TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 12:59 pm

Febo escribió: Y vos vivís demostrando con cada post que no entendés un pomo de política ni de cómo funciona un país y sin embargo tratan de responderte con argumentos (aunque nunca faltan los que responden agraviando), aún cuando lo que digas es verdura.

Mis disculpas si el término "homologar" fue utilizado mal técnicamente. No hay homologación de un pedido. En todo caso se podría fallar que Argentina tiene que pagar con la estructura de pago de un discount más la de un cupón PBI y que eso sea una fórmula de pago.

deja de delirar ... por mas que tires mil frutazos mas, no la vas a embocar respecto al tema que estas tratando ... de donde sacaste que se podria fallar semejante cosa ?? adivinar, soñar, expresar deseos, ficcionar, todo eso que haces y se hace acá constantemente no tiene ninguna relacion con lo que se trata en ese juicio...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 12:59 pm

Febo escribió: Y vos vivís demostrando con cada post que no entendés un pomo de política ni de cómo funciona un país y sin embargo tratan de responderte con argumentos (aunque nunca faltan los que responden agraviando), aún cuando lo que digas es verdura.

Mis disculpas si el término "homologar" fue utilizado mal técnicamente. No hay homologación de un pedido. En todo caso se podría fallar que Argentina tiene que pagar con la estructura de pago de un discount más la de un cupón PBI y que eso sea una fórmula de pago.

deja de delirar ... por mas que tires mil frutazos mas, no la vas a embocar respecto al tema que estas tratando ... de donde sacaste que se podria fallar semejante cosa ?? adivinar, soñar, expresar deseos, ficcionar, todo eso que haces y se hace acá constantemente no tiene ninguna relacion con lo que se trata en ese juicio...

murddock

Mensajepor murddock » Vie Feb 01, 2013 12:59 pm

Destino Final I.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Feb 01, 2013 12:56 pm

No me quedan dudas Uds. son esos tipos que cuando se suben a un aviòn, lo primero que piensan es seguro que se cae. porque no pensar que el resultado va a ser favorable a nuestro paìs? hasta ahora toda la mala leche que han tenido. fuè sòlo mala leche, Ejemplos Obama, pierde, Chavez pierde, el pagà, pagà, deposita, deposita!!! del fundamentalista sr. crìa cuervos, todavia estoy esperando el default de diciembre y la mar en coche, son unos amargos!!!

lumar

Mensajepor lumar » Vie Feb 01, 2013 12:47 pm

cría no gastes polvora en chimango, es típico de este país de hablar de lo que no se sabe y peor aún, acá discuten hasta hechos concretos como precios de bonos en el mercado

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 01, 2013 12:47 pm

Y a todo esto el euro sigue volando....

Febo

Mensajepor Febo » Vie Feb 01, 2013 12:42 pm

criacuervos escribió: yo no soy un genio... simplemente vos hablas de cosas que no sabes.. son dos cosas que no son excluyentes, no estan concatenadas, y pueden coexistir perfectamente... que yo sea un pelo**** y vos ,un frutero, son dos hechos compatibles y que se encuentran semi plenamente probados....

Y vos vivís demostrando con cada post que no entendés un pomo de política ni de cómo funciona un país y sin embargo tratan de responderte con argumentos (aunque nunca faltan los que responden agraviando), aún cuando lo que digas es verdura.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Feb 01, 2013 12:35 pm

Gracias misionero, cria y febo por los conceptos.
En mi opinión, el problema puede venir si se ratifica una fórmula de pago y argentina decide no pagar. En ése caso, caeríamos en un nuevo default. Varios dicen que ya estamos en ésa situación. Sin embargo, a mi me parece que una sentencia ratificada por la cámara de apelación puede presentar un escenario complejo. Por ejemplo, como saber cual puede ser la reacción de las autoridades bursátiles de NY, es decir, argentina tiene varios bonos cotizando bajo la jurisdicción de NY, y en cierta medida, beneficiándose de dicho mercado de capitales. El incumplimiento liso y llano, de una sentencia judicial no obligaría a tomar a las autoridades bursátiles algún tipo de sanción?
No se si me explico, pero en un contexto de desacato de argentina (situación inédita) puede seguir cotizando bonos bajo una jurisdicción cuya autoridad en cierta medida desconoce?
La verdad es que es un tema que a mi no me parece claro. Quiero decir, pienso que sin dudas van a haber sanciones.
Saludos y éxitos!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 12:33 pm

Febo escribió: Tenés razón. Sos un genio, un casi Dios al que debo adorar. Perdón por haber discutido, aceptaré sus cuasi-razonamientos sin dubitación alguna.

yo no soy un genio... simplemente vos hablas de cosas que no sabes.. son dos cosas que no son excluyentes, no estan concatenadas, y pueden coexistir perfectamente... que yo sea un pelo**** y vos ,un frutero, son dos hechos compatibles y que se encuentran semi plenamente probados....

Febo

Mensajepor Febo » Vie Feb 01, 2013 12:29 pm

criacuervos escribió:verdulero sera vos, que opinas sobre un tema tecnico del cual no tenes ni idea .. no es un concurso, no es similar a un concurso, no hay ningun pedido que homologar , Griesa no pidio nada, no hay ninguna propuesta de pago.. informate un poco antes de postear sobre temas de los cuales no tenes ni idea... esto no es futbol , que todos somos directores tecnicos.. mejor callar, o reconocer que no se sabe del tema , antes de hacer el ridiculo..

Tenés razón. Sos un genio, un casi Dios al que debo adorar. Perdón por haber discutido, aceptaré sus cuasi-razonamientos sin dubitación alguna.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Feb 01, 2013 12:12 pm

Una derrota judicial ante los bonistas dispararía juicios por casi u$s20.000 millones

http://www.iprofesional.com/notas/15386 ... 0-millones

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 12:05 pm

Febo escribió:
Si vas a comentar algo, tratá de que no parezca la opinión de un verdulero (con mis respetos para los verduleros). Si no quedás para el traste.

No dije que fuera un concurso, si se entendió mal pido disculpas. Sólo lo comparé con un concurso (de hecho, el default de la deuda de un país es conceptualmente similar al de una empresa, no sé en el ámbito jurídico).

Un canje ES una propuesta de pago. En un juicio por concurso (caso Comercial del Plata por ejemplo), a vos te reconocen $100 y la propuesta de pago de esos $100 es que sean $60 y esos $60 te los pago al 2033 y con una tasa incremental blablabla. Por lo tanto, que tu deuda sean $100 no quiere decir que tengas que pagar $100 al contado o en cuotas. La propuesta de pago puede incluir recorte de capital (caso canje) y el tribunal no veo por qué no tiene competencia para homologar el pedido, ya que eso le pidió a Griesa (la fórmula de pago, que no necesariamente es excluyente con una quita de capital).

verdulero sera vos, que opinas sobre un tema tecnico del cual no tenes ni idea .. no es un concurso, no es similar a un concurso, no hay ningun pedido que homologar , Griesa no pidio nada, no hay ninguna propuesta de pago.. informate un poco antes de postear sobre temas de los cuales no tenes ni idea... esto no es futbol , que todos somos directores tecnicos.. mejor callar, o reconocer que no se sabe del tema , antes de hacer el ridiculo..

Febo

Mensajepor Febo » Vie Feb 01, 2013 11:53 am

criacuervos escribió:Ciencia Ficcion a full.. la Camara no tiene competencia para expedirse sobre esas cosas, aca no hay ningun concurso, no hay ningun canje que pueda ser tomado como ninguna propuesta de pago.. una de dos, o estas mal informado, o sos uno de lo que anduvo por Recoleta cometiendo Fernandicio...

Si vas a comentar algo, tratá de que no parezca la opinión de un verdulero (con mis respetos para los verduleros). Si no quedás para el traste.

No dije que fuera un concurso, si se entendió mal pido disculpas. Sólo lo comparé con un concurso (de hecho, el default de la deuda de un país es conceptualmente similar al de una empresa, no sé en el ámbito jurídico).

Un canje ES una propuesta de pago. En un juicio por concurso (caso Comercial del Plata por ejemplo), a vos te reconocen $100 y la propuesta de pago de esos $100 es que sean $60 y esos $60 te los pago al 2033 y con una tasa incremental blablabla. Por lo tanto, que tu deuda sean $100 no quiere decir que tengas que pagar $100 al contado o en cuotas. La propuesta de pago puede incluir recorte de capital (caso canje) y el tribunal no veo por qué no tiene competencia para homologar el pedido, ya que eso le pidió a Griesa (la fórmula de pago, que no necesariamente es excluyente con una quita de capital).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 11:46 am

Febo escribió:Un par de aclaraciones.

1) En materia financiera, establecer cuánto se debe pagar y cómo se debe pagar, es lo mismo. El cuánto está definido por el cómo.

2) Por lo que tengo entendido (no soy abogado), el 100% de capital + intereses está reconocido por la cámara (no soy abogado) y eso no hay duda. Ahora, en cualquier juicio concursal, cuando te dicen que se reconoce la deuda, no quiere decir que te la paguen. De hecho, suele venir con un tijeretazo, eso no sólo en Argentina sino generalmente en el mundo.

3) Un fallo judicial en contra te jode la vida, por más que no te encanuten los pagos al fideicomiso. No lo veo tan crucial, porque tenés muchos medios de presionar al gobierno argentino sin molestar el pago a terceros. Una cosa son los tribunales internacionales que no tienen medios de coerción, otra es que vos no puedas pisar EEUU ni Europa porque ahora los embargos son basados en una resolución judicial.

4) De todas maneras, Argentina tiene la opción de apelar a la corte y en última instancia, pagar. Según el amigo Shakespeare, si mal no recuerdo, los que canjearon no tienen derecho a nada por más que haya un inversor más favorecido, porque vos te limitás a cumplir una orden judicial (no es que le ofreciste un canje a otro). Por eso también quieren que "gane" Argentina, porque si no complicás la situación financiera de Argentina y además no te da derecho a reclamar nada.

5) Entonces, lo clave por resolver es el tema de cuánto y cómo tiene que pagar Argentina. Veo dos hipótesis: que el canje sea tomado como una propuesta de pago y homologado por la cámara o que Argentina deba pagar 100% de capital + intereses a partir de la sentencia respetando el cupón original y vencimiento de los bonos. Yo veo más factible algo como lo primero que lo segundo, porque el empome es habitual en los juicios por deudas y si una empresa puede pagar con papelitos sus obligaciones, un estado también debería poder hacerlo (más considerando que estos no son acreedores originales... aún los originales no están exentos de culpa, porque saben que con los países complicados con la deuda están jugando al juego de la silla en materia de refinanciación y estos fondos juegan muy sucio con las deudas soberanas y los CDS).

Ciencia Ficcion a full.. la Camara no tiene competencia para expedirse sobre esas cosas, aca no hay ningun concurso, no hay ningun canje que pueda ser tomado como ninguna propuesta de pago.. una de dos, o estas mal informado, o sos uno de lo que anduvo por Recoleta cometiendo Fernandicio...

Misionero

Mensajepor Misionero » Vie Feb 01, 2013 11:36 am

Como no soy bancario para mi cuanto (monto) se debe pagar, y en cuanto tiempo (plazos) no son lo mismo, pero seguramente es nada más un tecnicismo que yo no manejo. En definitiva se trata de establecer el monto, los plazos, y los intereses a pagar y eso puede variar en el fallo.
Tengo entendido que la Corte ya estableció que la opción de pago es contado efectivo 100% o proporcionalmente en cuotas vinculado a los desembolsos de bonos del canje. Ese sería el único margen al cual debería ceñirse la propuesta a realizar, más allá de que Argentina igualmente quiere discutir eso todavía.
Yo no sé si la reapertura del canje cuadra dentro de esos parámetros, y no sé si es posible un “tijeretazo“. No sé, francamente. Como tampoco sé sobre la simpatía, influencias, o concepto político que se tiene sobre estos fondos en la esferas de poder de otros países, ni tampoco de este actual gobierno de la Argentina en esos mismos espacios. Presumo que ambos están mal conceptuados. Igualmente cabe aclarar que no es un juicio concursal sino una ejecución, un juicio por cobro de deudas.
Claramente un fallo favorable a los fondos buitres sobre lo que debe pagar Argentina es perjudicial para el país, como ya lo es actualmente la situación de hallarse en default con estos y otros acreedores más. Ese precio ya se está pagando, a este contexto un ratificación judicial de una situación de hecho que ya es traída desde hace mucho tiempo no debe adicionarle mucho.
Pero la posibilidad de cobrarse compulsivamente de los fondos afectados al pago de otos bonistas tiene otro cariz pues la novedad es trascendente. En caso de aplicarse una medida así es posible disparar un default extendido lo cual modificaría mucho el actual contexto con lo que, por supuesto, la gravedad de las consecuencias sería infinitamente mayor. Por supuesto que si Argentina pagara no habría ningún problema pero, por supuesto, nadie cree que eso vaya a suceder.
:bebe:

Volver a “Foro Bursatil”