SMC escribió:"Los actos malos son llevados a cabo por seres humanos, y es dentro de ellos donde hay que buscar sus causas. Las condiciones sociales pueden estimular o desalentar la realización de actos malos, pero no pueden ser suficientes para explicarlos. Sólo algunos de los que viven en las mismas condiciones sociales se convierten en hacedores del mal, y los mismos actos malos son realizados en condiciones sociales muy diferentes. Así pues, atribuir el mal a la injusticia, a la pobreza o a una ideología nociva es malinterpretarlo. Porque la cuestión más profunda y previa es la de por qué existen estas condiciones sociales adversas. Y la respuesta debe ser que existen debido a las tendencias malas de aquellos que las crean y mantienen. Es el mal el que explica las condiciones sociales adversas, y no al revés.
Si las raíces del mal son psicológicas, no sociales, entonces un cambio en las condiciones sociales no puede hacer más que eliminar una expresión particular del mal. A menos que las causas psicológicas sean ellas mismas cambiadas, indudablemente se encontrarán otras maneras de manifestar el mal, ya que sus expresiones particulares no hacen a la motivación subyacente. La mejora de las condiciones sociales, por supuesto, puede mejorar la vida, pero si las causas psicológicas quedan intactas, el progreso puede ser solo temporario. "
The roots of evil. Kekes.
ESE ES UN VERSO DE la DERECHA NO SE LO CREE NI EL, los indices de DELINCUENCIA EN PAISES como SUECIA ,en la DECADA PASADA eran BAJISIMOS Y ESO ES EDUCACION, PLATA Y UN BUEN INDICE DE GINI lo demas es VERSO.