito y me dicen "¿quién carajo sos vos? Negro de mie***".
Echeverría dijo sentirse "muy mal", contó que está bajo licencia médica y me considero un efectivo normal que siempre trabajé legalmente pero que me vengan a discriminar, te toquen el bolsillo, te trasladen, es más, el día de los comicios -que tenía que cobrar 250 pesos- no me los pagaron". Agregó que, "también tuve discusión con la institución porque reclamé esa plata y no lo cobré, tampoco mi compañero Acosta".

El policía concluyó que "no quiero seguir trabajando más". Lo explicó de la siguiente manera: "por el riesgo a mi persona porque las amenazas empezaron a existir y este caballero —por Sabbatella— se enteró que estamos en el radio y nos quiere sacar de acá". Dijo que "estoy mal anímicamente" y "estoy bajo psiquiátrica", "bajoneado y deprimido". Relató los últimos extraños hechos que vivió en los últimos días a los que calificó de "imprevistos" y que no quedé bien "para portar un arma".

http://periodicotribuna.com.ar/14670-el ... iTQ19Iz3Lo

Que mamarracho este Progre !! :roll:

another time

Mensajepor another time » Lun Sep 02, 2013 2:45 pm

Dura réplica de Chile a Cristina Kirchner: "Sebastián Piñera vendió LAN para evitar conflicto de intereses"

Como ahora se la tira de conciliadora dentro del país, y para no perder la costumbre, empieza a armar quilombo fronteras afuera.
No tiene paz, pobre mujer. Pobres nosotros.

Morel

Mensajepor Morel » Lun Sep 02, 2013 2:43 pm

another time escribió:El 28/10 esto se acaba. Los q sueñan con algún helicóptero van a desilusionarse. Puede ser una ambulancia, helicóptero NO.

Atroden time, eso indicaría que te vas a poner a trabajar??

another time

Mensajepor another time » Lun Sep 02, 2013 2:35 pm

El 28/10 esto se acaba. Los q sueñan con algún helicóptero van a desilusionarse. Puede ser una ambulancia, helicóptero NO.

piojo

Mensajepor piojo » Lun Sep 02, 2013 2:34 pm

poyo escribió:espero que me quede mas!! :115: soy muy joven para morir!!

:mrgreen: ......noooo vos no , larga vida al posho :2230:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Sep 02, 2013 2:33 pm

¿Y LA SUSTITUCIÓN?

Importaciones: 82% va a la producción, pero el Gobierno promete más cepo :roll:

El Gobierno nacional, a través de Guillermo Moreno, anunció días atrás en una reunión con empresarios que habrá cepo a las importaciones por dos años más, o sea, lo que resta de mandato de Cristina Fernández. Lo dijo como una forma de incentivar la competitividad de algunos sectores. Pero este lunes (02/09) desde CIRA (Cámara de Importadores de la Repúblilca Argentina) le recordaron al Gobierno que tras 10 años de gestión K “la principal proveedora de la industria nacional es la importación. El 82% de lo que se importa está destinado a la producción". Además de la advertencia la afirmación sepulta otro relato oficial; el del exitoso proceso de sustitución de importaciones.

El 24/06 en Urgente24 preguntábamos desde un titular acerca de la “Importación 0” qué había ocurrido con la "fiesta" que prometió Guillermo Moreno para el 2do semestre electoral. Los magros resultados de la balanza comercial en el 1er semestre del año hicieron que el secretario de Comercio Interior volviera a cerrar por completo el ingreso de ciertos bienes, para que no se escapen más divisas, a pesar de una amenaza de apertura semanas antes. Desde la Cámara de Importadores (CIRA) denunciaron por entonces un "manejo histérico" de los permisos para ingresar productos del exterior, que perjudica principalmente a las pymes.

En el acumulado de los cinco primeros meses, la diferencia entre exportaciones e importaciones arrojó unos US$ 3.800 millones, lo que implica un descenso preocupante del 34% respecto al mismo período del año pasado.

Puesto en números concretos, a la economía ingresaron US$ 2.000 millones menos según las cifras de fines de junio.

La semana pasada, Moreno anunció a un centenar de empresarios en una reunión que mantuvo en su despacho de la Diagonal Julio A. Roca que el cepo a las importaciones seguiría hasta el fin de mandato de Cristina con el fin de que las industrias domésticas utilicen las trabas para mejorar en "competitividad".

Aunque el objetivo, según admitió Moreno en una nota publicada este 02/09 por el diario La Nación, es que las empresas estén preparadas para cuando el Estado levante esas restricciones, algo que podría ocurrir "en dos años", según el funcionario. Aunque tras ese período Cristina no sería presidente o al menos estaría finalizando su mandato.

Ante la novedad, esta mañana (02/09) el gerente de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, cuestionó el cepo y recordó que "la principal proveedora de la industria nacional es la importación. El 82 por ciento de lo que se importa está destinado a la producción".

En declaraciones a por Radio 10, Ponce auguró que "van a mantener la política como han llevado hasta ahora" porque "hace un año y medio que está en vigencia la 232 que aplicó la declaración jurada para importar".

Además, agregó que "las importaciones son la variable del ajuste del modelo de restricción de divisas".

"En la reunión en Río Gallegos han reclamado por las demoras en la aplicación de esas declaraciones juradas. Nos parece importante que el discurso no tenga detractores, el universo productivo está diciendo lo mismo que nosotros", abundó.

El gerente de CIRA precisó que "el año pasado se estaban firmando entre 2800 y 3000 diarios y este año entre 5600 y 5800 pero no implica que haya el doble sino que la gente hace más reclamos al no resolverse las que están pendiente". :oops:

De esta manera, señaló en declaraciones que reprodujo el portal minutouno.com que "la necesidad de resolver esta situación y no perjudicar a las PYMES del interior del país, que son las columnas vertebrales de las economías regionales".

"Los faltantes son absolutamente democráticos. No somos el único sector, pasa lo mismo con la gente de los planes Trabajar que no tiene repuestos", concluyó.

http://www.urgente24.com/218249-importa ... ation=show

Seguimos ganando !!!!! :mrgreen:

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Sep 02, 2013 2:31 pm

Que destituyente!!!

Martín Insaurralde: "Para mí, la inflación es mayor a la del Indec"

http://www.lanacion.com.ar/1616124-mart ... -del-indec

poyo

Mensajepor poyo » Lun Sep 02, 2013 2:30 pm

espero que me quede mas!! :115: soy muy joven para morir!!

piojo escribió:tranqui posho te quedan 2 añitos mas :mrgreen:

piojo

Mensajepor piojo » Lun Sep 02, 2013 2:28 pm

tranqui posho te quedan 2 añitos mas :mrgreen:

poyo

Mensajepor poyo » Lun Sep 02, 2013 2:25 pm

se festeja que el FPV "no gano las elecciones" porque no podes festejar con el candidato que te fusta a vos?
piojo escribió:seguimos ganando en la Antártida ? :mrgreen:

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Lun Sep 02, 2013 2:22 pm

piojo escribió:seguimos ganando en la Antártida ? :mrgreen:

Shhhhh, no digas nada que eran como ciencuenta y pico :lol: :lol: :mrgreen:

piojo

Mensajepor piojo » Lun Sep 02, 2013 2:20 pm

seguimos ganando en la Antártida ? :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”