YPFD YPF S.A.

Panel líder
Oldag

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Oldag » Jue Ago 01, 2013 12:05 pm

Petrusco escribió:Me refiero a la forma que se manejaron las cosas y a la serie de hechos en los que desencadenó la expropiación, las resumo como las vivi desde adentro de una empresa de servicios petroleros que operaba en todo el pais con YPF, Pluspetrol, TGN, TGS, etc.
Aparece en las obras que licitaba YPF una oferenhte nueva llamada Petersen, una empresa constructora de construcción civil sin antecedentes petroleros, no sabían ni como cotizar las obras petroleras, pero mucho no importaba, inflaban el número y ganaban siempre, después subcontrataban o hacían las cosas a los ponchazos,(Eskenazi ya estaba al mando de YPF, podía retirar el 90% de las ganancias y con eso pagar las cuotas de los préstamos que sacó para comprar el 25% de YPF), se complicó cuando fallece NK, parece que había un trato de palabra que Eskenazi no respetó, se expropia Repsol, pero en el medio sabíamos que el golpe fuerte era a Eskenazi, de hecho perdieron todo cuando le cortaron el chorro de los dividendos, si se fijan la expropiación se hizo antes de que los pudieran sacar, y la costructora Petersen terminó hechando toda la gente y haciendo abandono de obras. Después en los medios siguió lo que todos saben.
Repsol se queja ahora, pero cuando Eskenazi podía retirar dividendos sobre el 25% de las acciones, Repsol lo hacía sobre el 75% restante. Se llevaron muchísima guita.
LA falta de mantenimiento hizo que las instalaciones en yacimientos y destilerías se deterioraron muchísimo. Como anecdota les puedo contar una que me paso en el yacimiento El Portón, en la cuenca del Rio Colorado, en el 2006 fui a visitar la planta de GLP (gas licuado), esta tiene unos tanques horizontales, parecen cigarros desde lejos donde se almacena el producto a presión, son unos 40 o 50, en el 2006 eran de color blanco inmaculado, en el 2010 pasé de nuevo por la misma planta y veo que los pintaron de marrón, pero cuando me bajé de la camioneta y me acerqué, en realidad era que la pintura con el viento y el golpe de la arena tenía piquetes y salía óxido que ponía todo de color marrón, así estaba YPF cuando se expropió. el olor de las pérdidas de gas y otros productos era insoportable, eso que estaba al aire libre. Pero como digo fue un proceso que empezó cuando entra Petersen en juego, antes las cosas funcionaban bien. Si la expropiación estuvo bien, se lo dejo al criterio de cada uno.

tenía entendido lo mismo en cuanto "parece que había un trato de palabra que Eskenazi no respetó", pero nadie sabe decir qué realmente pasó ahí

Gracias por la respuesta

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Jue Ago 01, 2013 12:00 pm

que pasa??? nos quieren empomar?

RC

Mensajepor RC » Jue Ago 01, 2013 10:39 am

jorgito, no veo bien ese conteo...habría que ampliarlo.
Abrazo

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Mié Jul 31, 2013 11:58 pm

Ahí va, la coincidencia entre las dos nubesd e probailidad tira 21

Imagen

jorgearte

Re: YPFD YPF S.A.Conference Call

Mensajepor jorgearte » Mié Jul 31, 2013 11:47 pm

Sensei, en Elliot me estoy asesorando por Elliot Wave Predictor o algo así y el asunto es que cuando le cargo ... digamos 400 jornadas todas las previsiones con mayor probabilidad las tira entre 20 y 25 (con curva de probabilidad y todo, no sé de donde, pero con curva a los costados) . Ahora, cuando tomo solamente las úlimas 200 ruedas... y, me larga un 17 y pico en el mejor escenario.
Entiendo perfectamente las implicancias de tomar o no tomar los valores de hace 2 años, el tema es, en el conteo, ustedes arrancan desde allá? o la ven desde más cerca para llegar a 21?
RC escribió:Conference CAll urgente, Participantes grafiqueros : Huguito, Villa Pueyrredon, Josecito de Palermo, el viejo Gauna de Ramos y el que suscribe ,
desde algun lugar de Devoto......los mapas tiran por conteo para esta tira redondo usd21...
Archivese
PD:Toto , el bufetero de Lama, compra asado y demas para proximo encuentro.
14 y 22..ligan los huesos

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Mié Jul 31, 2013 11:38 pm

Otra cosa, esperando la "francesa" de subversión al 17.89... Miren las resistencias intradiarias como coinciden con el Fibo con los puntos que marcó oportunamente RC.

Imagen

RC

Re: YPFD YPF S.A.Conference Call

Mensajepor RC » Mié Jul 31, 2013 11:35 pm

Conference CAll urgente, Participantes grafiqueros : Huguito, Villa Pueyrredon, Josecito de Palermo, el viejo Gauna de Ramos y el que suscribe ,
desde algun lugar de Devoto......los mapas tiran por conteo para esta tira redondo usd21...
Archivese
PD:Toto , el bufetero de Lama, compra asado y demas para proximo encuentro.
14 y 22..ligan los huesos

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Mié Jul 31, 2013 11:28 pm

Che, leve, con el máximo, pero yo tengo penetración del tenedor... qué lindo es poder trazar una tendencia, la más chica aunque sea.

Sir Vader

Mensajepor Sir Vader » Mié Jul 31, 2013 11:19 pm

Jajajaj el avioooonn!!! Era uno de los juguetes mas grandes que había en esa época!! Junto con el barco pirata de playmobil... Esos eran juegos pasabas horas y horas jugando con eso y tu imaginación no para un segundo

andresool

Mensajepor andresool » Mié Jul 31, 2013 10:34 pm

quienduda escribió::lol: :lol:
:115: principio de los 80's

Que bueno! yo soy de los 90 pero miraba He-Man tambien.
Mas que She-Ra creo que sera Skeletor el que nos dara en la capocha :mrgreen:

andresool

Mensajepor andresool » Mié Jul 31, 2013 10:29 pm

Sir Vader escribió:Que épocas! yo tenia los muñequitos que giraban sólo la cintura y tenían la cabeza de goma

Se le pianto una lagrima estimado Sir :lol: hay gente que todavia atesora esos juguetes, yo tenia este avion

Imagen

Era de GI JOE! desplegaba sus alas junto al tren de aterrizaje y la cabina se abria y tenia el soldado con el paracaidas, era un verdadero lujo, en su época era mas que una playstation 8)

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Jul 31, 2013 10:27 pm

ojala jebus

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Jul 31, 2013 10:13 pm

:2230: Parece que ahora si vamos a los 150. :2231:

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Mié Jul 31, 2013 9:51 pm

ARTICULO 8° — Integración. La Comisión Nacional de Valores estará a cargo de un directorio integrado por cinco (5) vocales designados por el Poder Ejecutivo nacional, entre personas de reconocida idoneidad y experiencia profesional en la materia.

El Poder Ejecutivo nacional designa al presidente y vicepresidente del directorio.

exjuga

Mensajepor exjuga » Mié Jul 31, 2013 9:50 pm

Un abrazo a todos los que vienen bancando YPF; mis respetos y felicitaciones a todos los que aportan AT,muy valioso sin duda alguna y sirve para aprender a los que apenas tenemos una nocion.
Aparte se nota un muy buen clima, con respeto a todas las opiniones. :respeto:

Volver a “Acciones líderes”