Actualidad y política
Re: Actualidad y política
En materia energètica, como en otros sectores, la impericia para la gestiòn ha sido descomunal, de destrucciòn, y porque no incomprensible, por lo rìdicula. Con el garrote confiscaron a YPF, con el garrote y a lo macho llevan adelante la polìtica econòmica, asi las inversiones se rajan, cruzan a Brasil, Uruguay Paraguay, etc., con el tema YPF, se entrevistaron con gente de Gazprom, Exxon, Chevron, Total, para traer inversiones resultado no viene nadie, no consiguen capitales, y tienen que terminar colocando plata al 19 %, en el mercado interno -sacàndole recursos a las pymes nacionales-. Sin ninguna duda, uno de los motivos del cepo al dòlar, es la necesidad de divisas que tienen para la importaciòn, -ya que los pagos son CONTADO ANTICIPADO EN DOLARES, sino no hay producto, asì de simple, el paìs NO TIENE CREDITO, el gobierno con sus polìticas de destrucciòn se ha encargado de auyentar la inversiòn, y el crèdito, ahora las consecuencias.
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lucas_jaime
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Re: Actualidad y política
hay una cosa que le voy a reconocer al canal oficial, mientras todos los medios se estan haciendo una panzada con el desastre que quedo en capital por el temporal, canal 7 esta mostrando como se hace una tortilla.....no se si no le quieren hacer leña del arbol caido o no tienen capacidad para modificar una programacion...bueno, en realidad tengo mi teoria...
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alejandroB
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Re: Actualidad y política
moonraker escribió: ?
(¿probaste con reducir el gasto público improductivo?, caso futbol para todos que se podría financiar con publicidad privada)
qué le hace pensar qué su actividad es más relevante qué el fútbol?
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Alfredo 2011
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- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
TEMA ENERGÍA
2 ABR 2013 00:00h
Promesas incumplidas
El 30 de agosto de 2012, el titular de YPF, Miguel Galuccio, diagnosticó una mejora del 7% en la producción anual de petróleo y un incremento del 3% en la producción de gas.
Sin embargo, desde que arrancó su gestión al frente de la compañía reestatizada (mayo de 2012), la mejora en la producción de petróleo llegó al 1,18% y en gas perdió un 2%.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, entre enero y febrero de este año al Gobierno se le fueron US$ 476 millones por compras de combustibles
http://www.ieco.clarin.com/economia/Pro ... 10626.html
2 ABR 2013 00:00h
Hay demoras de hasta 19 días en las descargas de gas licuado
Por falta de pago, los barcos quedan varados en los puertos. Cada día cuesta US$ 60.000
PorANTONIO ROSSI
anrossi@clarin.com
Por la falta de dólares y los atrasos en los pagos, los barcos de GNL (gas natural licuado) quedan hasta una semana parados en los accesos portuarios a la espera de que el Gobierne abone los cargamentos contratados. En el último mes se registraron 19 de días de retrasos en las descargas de los barcos metaneros que arribaron a Bahía Blanca y Escobar por los incumplimientos de la estatal Enarsa que no pudo conseguir todos los dólares que necesitaba del Banco Central para cancelar las facturas de los suministros externos.
Por la modalidad de contratación y los problemas que enfrenta el país para acceder a financiación externa, las entregas de GNL se tienen que pagar integramente antes de que los barcos comiencen a descargar el combustible.
Las demoras, más allá de empeorar la performance de pagos del país, le generan más gastos al Estado: cada día de retraso implica un sobrecosto de US$ 60.000 por los mayores costos marítimos y portuarios. En lo que va del año, esos gastos extras ya superan el millón de dólares.
Las primeras demoras en el ingreso de los barcos de GNL se dieron a comienzos de marzo.
-En el puerto de Bahía Blanca, el buque Sestao Knutsen, que traía una carga de 135.000 metros cúbicos de la española Gas Natural Fenosa (GNF), estuvo 48 horas esperando en el canal de acceso hasta que aparecieron los fondos para pagar el envío.
-En terminal regasificadora de Escobar, otro barco con 80.000 metros cúbicos fletado por la trader Vitol también quedó estacionado dos días.
En tanto, los retrasos más significativos tuvieron lugar en la segunda quincena de marzo.
-El buque Galicia Spirit, que vino con un cargamento de 135.000 metros cúbicos de la italiana ENI, permaneció una semana en el mar a 60 km de Bahía Blanca a la espera de que el Gobierno deposite los dólares que faltaban para completar el pago de la importación.
-Por su parte, el barco Polar Spirit de Gas Natural Fenosa que tenía programado su arribo a Escobar el 15 de marzo, recién concretó su entrada el día 23 porque Enarsa no había pagado en término la carga.
Los atrasos en los pagos también reflejan las crecientes desinteligencias entre Enarsa, YPF (la intermediaria que licita los suministros de GNL) y el Ministerio de Economía que debe autorizar la remesa de los fondos.
En el caso de Enarsa, antes la obtención de los dólares era realizada en forma directa por los funcionarios del sector GNL. Pero desde que el camporista Juan José Carbajales aterrizó en la empresa, t odos los expedientes tienen que ser recibidos por sus asesores. Éstos muchas veces demoran más de la cuenta la aprobación de los trámites que luego deben pasar por el filtro del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien maneja otros tiempos que no suelen coincidir con los fijados en los contratos comerciales.
http://www.ieco.clarin.com/economia/dem ... 10628.html
2 ABR 2013 00:00h
Promesas incumplidas
El 30 de agosto de 2012, el titular de YPF, Miguel Galuccio, diagnosticó una mejora del 7% en la producción anual de petróleo y un incremento del 3% en la producción de gas.
Sin embargo, desde que arrancó su gestión al frente de la compañía reestatizada (mayo de 2012), la mejora en la producción de petróleo llegó al 1,18% y en gas perdió un 2%.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, entre enero y febrero de este año al Gobierno se le fueron US$ 476 millones por compras de combustibles
http://www.ieco.clarin.com/economia/Pro ... 10626.html
2 ABR 2013 00:00h
Hay demoras de hasta 19 días en las descargas de gas licuado
Por falta de pago, los barcos quedan varados en los puertos. Cada día cuesta US$ 60.000
PorANTONIO ROSSI
anrossi@clarin.com
Por la falta de dólares y los atrasos en los pagos, los barcos de GNL (gas natural licuado) quedan hasta una semana parados en los accesos portuarios a la espera de que el Gobierne abone los cargamentos contratados. En el último mes se registraron 19 de días de retrasos en las descargas de los barcos metaneros que arribaron a Bahía Blanca y Escobar por los incumplimientos de la estatal Enarsa que no pudo conseguir todos los dólares que necesitaba del Banco Central para cancelar las facturas de los suministros externos.
Por la modalidad de contratación y los problemas que enfrenta el país para acceder a financiación externa, las entregas de GNL se tienen que pagar integramente antes de que los barcos comiencen a descargar el combustible.
Las demoras, más allá de empeorar la performance de pagos del país, le generan más gastos al Estado: cada día de retraso implica un sobrecosto de US$ 60.000 por los mayores costos marítimos y portuarios. En lo que va del año, esos gastos extras ya superan el millón de dólares.
Las primeras demoras en el ingreso de los barcos de GNL se dieron a comienzos de marzo.
-En el puerto de Bahía Blanca, el buque Sestao Knutsen, que traía una carga de 135.000 metros cúbicos de la española Gas Natural Fenosa (GNF), estuvo 48 horas esperando en el canal de acceso hasta que aparecieron los fondos para pagar el envío.
-En terminal regasificadora de Escobar, otro barco con 80.000 metros cúbicos fletado por la trader Vitol también quedó estacionado dos días.
En tanto, los retrasos más significativos tuvieron lugar en la segunda quincena de marzo.
-El buque Galicia Spirit, que vino con un cargamento de 135.000 metros cúbicos de la italiana ENI, permaneció una semana en el mar a 60 km de Bahía Blanca a la espera de que el Gobierno deposite los dólares que faltaban para completar el pago de la importación.
-Por su parte, el barco Polar Spirit de Gas Natural Fenosa que tenía programado su arribo a Escobar el 15 de marzo, recién concretó su entrada el día 23 porque Enarsa no había pagado en término la carga.
Los atrasos en los pagos también reflejan las crecientes desinteligencias entre Enarsa, YPF (la intermediaria que licita los suministros de GNL) y el Ministerio de Economía que debe autorizar la remesa de los fondos.
En el caso de Enarsa, antes la obtención de los dólares era realizada en forma directa por los funcionarios del sector GNL. Pero desde que el camporista Juan José Carbajales aterrizó en la empresa, t odos los expedientes tienen que ser recibidos por sus asesores. Éstos muchas veces demoran más de la cuenta la aprobación de los trámites que luego deben pasar por el filtro del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien maneja otros tiempos que no suelen coincidir con los fijados en los contratos comerciales.
http://www.ieco.clarin.com/economia/dem ... 10628.html
Re: Actualidad y política
por quique43 el Mar Abr 02, 2013 10:42 am
Por la falta de dólares y los atrasos en los pagos, los barcos de GNL (gas natural licuado) quedan hasta una semana parados en los accesos portuarios a la espera de que el Gobierne abone los cargamentos contratados. En el último mes se registraron 19 de días de retrasos en las descargas de los barcos metaneros que arribaron a Bahía Blanca y Escobar por los incumplimientos de la estatal Enarsa que no pudo conseguir todos los dólares que necesitaba del Banco Central para cancelar las facturas de los suministros externos.
Por la modalidad de contratación y los problemas que enfrenta el país para acceder a financiación externa, las entregas de GNL se tienen que pagar integramente antes de que los barcos comiencen a descargar el combustible.
Las demoras, más allá de empeorar la performance de pagos del país, le generan más gastos al Estado: cada día de retraso implica un sobrecosto de US$ 60.000 por los mayores costos marítimos y portuarios. En lo que va del año, esos gastos extras ya superan el millón de dólares.
Las primeras demoras en el ingreso de los barcos de GNL se dieron a comienzos de marzo.
-En el puerto de Bahía Blanca, el buque Sestao Knutsen, que traía una carga de 135.000 metros cúbicos de la española Gas Natural Fenosa (GNF), estuvo 48 horas esperando en el canal de acceso hasta que aparecieron los fondos para pagar el envío.
-En terminal regasificadora de Escobar, otro barco con 80.000 metros cúbicos fletado por la trader Vitol también quedó estacionado dos días.
En tanto, los retrasos más significativos tuvieron lugar en la segunda quincena de marzo.
-El buque Galicia Spirit, que vino con un cargamento de 135.000 metros cúbicos de la italiana ENI, permaneció una semana en el mar a 60 km de Bahía Blanca a la espera de que el Gobierno deposite los dólares que faltaban para completar el pago de la importación.
-Por su parte, el barco Polar Spirit de Gas Natural Fenosa que tenía programado su arribo a Escobar el 15 de marzo, recién concretó su entrada el día 23 porque Enarsa no había pagado en término la carga.
Los atrasos en los pagos también reflejan las crecientes desinteligencias entre Enarsa, YPF (la intermediaria que licita los suministros de GNL) y el Ministerio de Economía que debe autorizar la remesa de los fondos.
En el caso de Enarsa, antes la obtención de los dólares era realizada en forma directa por los funcionarios del sector GNL. Pero desde que el camporista Juan José Carbajales aterrizó en la empresa, t odos los expedientes tienen que ser recibidos por sus asesores. Éstos muchas veces demoran más de la cuenta la aprobación de los trámites que luego deben pasar por el filtro del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien maneja otros tiempos que no suelen coincidir con los fijados en los contratos comerciales.quique43
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Por la falta de dólares y los atrasos en los pagos, los barcos de GNL (gas natural licuado) quedan hasta una semana parados en los accesos portuarios a la espera de que el Gobierne abone los cargamentos contratados. En el último mes se registraron 19 de días de retrasos en las descargas de los barcos metaneros que arribaron a Bahía Blanca y Escobar por los incumplimientos de la estatal Enarsa que no pudo conseguir todos los dólares que necesitaba del Banco Central para cancelar las facturas de los suministros externos.
Por la modalidad de contratación y los problemas que enfrenta el país para acceder a financiación externa, las entregas de GNL se tienen que pagar integramente antes de que los barcos comiencen a descargar el combustible.
Las demoras, más allá de empeorar la performance de pagos del país, le generan más gastos al Estado: cada día de retraso implica un sobrecosto de US$ 60.000 por los mayores costos marítimos y portuarios. En lo que va del año, esos gastos extras ya superan el millón de dólares.
Las primeras demoras en el ingreso de los barcos de GNL se dieron a comienzos de marzo.
-En el puerto de Bahía Blanca, el buque Sestao Knutsen, que traía una carga de 135.000 metros cúbicos de la española Gas Natural Fenosa (GNF), estuvo 48 horas esperando en el canal de acceso hasta que aparecieron los fondos para pagar el envío.
-En terminal regasificadora de Escobar, otro barco con 80.000 metros cúbicos fletado por la trader Vitol también quedó estacionado dos días.
En tanto, los retrasos más significativos tuvieron lugar en la segunda quincena de marzo.
-El buque Galicia Spirit, que vino con un cargamento de 135.000 metros cúbicos de la italiana ENI, permaneció una semana en el mar a 60 km de Bahía Blanca a la espera de que el Gobierno deposite los dólares que faltaban para completar el pago de la importación.
-Por su parte, el barco Polar Spirit de Gas Natural Fenosa que tenía programado su arribo a Escobar el 15 de marzo, recién concretó su entrada el día 23 porque Enarsa no había pagado en término la carga.
Los atrasos en los pagos también reflejan las crecientes desinteligencias entre Enarsa, YPF (la intermediaria que licita los suministros de GNL) y el Ministerio de Economía que debe autorizar la remesa de los fondos.
En el caso de Enarsa, antes la obtención de los dólares era realizada en forma directa por los funcionarios del sector GNL. Pero desde que el camporista Juan José Carbajales aterrizó en la empresa, t odos los expedientes tienen que ser recibidos por sus asesores. Éstos muchas veces demoran más de la cuenta la aprobación de los trámites que luego deben pasar por el filtro del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien maneja otros tiempos que no suelen coincidir con los fijados en los contratos comerciales.quique43
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Re: Actualidad y política
por quique43 el Mar Abr 02, 2013 10:15 am
Darìo, el guitarreo no sirve, los nùmeros son claros, y la polìtica desastrosa de este gobierno en materia energètica, queda en evidencia de manera cruel por el perjuicio que esa polìtica le produce a toda la poblaciòn. Se llenan la boca con el desendeudamiento, pero han endeudado al paìs en lo interno de un modo incalificable, y tambièn de modo injustificado, por impericia, mucha maldad, y porque no, muchos negociados, como la compra de fuel oil y gas oil a Venezuela, productos que ese paìs no producia, sino que lo triangulaba para mandarlo aca con alto contenido de azufre, mientras nosotros le exportamos a USA, el gas oil nuestro, con bajo contenido de azufre, tambièn el negociado con la importaciòn de barcos con gas, que tenièndolo bajo tierra, le congelamos el precio al productor local, (2.50 dòlares el millòn de BTU),-y èste dejo de producir-, para favorecer las importaciones, que de un barco en el 2005, ahora superamos los 80, pagàndolo de 13 a 19 dòlares por la misma cantidad.
Lo que han hecho en materia energètica no tiene perdòn, por otro lado las empresas de energìa la mayorìa fundidas, la infraestructura hecha bolsa, le subsidiaron la energìa a hoteles 5 estrellas, bingos, casinos, a gente pudiente en lugar de subsidiar a los que la necesitaban, toda una polìtica miserable de clièntelismo y destrucciòn. Ahora a sufrir las consecuencia por muchos años, a pesar que tenemos la tercer reserva mundial de gas en Vaca Muerta, y seguro tambièn petròleo, pero la ignorancia de los que gobiernan y la maldad, muestran con toda crudeza los resultados.quique43
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por quique43 el Mar Abr 02, 2013 10:01 am
Darìo y Babyshamble, lean el post que pegò Alfredo sobre importaciones de energìa, muestra que estàn bastante errados con lo que ocurre en ese sector. Por otro lado si hace años casi no habìa importaciones de energìa, y si se exportaba, supongamos por unos u/s 5.000 millones, el producido de eso quedaba en el paìs, ahora en cambio las importaciones hacen que nos tengamos que desprender de u/s 9.266 millones, por lo tanto los nùmeros son totalmente distintos a la cuenta que hacen màs abajo.
por DarGomJUNIN el Lun Abr 01, 2013 1:33 pm
Babyshamble escribió:
Quique, superávit/déficit = exportaciones - importaciones (dependiendo del resultado, superávit o déficit).
Vuelvo a subir el ICA acumulado de 2012. http://imgur.com/hkttEVb
Exportaciones de combustibles y energía = 6.528 millones de dólares
Importaciones de combustibles y energía = 9.266 millones de dólares
Resultado del balance energético externo = Déficit, pero de 2.378 millones de dólares, NO 11.000 millones de dólares.
O sea, estamos mal pero tampoco agravemos la cosa.
Quique, viniste a hacer política en "Cupones PBI", pero estás errado, aquí no sirve el guitarreo, te tapan con números.quique43
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Darìo, el guitarreo no sirve, los nùmeros son claros, y la polìtica desastrosa de este gobierno en materia energètica, queda en evidencia de manera cruel por el perjuicio que esa polìtica le produce a toda la poblaciòn. Se llenan la boca con el desendeudamiento, pero han endeudado al paìs en lo interno de un modo incalificable, y tambièn de modo injustificado, por impericia, mucha maldad, y porque no, muchos negociados, como la compra de fuel oil y gas oil a Venezuela, productos que ese paìs no producia, sino que lo triangulaba para mandarlo aca con alto contenido de azufre, mientras nosotros le exportamos a USA, el gas oil nuestro, con bajo contenido de azufre, tambièn el negociado con la importaciòn de barcos con gas, que tenièndolo bajo tierra, le congelamos el precio al productor local, (2.50 dòlares el millòn de BTU),-y èste dejo de producir-, para favorecer las importaciones, que de un barco en el 2005, ahora superamos los 80, pagàndolo de 13 a 19 dòlares por la misma cantidad.
Lo que han hecho en materia energètica no tiene perdòn, por otro lado las empresas de energìa la mayorìa fundidas, la infraestructura hecha bolsa, le subsidiaron la energìa a hoteles 5 estrellas, bingos, casinos, a gente pudiente en lugar de subsidiar a los que la necesitaban, toda una polìtica miserable de clièntelismo y destrucciòn. Ahora a sufrir las consecuencia por muchos años, a pesar que tenemos la tercer reserva mundial de gas en Vaca Muerta, y seguro tambièn petròleo, pero la ignorancia de los que gobiernan y la maldad, muestran con toda crudeza los resultados.quique43
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por quique43 el Mar Abr 02, 2013 10:01 am
Darìo y Babyshamble, lean el post que pegò Alfredo sobre importaciones de energìa, muestra que estàn bastante errados con lo que ocurre en ese sector. Por otro lado si hace años casi no habìa importaciones de energìa, y si se exportaba, supongamos por unos u/s 5.000 millones, el producido de eso quedaba en el paìs, ahora en cambio las importaciones hacen que nos tengamos que desprender de u/s 9.266 millones, por lo tanto los nùmeros son totalmente distintos a la cuenta que hacen màs abajo.
por DarGomJUNIN el Lun Abr 01, 2013 1:33 pm
Babyshamble escribió:
Quique, superávit/déficit = exportaciones - importaciones (dependiendo del resultado, superávit o déficit).
Vuelvo a subir el ICA acumulado de 2012. http://imgur.com/hkttEVb
Exportaciones de combustibles y energía = 6.528 millones de dólares
Importaciones de combustibles y energía = 9.266 millones de dólares
Resultado del balance energético externo = Déficit, pero de 2.378 millones de dólares, NO 11.000 millones de dólares.
O sea, estamos mal pero tampoco agravemos la cosa.
Quique, viniste a hacer política en "Cupones PBI", pero estás errado, aquí no sirve el guitarreo, te tapan con números.quique43
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Alfredo 2011
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Re: Actualidad y política
@jlespert 12h
u$s12.000M menos de Reservas q hace 2 años. Ceporlaculata
u$s12.000M menos de Reservas q hace 2 años. Ceporlaculata
Re: Actualidad y política
Hay imagenes de Migliore en la plaza de mayo el 24 de marzo.
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DarGomJUNIN
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Re: Actualidad y política
moonraker escribió:mi respeto para todos los argentinos que dieron su vida por la causa Malvinas.
En Junín, tenemos 4 conscriptos que eran marineros del Crucero General Belgrano y ahora 4 calles llevan sus nombres.
Re: Actualidad y política
mi respeto para todos los argentinos que dieron su vida por la causa Malvinas.
Re: Actualidad y política
alejandroB escribió: un país de foros iluminados
?
(¿probaste con reducir el gasto público improductivo?, caso futbol para todos que se podría financiar con publicidad privada)
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DarGomJUNIN
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Re: Actualidad y política
mendezfederico escribió:Upa!!....que juego entretenido![]()
El alcance de los misiles de Corea del Norte
Pulse sobre los misiles![]()
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/graf ... corea.html
ULISES escribió: Acá todavía no llega , nó......![]()
Anoten: No hay que invertir en empresas de Alaska, Rusia, China, Corea del Sur, Japón, India, Australia e Indonesia.
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