Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
FxRipp

Re: Actualidad y política

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 5:23 pm

AlfredoRago escribió: Yo esto ya lo he dicho. Yo me dedico a esto (en relacion de dependencia) y mi bronca es que es muy difícil para la gente común presentar un expediente y despues la gente termina cobrando mucho menos que lo ajustado a derecho. Es por eso que he ayudado, sin cobrar 1 peso, a muchísima gente.
Quien me necesite, me ofrezco a ayudar sin animo de lucro. Cualquier cosa me avisan.

Está bien, es genial que ayudes a otras personas.

A veces uno no puede evitar indignarse, viendo que sus familiares terminan cobrando mal después de toda una vida de sacrificio y aporte al sistema. La verdad que jubilarse y tener que iniciar acciones contra ANSES resulta ridículo ... están pidiendo cobrar lo suyo, lo que corresponde, pero te patean la pelota para adelante.

No hay claridad y por lo tanto genera indignación.

Este gobierno ha incluido a muchísima gente que no hizo aportes al sistema jubilatorio. Desde un punto de vista suena fantástico ... pero desde el punto de vista de aquellos que se pelaron el traste toda su vida, es trágico e injusto.

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Mar Feb 05, 2013 5:15 pm

FxRipp escribió: Y entonces de qué estamos hablando aca? de incompetencia.
Si. Falta capacitacion

Todavía la recuerdo a mi vieja haciéndose malasangre porque una empleada de Anses le informaba que demoraban su jubilación ya que habían encontrado que faltaba 1 recibo de sueldo (si, la ridícula suma de 1 recibo) ... mentira, porque finalmente estaban todos.
Por eso no se para un expediente, te mintieron.

Reconozcamos que el sistema es deficiente y es manipulado a diario. Los que siempre salimos perdiendo somos los ciudadanos, y el día que nosotros nos jubilemos, no quiero ni pensarlo, por eso debemos formarnos nuestra propia jubilación a través de medios inalcanzables para el gobierno, porque a nosotros nos la van a poner y no se si en peor escala.
Si uno presenta todo en regla, con las formalidades de las leyes, resoluciones y circulares vigentes (son muchas, de ahí la complejidad que digo)

Hoy, que todo está informatizado, siguen juntando pilas y pilas de papeles ... todos los aportes están registrados en un sistema. No pueden contabilizar 30 años en lugar de 40 por error, eso no es excusa de error humano, eso es estafa.
No, no es estafa. Del año 1994 a hoy esta todo perfecto, mes por mes, DDJJ por DDJJ, el problema es antes y cuanto mas antes, peor. Hace 35/40 Años (supongamos servicios de 1970 a 1980) los registros no eran tan perfectos.

Yo esto ya lo he dicho. Yo me dedico a esto (en relacion de dependencia) y mi bronca es que es muy difícil para la gente común presentar un expediente y despues la gente termina cobrando mucho menos que lo ajustado a derecho. Es por eso que he ayudado, sin cobrar 1 peso, a muchísima gente.
Quien me necesite, me ofrezco a ayudar sin animo de lucro. Cualquier cosa me avisan.

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Feb 05, 2013 5:12 pm

La polìtica jubilatoria de èste gobierno ha sido miserable:

1)Le regalò la jubilaciòn a gente que no puso un peso, -mucha gente con propiedades-, para ganarse esos dos millones de votos, sacando la plata de la caja de la gente que fuè obligada a aportar de 30 a 47 años.
2)Por ese motivo de un 20 o/o que cobraba la mìnima, ahora llega casi al 75/80 o/o, nivelando para abajo la pìramide.
3)Ese dinero lo tendrìa que haber sacado de partidas del presupuesto nacional, y no de la caja a la que aportò tanta gente, con tanto esfuerzo, muchas veces obligada por la AFIP, a tener sus aportes al dìa.
4)Le congelò los ingresos a los jubilados que cobraban màs de $ 1000 pesos durante cuatro años.
5)Le liquidò mal a muchìsimos jubilados su jubilaciòn, por tal motivo en los puntos 4/5 hoy hay casi 500.000 juicios, que los pagan cuando quieren, esperando que los viejos se vayan muriendo de a poco, (tal el caso del jubilado que acaba de morir de creo 103 años, que cobrò recièn los ùltimos 3 meses, y terminò murièndose.
6)Bossio cobra hoy en el Anses, no menos de $ 100.000 mensuales, y mucha gente a fin al gobierno tiene importantìsimos sueldos, de recursos que le restan a los viejos.
7)Los fondos del Anses, los estàn desvalijando, -es otra de las cajas del gobierno-, (y los viejos que se mueran, total son esos viejos).
8) Queda claro que los màs de dos millones de jubilados sin aportes, no fuè para beneficiar a esa gente (que sin duda se beneficiò), fundamentalmente fuè para ganarse esos dos millones de votos.
9)Si hubieran querido realmente beneficiar a los viejos, hoy no existirìan esos 500.000 juicios, esto demuestra claramente cuàl fuè la finalidad del punto 8.

En resumen: este es uno de los gobiernos màs dañinos e incapaz que hemos tenido, hoy el casi 80 o/o cobra de bolsillo unos $ 1700 pesos, con una inflaciòn del 25 o/o anual. Sector que tocan, sector, que dañan, o lo rompen, son inùtiles. La mejora que tuvo el paìs, durante estos años ha sido fundamentalmente por los buenos precios de las materias primas, que beneficiaron a toda Amèrica Latina, pero lamentablemente, èste gobierno se ha encargado, de dañar el presente, mentir en todo lo que puede, y hacer perder al paìs una oportunidad històrica

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 5:03 pm

AlfredoRago escribió:A la vez, la cantidad de errores que poseen las liquidaciones de ANSES son altisimas, diría que rondan el 35%.
vos podes haber presentado 40 años y te pueden haber reconocido 30 y por no reclamar (he visto hasta 3 reclamos en un expediente por errores de la gente de ANSES que no conoce su propia normativa).

Eso pasa en este planeta, lo vivo a diario.

Y entonces de qué estamos hablando aca? de incompetencia.
Todavía la recuerdo a mi vieja haciéndose malasangre porque una empleada de Anses le informaba que demoraban su jubilación ya que habían encontrado que faltaba 1 recibo de sueldo (si, la ridícula suma de 1 recibo) ... mentira, porque finalmente estaban todos.

Reconozcamos que el sistema es deficiente y es manipulado a diario. Los que siempre salimos perdiendo somos los ciudadanos, y el día que nosotros nos jubilemos, no quiero ni pensarlo, por eso debemos formarnos nuestra propia jubilación a través de medios inalcanzables para el gobierno, porque a nosotros nos la van a poner y no se si en peor escala.

Hoy, que todo está informatizado, siguen juntando pilas y pilas de papeles ... todos los aportes están registrados en un sistema. No pueden contabilizar 30 años en lugar de 40 por error, eso no es excusa de error humano, eso es estafa.

Sureño

Mensajepor Sureño » Mar Feb 05, 2013 4:58 pm

Seba escribió:Otros 14 centavos menos el blue.. :abajo:

Guarda con las conclusiones...

Continuaron las "ventas amigas" y el dólar "blue" cayó 13 centavos a $ 7,59

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=674414

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 05, 2013 4:57 pm

Dos casos:

Mi suegra, entró a Ferrocarriles a los 18 años y se jubiló como ferroviaria, más de 40 años de aportes. Antes del último aumento, percibía 2.200 mangos, apenitas por encima de la mínima y de las Jubilaciones Gratarolas.

Mi suegro (falleció en Setiembre 2011), también, ferroviario pero de La Fraternidad, más de 35 años como Motorman, en sus últimos años tomaba exámenes (extremo por el cuál tuvo encontronazos con el sindicato, ya que no le temblaba la pera a la hora de reprobar al que consideraba no apto para manejar un tren). Ganaba en ese entonces, año y medio atrás, 2.500 pesos aprox., hoy creería que cobraría 3.500 pesos. Creo que un Motorman hoy debe ganar 15 lucas al mes.

Mi suegra (muy peronista, con 14 años se vino de Pergamino a la plaza de mayo el 17 de octubre del 45), y mi suegro, dos puteadores seriales de la política previsional K del jubileo universal a tutti quanti, a expensas de los ******* que toda su vida aportaron.

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Mar Feb 05, 2013 4:53 pm

floripa escribió:Casi el 80% de los jbilados cobra la minima.
Con la inflación que hay al hacer el claculo de la jubilación sobre los ultimos 10 años, el impacto negativo es terrible.
Se achata la piramide.

Otro tema, me parece que cualquier baja del dolar es oportunidad de compra mirando al largo plazo aqui en Argenzuela.

Sabias que las remuneraciones que cobras en los ultimos 10 años, se actualizan para pasarlos a valor de hoy?
Las del 2009 a hoy se actualizan en base a la movilidad jubilatoria. Es decir, 100 pesos de remuneracion de 09/2012 a 02/2013 a partir de marzo 2013 van a ser $115,18. (+15,18%)

Y asi... en 2009 supieron aumentar un 19,8%, en 2010 26,49%, en 2011 37,06% y en 2012 31,05%

pabloj27

Mensajepor pabloj27 » Mar Feb 05, 2013 4:52 pm

Digo sería utópico no,

preguntarle a los que trabajaron en negro y que se jubilan.... para quienes trabajaron en esas condiciones y prueba mediante meterlos presos o hacer que paguen las multas correspondiente si es que todavia están.-

Son delincuentes y estafaron al estado al fin y al cabo.

pero como digo...sería utópico

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Mar Feb 05, 2013 4:49 pm

FxRipp escribió:En qué planeta pasa eso?. Mis viejos (ambos) aportaron alrededor de 40 años. Hoy están ambos jubilados cobrando apenas un poco más de la mínima y con juicio a la ANSES (que ya se los patearon para adelante).

Incluso mi vieja, que no conozco persona más ordenada que ella, al momento de jubilarse presentó TODOS y cada uno de los recibos de sueldo, todos los papeles que pedían, no le faltó ni un solo comprobante de nada ... así y todo le dieron mil vueltas y la jubilaron 2 años después, recibiendo el retroactivo correspondiente, lógico, pero 2 años sin cobrar jubilación teniendo que arreglárselas con el ingreso de mi viejo solamente y haciendo algún laburo por fuera del sistema, para poder mantenerse.

Lamentablemente la presentación de un expediente es extremadamente compleja y los registros de ANSES del año 70 al 94 no son confiables. Eso hace que un tramite jubilatorio, para que salga bien, deba ser presentado por gente que conozca de la materia y le realice el seguimiento necesario (efectuando la presentacion de los pronto despacho necesario si ANSES no cumple los plazos legales que posee).
A la vez, la cantidad de errores que poseen las liquidaciones de ANSES son altisimas, diría que rondan el 35%.
vos podes haber presentado 40 años y te pueden haber reconocido 30 y por no reclamar (he visto hasta 3 reclamos en un expediente por errores de la gente de ANSES que no conoce su propia normativa).

Eso pasa en este planeta, lo vivo a diario.

floripa

Mensajepor floripa » Mar Feb 05, 2013 4:47 pm

Casi el 80% de los jbilados cobra la minima.

Con la inflación que hay al hacer el claculo de la jubilación sobre los ultimos 10 años, el impacto negativo es terrible.

Se achata la piramide.

Otro tema, me parece que cualquier baja del dolar es oportunidad de compra mirando al largo plazo aqui en Argenzuela.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 4:47 pm

Pascua escribió:El estado no tiene empleados en negro. Ese cuento chino empezo a terminar en 2001. Y quedan resabios en algunas provincias que no afectan ni al 25% del sueldo cuando habia seguridad juridica, corte independiente, y banco central autonomo el 90% del estado cobraba el 75% de su sueldo en sumas fijas no remunerativas.

Es verdad, no los tienen en negro, aunque a algunos los tienen firmando contratos durante muchos años y los pasan a planta permanente después de mucho tiempo. Conozco unos cuantos casos de esos, entre ellos, mi viejo (que ya se jubiló).

Sabés todos los que se retiran y terminan haciendo juicio por eso? ...

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 05, 2013 4:47 pm

El estado no tiene empleados en negro. Ese cuento chino empezo a terminar en 2001. Y quedan resabios en algunas provincias que no afectan ni al 25% del sueldo cuando habia seguridad juridica, corte independiente, y banco central autonomo el 90% del estado cobraba el 75% de su sueldo en sumas fijas no remunerativas.[/quote]

No se en que país vivis, pero en Argentina el mayor negrero es el Estado Nacional. PNUD, Contrato Basura, Planta transitoria, convenios con distintas universidades (UBA, USAM etc), ademas la planta permanente del Estado Nacional está congelada desde la época de Mendez. La verdad no estamos hablando del mismo país, en mi caso manejo datos concretos del Estado Nacional.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 4:41 pm

AlfredoRago escribió:Desconozco el caso puntual que citas. Pero no, ni cerca ganan lo mismo.

Hoy en dia, una persona con 40 años de servicios, que cobre una remuneración bruta promedio en los últimos 10 años de 5000 pesos, posee una jubilacion de $3.888 (un 77,7% que el sueldo promedio). En caso que la remuneración sea de $10.000, el haber es de $6.888 (68,88% que el sueldo promedio).

En qué planeta pasa eso?. Mis viejos (ambos) aportaron alrededor de 40 años. Hoy están ambos jubilados cobrando apenas un poco más de la mínima y con juicio a la ANSES (que ya se los patearon para adelante).

Incluso mi vieja, que no conozco persona más ordenada que ella, al momento de jubilarse presentó TODOS y cada uno de los recibos de sueldo, todos los papeles que pedían, no le faltó ni un solo comprobante de nada ... así y todo le dieron mil vueltas y la jubilaron 2 años después, recibiendo el retroactivo correspondiente, lógico, pero 2 años sin cobrar jubilación teniendo que arreglárselas con el ingreso de mi viejo solamente y haciendo algún laburo por fuera del sistema, para poder mantenerse.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Feb 05, 2013 4:19 pm

esteban74 escribió:[
Craneo, te faltó nombrar los empleados en negro del mayor empleador marginal que tiene el país, el Estado.

Me quedo tranquilo, eventualmente si soy garca tengo una posibilidad de reformarme, ahora en tu caso, por ahora las transfusiones de neuronas no existen.

El estado no tiene empleados en negro. Ese cuento chino empezo a terminar en 2001. Y quedan resabios en algunas provincias que no afectan ni al 25% del sueldo cuando habia seguridad juridica, corte independiente, y banco central autonomo el 90% del estado cobraba el 75% de su sueldo en sumas fijas no remunerativas.

Volver a “Foro Bursatil”