Crisis en el PRO: creen que por torpes fueron funcionales al kirchnerismo.
En el partido de Macri dicen que se debió intentar una salida política antes de intentar demoler el taller del Borda con la Policía Metropolitana. La orden la dio a Chaín y pasó por encima de Montenegro. “No puede ser que le regalemos la cancha al kirchnerismo”, se lamentan. El influyente rol de Vidal.
En el PRO no ocultan su furia por el descontrol del operativo de la Policía Metropolitana en el taller del hospital Borda, porque consideran que los incidentes pudieron haberse evitado y no hicieron más que aliviar al kirchnerismo en una semana con todas en contra. "Faltó política, para conducir a la policía, para negociar con los que protestaban", reconocían en el macrismo.
La vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal reconoció que la administración macrista no tenía ninguna orden judicial para desalojar el predio del Borda, pero sí tenían el aval para avanzar con las obras en el Taller Protegido n° 19.
Se basan en un fallo de la jueza Andrea Danas que avaló el cumplimiento de los requisitos que se le habían exigido al gobierno porteño para continuar con la construcción del Centro Cívico, pero que la Cámara señaló que no está firme.
Su crecimiento político es tan evidente, que se afianza la posibilidad de que finalmente sea la candidata del PRo a suceder a Macri en el 2015 si no termina de prender en el electorado la postulación de Horacio Rodíguez Larreta.
La obra venía demorándose pero Chain decidió cortar por lo sano y mandó a iniciar los trabajos con custodia policial y la orden concreta de evitar cualquier protesta que interrumpa la construcción. Así fueron los resultados obtenidos.
“Lo que no entienden es que esto hay que trabajarlo políticamente. No se puede irrumpir así e ir al choque porque termina mal”, protestaba esta tarde un influyente dirigente del PRO, conocedor del trabajo en los barrios carenciados.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... rismo.html